Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 08 de Diciembre de 2019, 02:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Europa abre un concurso único para operadores de servicios móviles por satélite  (Leído 758 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 11 de Agosto de 2008, 01:03 »

Europa abre un concurso único para operadores de servicios móviles por satélite


09.08.08 | 11:17.

(PD).- La Comisión Europea ha anunciado la apertura de un procedimiento único de selección para operadores de servicios móviles por satélite, en sustitución de los 27 concursos nacionales existentes hasta ahora, con el objetivo de simplificar y agilizar el proceso de selección y, en última instancia, permitir a los operadores ofrecer servicios de alta velocidad en zonas donde antes resultaba económicamente inviable.

Los sistemas móviles por satélite permiten conectar, a través del espacio radioeléctrico, una estación terrestre con otra espacial, lo que permite cubrir un territorio mucho más extenso, incluidas zonas rurales. La utilidad más conocida de estos sistemas son los teléfonos móviles por satélite, que permiten efectuar y recibir llamadas en cualquier parte del mundo.

"Estos servicios por satélite precisan grandes inversiones y exigen, por lo tanto, unos procedimientos simples y rápidos, además de seguridad jurídica a largo plazo", ha destacado la comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding.

En la primera fase de la selección se evaluará la capacidad técnica y comercial de los candidatos: sus servicios tendrán, de entrada, que cubrir al menos el 60% del territorio de la UE.

En una segunda etapa se estudiará la rapidez con que se dará cobertura a todos los Estados miembros, un periodo que en cualquier caso no deberá superar los siete años.

También se tendrán en cuenta la gama de servicios que ofrezca cada operador, así como el número de usuarios finales que prevé y su capacidad de cumplir objetivos de interés público.

Los aspirantes podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 7 de octubre.

La Comisión espera que el procedimiento de selección pueda terminar en el primer semestre de 2009 y que los primeros lanzamientos de satélites se efectúen en 2009.

Según Bruselas, la medida beneficia a las empresas, que gracias al nuevo enfoque común contarán con una transparencia y una seguridad legal que antes no existía.

Los consumidores, por su parte, disfrutarán de servicios de alta velocidad, desde televisión móvil hasta atención médica a distancia, y de mejores precios debido a la competencia que se generará entre operadores.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 11 de Agosto de 2008, 01:03 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!