Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 08 de Diciembre de 2019, 01:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una línea aérea Danesa usa copilotos en prácticas para sus vuelos a España  (Leído 785 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Miércoles 19 de Marzo de 2008, 04:07 »

Una línea aérea danesa usa copilotos en prácticas en sus vuelos a España   Impresionado Impresionado Impresionado


Miguel Mielgo-larazón.es



 
copenhague- La aerolínea de bajo coste danesa «Sterling.dk», que vuela desde diversos aeropuertos escandinavos hasta destinos en España, tiene por lo menos oce jóvenes alumnos en prácticas volando como copilotos de sus Boeing 737-800 sin que lo sepan los pasajeros. De esta manera se ahorran los vuelos de entrenamiento con aviones vacíos como se hacía hasta ahora.

Los jóvenes alumnos pilotan los aviones bajo la nueva licencia MPL (Multi-Crew Pilot Licence), aprobada en noviembre del 2006 por la organización aérea internacional ICAO, que les permite ponerse ante los mandos de un avión comercial sin tener las 1.500 horas de vuelo que exigen las aerolíneas tradicionales.

«Nos quejamos porque están utilizando vuelos con pasajeros que pagan su billetes como vuelos de entrenamiento» dice Sigurd O. Løkholm, secretario general del «Norsk Flygerforbund», sindicato noruego de pilotos de líneas aéreas, al diario VG.
La compañía «Sterling.dk» colabora con la escuela de pilotos «Center Air Pilot Academy» de Dinamarca, que acepta alumnos sin ningún tipo de experiencia y les enseña el manejo de un Boeing 737 en un simulador.

70 horas de vuelo
 
Tras un mínimo de 70 horas de simulador, otras 40 horas volando un avioneta un solo motor y aprobar el examen de las autoridades aéreas, los jóvenes están listos para vestirse de uniforme y sentarse en la cabina de mandos de un avión repleto de pasajeros.
Pero en la aerolínea danesa son de otra opinión y asegura que los copilotos están preparados. «Tienen que haber realizado 12 aterrizajes con un auténtico Boeing 737-800 sin pasajeros y después vuelan 100 horas en aviones en ruta en vuelo regular antes que se le dé el certificado normal de copilotos» explica Claus Gammelgaard, jefe de vuelos deSterling.dk en el periódico VG. El sindicato de pilotos reacciona en contra del poco tiempo de enseñanza y las pocas exigencias para ser piloto.

 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Miércoles 19 de Marzo de 2008, 04:07 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!