Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 18 de Noviembre de 2019, 22:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un turbo h√©lice realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas  (Leído 876 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 25 de Junio de 2013, 08:00 »

Un turbo hélice realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas



César Urrutia | Natalia Puga | Madrid | Pontevedra-elmundo.es
Actualizado lunes 24/06/2013 21:24 horas

Un turbo h√©lice operado por Swiftair para Air Europa que se dirig√≠a de Madrid a Vigo ha realizado esta tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas tras producirse un fallo del motor en despegue, seg√ļn informaron controladores a√©reos.

El avión no pudo completar la aproximación a una pista de aterrizaje y lo hizo en la de despegue tras sobrevolar el aeropuerto y la localidad de Barajas.

El piloto del vuelo AEA7306 advirti√≥ sobre un fallo de motor tras el despegue, solicitando aterrizaje de emergencia. Seg√ļn testigos presenciales, el aparato ha sobrevolado las instalaciones del aeropuerto y el pueblo de Barajas a muy baja altura.

"Iba tan bajo que pensábamos que un fallo retrasaba la toma de altura pero no podía. Dio la vuelta sobre el pueblo y lo perdimos de vista cuando ya sobrevolaba el aeropuerto ladeándose... Por un momento pensamos lo peor", dijo un testigo.

El aeropuerto ha decretado la alarma local y los controladores han dado prioridad absoluta al piloto, que ha advertido que tomaría tierra en las pistas de despegue, paralizando la actividad de todas las operaciones programadas.

Finalmente, ha tomado tierra tomado tierra sin ning√ļn incidente entre los pasajeros a las 18,26.

"Entramos cruzados en la pista, desde dentro no fue muy divertido, afortunadamente todo OK", explicaba vía twitter Pablo Fernández, uno de los pasajeros.

"Acabamos sudando un poquillo"

Pablo Fernández, uno de los pasajeros que viajaba a bordo del avión de Air Europa, ha contado a ELMUNDO.es cómo fue el incidente: "Al poco de despegar la hélice del motor izquierdo se paró. Yo lo veía por la ventanilla. El comandante nos informó de que había un incidente por lo que había que volver a Barajas. En el descenso a tierra notamos unas maniobras bruscas; imagino que tratar de aterrizar con un solo motor no tiene que ser fácil. Hicimos el aterrizaje de emergencia y la verdad es que los pilotos estuvieron bastante bien".

Sobre el susto que se llevaron los pasajeros, Pablo Fern√°ndez reconoce que "la gente estaba bastante asustada y acabamos sudando un poquillo", pero destaca de nuevo la pericia de los pilotos.

Tras el aterrizaje de emergencia "hubo bastante desinformación, como suele ocurrir en estos casos", y Air Europa ha recolocado al pasaje en otro vuelo a Vigo que tiene la salida prevista poco después de las 20.00 horas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 25 de Junio de 2013, 08:00 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!