Debatimos.com: Opina sin límite
Sábado 07 de Diciembre de 2019, 19:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cascais. A cuerpo de rey  (Leído 1490 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Domingo 10 de Junio de 2007, 04:03 »

Cascais. A cuerpo de rey

BELÉN RODRIGO/ABC.ES



Humberto II, el último Rey de Italia, comenzó en Portugal su exilio en 1946 junto a su esposa María José (Princesa de Bélgica) y sus hijos: María Gabriela, María Pía, María Beatriz y el heredero de la Corona, Víctor Manuel IV. Tan sólo pudo reinar durante 33 días, hasta el 12 de junio de 1946, diez días después de que los italianos optaran por la República. Comenzaba así un largo exilio en el que coincidiría con los Condes de Barcelona, instalados en Estoril.
Los Soberanos italianos eligieron Cascais, junto al mar, para esta nueva etapa, y vivieron en una casa propiedad de la familia Pinto Basto, dueños de Vista Alegre. Los monárquicos les construyeron otra vivienda más digna, justo en frente de la primera. Cuando la familia se marchó a Suiza, vendió el terreno a un grupo japonés y luego sería adquirido por el grupo João Bernardino Gomes, propietarios de la cadena hotelera Hotéis Real.
El pasado mes de marzo abrió las puertas al público «Villa Italia», el esperado hotel que recuperó y reintegró ambas viviendas, la de Humberto II y la de la familia Pinto Basto. Los arquitectos Raúl Vieira y Luís Gomes son los responsables del proyecto, Graça Viterbo de la decoración y el arquitecto Hipólito Bettencourt de la arquitectura paisajística. Se han invertido 25 millones de euros para poner en marcha este proyecto en el que Italia está muy presente. Además de dar nombre al hotel se utilizan palabras y ciudades italianas para denominar salas y rincones del edificio. «Nos gustaría que la actual familia real italiana nos visitase», comenta a S6 Luís Monteiro, responsable del hotel.
El edificio se ha tratado con mucho mimo, privilegiando la vista al mar, y cuenta con tres grandes bloques, comunicados entre sí. A la derecha, la llamada Casa del Rey, con varios salones para banquetes, reuniones, más sala de lectura, de juego, salón de peluquería, y un magnífico restaurante, el Belvedere. A la izquierda, Villa del Este, la que fue vivienda de la familia Pinto Basto. Es un edificio en el que no se puede fumar y tiene una decoración diferente, pensado para alquilarlo a grupos privados, como estrellas de cine o de la canción, acompañadas por sus equipos. Y en el centro, el bloque mayor, con habitaciones y suites, otro restaurante, una piscina de adultos con agua del mar, otra para pequeños, y un bar. Su magnífica ubicación le convierte en uno de los más atractivos hoteles de lujo de la zona de Cascais. Tal y como explica el director general Manuel Tamagnini, la diferencia de este hotel no está sólo en el edificio en sí, sino en la calidad del servicio «porque adaptamos el hotel a cada cliente».
Balneario marino

Otra de las grandes apuestas del grupo en este hotel es el del Spa marino, el primero de este género en el distrito de Cascais, y único por sus características y por su proximidad a las fuertes y limpias aguas atlánticas. Este espacio de relax se inspira en destinos de Cerdeña o la Riviera francesa. Son cerca de mil metros cuadrados, con una piscina de agua caliente de tratamiento, baño termal, ducha Vichy, ducha escocesa, hidromasaje, chromoterm y múltiples tratamientos para cuerpo y rostro. En definitiva, seis salas polivalentes pensadas también para que las parejas puedan recibir tratamientos simultáneos.
Gastronomía
Pero, hoy en día, hay que tener en cuenta otros actractivos en un hotel. «Villa Italia» lo hace y se ha esmerado con la oferta gastronómica a sus clientes. Paulo Pinto es el cocinero responsable. Procede de Bica do Sapato (uno de los restaurantes más conocidos y respetados en la capital lusa) y se unió a este proyecto hotelero para el que ha confeccionado una carta basada en productos y platos lo más naturales posible. A sus 35 años, Paulo Pinto ha pasado, para su formación, por países como España, Francia y EE.UU., y forma parte de la élite culinaria de Portugal.

A Paulo Pinto le gusta innovar, principalmente con la presentación de los platos. El desayuno es un gran ejemplo de ese interés por transformar las cosas. Con imaginación se puede empezar el día de tal manera que nadie se resiste a probar sus propuestas. Con buffet frío y caliente, y otro dietético, el desayuno en «Villa Italia» se está haciendo muy famoso por la variedad de platos que ofrece y por una calidad que huye de la rutina. Se sirve en el restaurante Navegantes y está abierto a personas que no estén alojadas en el hotel, al precio de de 20 euros por persona.
En el restaurante Belverede, Paulo Pinto apuesta por la gastronomía internacional, donde la tendencia reina es la mediterránea. La mayor parte de los productos son portugueses y, de acuerdo con los tiempos, se ha montado un pequeño laboratorio de cocina para crear nuevos sabores. Existen dos menús de degustación, para quienes prefieren poco, pero de todo, uno de 6 y otro de 8 platos que supone todo un desafío para el equipo de cocina. En lo que no cambian las cosas -sean raciones grandes o pequeñas- es en la estética. El precio medio en el restaurante ronda los 60 euros.

----------------------------------------------------------------------------

Personalmente me encanta Portugal, tiene ese aire de nostalgia de tiempos pasados y aun allí existe la buena educación.
Ahora bien, Cascais no es de mi gusto, demasiado artificial y preparado para el turismo, creo que es mejor adentrarse en el Portugal del centro o hacia el norte lindando con Galicia.
Aun hoy en dia hay gasolineras que te llenan el tanque con aparatos a"bombas" (bombeando), vamos, es cómo retroceder en el tiempo y tiene su encanto, desde luego.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Domingo 10 de Junio de 2007, 04:03 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!