Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 20:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Air Europa lanzará una compañia de bajo coste para competir con Air Nostrum  (Leído 933 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 25 de Enero de 2008, 02:54 »

Hidalgo (Air Europa) lanzará una compañía de bajo coste para competir con Air Nostrum


@M. Igartua/C. Ribagorda - 24/01/2008/elconfidencial.com




Nueva low cost a la vista. Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y Halcón Viajes, está preparando el lanzamiento de una nueva aerolínea de bajo coste para antes del verano. Según ha podido saber este diario, hoy mismo el empresario salmantino presenta ante Aviación Civil la documentación correspondiente para obtener luz verde de Fomento y empezar a volar. Este proceso dura como máximo tres meses.

De acuerdo con las fuentes, el nombre de la compañía ya está decidido: se llamará Universal. El proyecto, en el que se lleva trabajando dos años, es muy ambicioso porque Hidalgo ya ha reservado seis aviones de 120 plazas a la compañía brasileña Embraer. Clickair, la low cost donde participa Iberia empezó con cinco aviones.

Los planes de Hidalgo son utilizar esta aerolínea para competir directamente con Air Nostrum, la compañía de vuelos regionales filial de Iberia, y facilitar las conexiones con Madrid y Barcelona a la aerolínea Air France, compañero de Air Europa en la alianza Skyteam. Este extremo no ha podido ser confirmado con la empresa.

Según la compañía, el proyecto no tiene nada que ver con Air Europa. “Es un proyecto personal del presidente con otros socios al margen de esta empresa”, aseguran. “Tanto es así que la reserva de los seis aviones con Embraer la ha realizado una empresa personal de Hidalgo, JJH Capital”, insisten.

Los pilotos amenazan con huelga

Pero, aunque en la empresa quieren desligar Universal de Air Europa, los pilotos no piensan lo mismo y están convencidos de que va a tener consecuencias negativas para ellos. Según fuentes sindicales, los pilotos van a iniciar una negociación con Hidalgo y no descartan una huelga en el momento en el que Universal empieza a volar.

El problema es que el modelo de avión reservado por Hidalgo cuenta con 120 plazas frente a las 190 que tienen la mayoría de aviones con los que opera la compañía actualmente. Al ser un modelo distinto, los pilotos de Air Europa tendrían que realizar un curso que les permita volar las naves brasileñas, además de una revisión del convenio. Demasiadas complicaciones y costes, por lo que los pilotos temen que Air Europa acabe subcontratando los servicios a otra empresa para esas rutas, como hace Iberia con Audeli o Spanair con Girjet. De esta manera se reducirían considerablemente los costes.

Además, los pilotos de Air Europa saben que la llegada de Universal va a suponer la paulatina reducción de sus líneas por lo que no descartan la huelga. De hecho, tras la última reunión del sindicato, se constató que alrededor del 86% de los pilotos secundarían un paro en mayo, fecha en la que barajan que Universal saldría a la luz. La empresa lo sabe, es consciente de lo que supone una huelga de estas características y ha aceptado sentarse a negociar.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 25 de Enero de 2008, 02:54 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!