Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 04:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: nmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la G. Civil en alta mar  (Leído 1976 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 22 de Abril de 2013, 07:55 »

nmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil en alta mar



Los inmigrantes han mantenido la misma actitud al llegar a tierra
Sólo han podido ser interceptados cinco, ya que el resto ha huido por Melilla


El viernes llegó otra patera a las Chafarinas
Paqui S√°nchez | Melilla-elmundo.es
Actualizado domingo 21/04/2013 15:54 horas

Con palos y cuchillos. Así recibieron quince inmigrantes que viajaban en una patera a los guardias civiles que acudían a auxiliarlos en alta mar, a unas dos millas de Melilla, cuando trataban de aproximarse a la ciudad con dificultades para navegar por los efectos del temporal.

Los seis agentes del GEAS que salieron en su ayuda han resultado heridos por contusiones y magulladuras en diferentes zonas del cuerpo, y dos de ellos incluso podrían recibir la baja.

Todo ocurri√≥ poco antes de las once de la ma√Īana, cuando la Guardia Civil avist√≥ a lo lejos a una embarcaci√≥n que en medio del oleaje apenas pod√≠a avanzar en su rumbo hacia Melilla. Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacu√°ticas (GEAS) sali√≥ entonces a ver qu√© ocurr√≠a, equipada incluso con mantas t√©rmicas y botiqu√≠n por si los ocupantes de la barca necesitaban asistencia.

Al aproximarse, los agentes comprobaron que se trataba de una quincena de inmigrantes, que enseguida mostraron sus intenciones al sacar cuchillos y grandes palos con los que intentaban evitar ser interceptados por la Guardia Civil.

Los golpes de los subsaharianos acertaron en todos los miembros del GEAS que salieron en su busca, a los que tampoco hicieron caso en sus requerimientos durante la travesía hasta llegar a la playa de San Lorenzo. Allí les esperaban varias patrullas de la Guardia Civil, con los que mostraron también la misma actitud agresiva e incluso les lanzaron piedras.

Sólo cinco de los quince que viajaban en la patera pudieron ser interceptados por los guardias, ya que los otros diez salieron huyendo adentrándose en el casco urbano de Melilla, siguiendo la misma tónica que los inmigrantes que llegan a la ciudad por vía marítima, a nado o en precarias embarcaciones. Los agentes heridos, por su parte, tuvieron que ir después a Urgencias para ser tratados por contusiones de diversa gravedad y alguno de ellos incluso ha sido sometido a pruebas médicas para comprobar el alcance. La Delegación del Gobierno apunta que dos podrían recibir la baja médica.

No es la primera vez que llegan a Melilla inmigrantes armados con palos. Ya se había visto esta técnica en el perímetro fronterizo, en varios asaltos masivos a la valla, tal y como ha venido denunciando la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la propia Delegación del Gobierno. La agresividad también fue palpable en febrero, cuando tres grupos de inmigrantes entraron por los pasos fronterizos de Melilla subidos en coches kamikaze.

Pero el uso de cuchillos es algo inaudito en los métodos de entrada de inmigrantes en la ciudad autónoma, sobre todo en el caso de las pateras, donde más de una vez la Guardia Civil ha tenido que intervenir para evitar que volcaran.

Otra vez las islas

Esta patera no ha sido la √ļnica que ha llegado en los √ļltimos d√≠as a los territorios espa√Īoles repartidos por el Norte de √Āfrica. Una peque√Īa embarcaci√≥n ocupada por siete subsaharianos, dos de ellas mujeres, lleg√≥ el viernes al archipi√©lago de las Chafarinas. Concretamente a la Isla del Congreso, donde siguen desde entonces, gracias a la atenci√≥n que les est√° dispensando el destacamento de la Comandancia General de Melilla encargado de salvaguardar la soberan√≠a de las islas y pe√Īones.

Es la primera patera que llega a estos territorios espa√Īoles desde el pol√©mico desalojo de la Isla de Tierra, a principios de septiembre del a√Īo pasado. El Gobierno consider√≥ entonces que con esta medida se hab√≠a cortado de ra√≠z esta v√≠a de entrada irregular, aunque siete meses despu√©s se repite la historia. Por ahora, su Delegaci√≥n en Melilla no ha dado detalles de qu√© ocurrir√° con estos inmigrantes, al menos hasta ma√Īana, cuando podr√≠a ampliar la informaci√≥n al respecto.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 22 de Abril de 2013, 07:55 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!