Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 11:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Fitna" el documental de Wilders o "Holanda bajo la maldici√≥n del Islam"  (Leído 4495 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 28 de Marzo de 2008, 07:42 »

'FITNA', COLGADO EN INTERNET

El documental de un diputado holandés contra el Corán insta a derrotar al islam

Recoge algunos de los capítulos más controvertidos del libro sagrado de los musulmanes

Critica el poder que ha tomado esta religión en Holanda
 
La policía ha cercado las inmediaciones del Parlamento en La Haya como prevención

Actualizado jueves 27/03/2008 22:46 (CET)

AMANDA FIGUERAS-elmundo.es

MADRID.- Los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11-S, contra los trenes en Madrid el 11-M, clérigos radicales exaltando la felicidad de Dios cuando los no musulmanes son asesinados, decapitaciones y agresiones varias. Esto es, para el diputado holandés ultraderechista Geert Wilders el islam o, al menos, los peligros que se justifican en el Corán y que denuncia en 'Fitna'. Europa ya está alerta ante las posibles reacciones al documental.

Wilders estrenó su trabajo en la página web de su partido 'Por la Libertad', pero al poco tiempo la web dejó de estar disponible. Sin embargo, se puede ver en algunas páginas de vídeos como liveleak.com.

Durante los 15 minutos de duración aparecen escritos y se recitan en árabe los capítulos más controvertidos del libro sagrado para los musulmanes, que son presentados como la justificación de la barbarie terrorista.

Hace referencia a varios suras (capítulos en los que se divide el Corán), como la 'Del botín', en la que se llama a los creyentes a preparar contra los incrédulos "todas las fuerzas y caballos de batalla que podáis reunir, para desalentar con ello a los enemigos de Dios, que son también enemigos vuestros". En el vídeo aparecen el texto del Corán junto a las trágicas imágenes de los atentados en Nueva York en 2001.


La decapitación de un ingeniero británico que sale en el documental.

Pasa despu√©s a la sura de 'Las Mujeres', en concreto, a la parte en la que dice el Cor√°n que "nada hay tan abrasador como el fuego del infierno y, ciertamente, a los que se empe√Īan en negar la verdad de Nuestros mensajes les haremos sufrir el fuego, y cada vez que se les consuma la piel, se la cambiaremos por una piel nueva, para que puedan gustar el castigo".

En medio de la recitaci√≥n en √°rabe y los exaltados imanes, grabaciones de las que no se indica ni la procedencia ni el tiempo del que datan, aparece una ni√Īa de tres a√Īos y medio llamada Basmallah que dice ser musulmana y asegura que los jud√≠os son cerdos "porque lo pone en el Cor√°n".

Wilders, el hombre más amenazado de Holanda, dedica una parte de 'Fitna' a otros que estuvieron, como él, en el punto de mira de los extremistas. Aparece una imagen del cadáver de Theo van Gogh y su asesino diciendo que volvería a hacerlo. Van Gogh hizo una película, 'Sumisión', en la que criticaba la opresión de las mujeres musulmanas. Su coproductora, la diputada holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali, también es presentada como objetivo de los asesinos.

No se ve, pero es escucha, la decapitaci√≥n del ingeniero brit√°nico Ken Bigley en 2004. El filme recoge recortes de prensa y declaraciones de decenas de personas cuya identidad no es identificada, a excepci√≥n del presidente de Ir√°n, que proclaman que el islam es la √ļnica religi√≥n verdadera, la que debe guiar el mundo, y que quien la abandona debe pagarlo con la muerte.

Destaca Wilders el versículo del Corán que advierte a los creyentes: "no les toméis por aliados vuestros mientras no abandonen el ámbito del mal por la causa de Dios; y si se vuelven abiertamente hostiles, cogedles y matadles allí donde los encontréis".



En buena parte del filme se critica el poder que ha tomado el islam en Holanda y el alto n√ļmero de conversiones a esta religi√≥n. Bajo el t√≠tulo "Holanda bajo la maldici√≥n del islam" aparecen mujeres musulmanas con sus velos caminando junto a parejas de novios, im√°genes de mezquitas y otras en las que se lanza la pregunta de si en el futuro se colgar√° a los gays, se lapidar√° a los ad√ļlteros o se mutilar√° a las ni√Īas en Holanda.

La polic√≠a holandesa ha cercado las inmediaciones del Parlamento en La Haya como medida preventiva, seg√ļn informa Efe.

En una de las √ļltimas escenas se ve una mano que pasa por un Cor√°n y cuando la imagen se funde en negro, se escucha arrancar una p√°gina ‚ÄĒde una gu√≠a telef√≥nica, se matiza en un subt√≠tulo‚ÄĒ.

El documental termina con un mensaje a los propios musulmanes para que adviertan los "odiosos" versículos del Corán, al tiempo que aboga por el fin de "la islamización" de Holanda y la defensa de las libertades de ese país. Les dice que ellos piden respeto para el islam, mientras que el islam no les respeta a ellos. Afirma que esta religión quiere subyugar la civilización occidental y que tal como sucedió con el nazismo en 1945 y el comunismo, en 1989, ahora el islam debe ser derrotado.

La polémica caricatura del profeta Mahoma cierra 'Fitna'. Con un juego de imágenes hacen que su turbante, que parece una bomba, explote.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 28 de Marzo de 2008, 07:42 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Lunes 31 de Marzo de 2008, 03:46 »

Irán convoca al embajador holandés por película sobre el Corán

 
Reuters - domingo, 30 de marzo, 15.02



TEHER√ĀN (Reuters) - La canciller√≠a iran√≠ convoc√≥ el domingo al embajador holand√©s en esta rep√ļblica isl√°mica para protestar contra una pel√≠cula, presentada por un parlamentario de ese pa√≠s europeo, que acusa al Cor√°n de incitar a la violencia, seg√ļn la radio estatal.


La medida llega dos días después de que Irán calificara La cinta del legislador Geert Wilders como "atroz" y pidiera a los gobiernos europeos que impidan una mayor divulgación.

Un alto diplomático de Eslovenia, que ejerce la presidencia rotativa de la Unión Europea, también fue citado, indicó el reporte radial. Holanda es miembro del bloque de 27 naciones.

"Tras la propagación de la grosera película anti-islámica por parte de un parlamentario radical holandés, el embajador holandés y el representante esloveno de Asuntos Exteriores fueron citados por el Ministerio de Relaciones Exteriores", publicó la radio estatal.

Wilders, líder del radical Partido de Libertad, publicó su cortometraje en Internet el pasado jueves, provocando que un sitio electrónico ligado a Al Qaeda pidiera su cabeza y amenazara con ataques a las tropas holandesas que se encuentran en Afganistán.*.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Rabbateur
Experto
****

Valoración: +486/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



« Respuesta #2 : Mi√©rcoles 02 de Abril de 2008, 02:56 »

Si quer√©is ver el v√≠deo y no ten√©is cuenta de YouTube... clickando aqu√≠ lo tendr√©is a vuestro alcance. Adem√°s, visitar√©is el blog de un buen amigo m√≠o Gui√Īo
En línea


El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 02 de Abril de 2008, 04:52 »

Gracias mi ni√Īo. :abrazo: :abrazo: :abrazo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 02 de Abril de 2008, 04:52 »

 En línea
Debatimos
*Tu opinión importa*
Administrador
*****

Valoración: +2029/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Hacedor de Debatimos


WWW
« Respuesta #4 : Mi√©rcoles 09 de Abril de 2008, 06:51 »

La película está desapareciendo de todos los sitios.

Aqu√≠ teneis un nuevo enlace con subt√≠tulos en espa√Īol:

http://video.google.com/videoplay?docid=2550266828857106111


También podeis descargaros la película usando programas de descarga como emule (http://www.emule.es).
Para encontrar la pel√≠cula poned en el buscador de emule (o programa similar): fitna espa√Īol
Reconocereis el archivo porque son archivos de video (wmv, avi, mpeg...) y se indica que tienen subtitulos (sub).

« Última modificación: Mi√©rcoles 09 de Abril de 2008, 06:59 por Debatimos » En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Mi√©rcoles 09 de Abril de 2008, 22:08 »

jeje Genial Aplaudir Aplaudir Aplaudir

gracias jefe!! :gui√Īo: :abrazo: :abrazo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
Onsella
Novato
*

Valoración: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


« Respuesta #6 : S√°bado 18 de Octubre de 2008, 04:29 »

? Que opinais de la pelicula FITNA?

A mi me desilusiono un poco. No contiene nada que no sabia, la secuencia de las imagenes falta de equilibrio, hay mucha violencia en principio. Mejor habia sido mas textos y una configuracion algo mas cresciente, mientras ahora todo lo fuerte ya ha pasado en la primera mitad.

Pero quizas vosotros lo han percibido diferentemente.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : S√°bado 18 de Octubre de 2008, 04:32 »

no. es exactamente c√≥mo lo est√°s diciendo.Efectivamente, uno/a espera m√°s. Gui√Īo
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!