Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 04:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Culpable una paraguaya por matar a golpes a su hija reci√©n nacida  (Leído 1905 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 16 de Diciembre de 2011, 05:07 »

Culpable una paraguaya por matar a golpes a su ni√Īa reci√©n nacida


Europa Press | M√°laga
Actualizado jueves 15/12/2011 14:23



Un jurado popular ha considerado culpable de un delito de asesinato a la mujer acusada de matar a su beb√© al nacer en la capital malague√Īa, golpe√°ndolo en la cabeza y ocult√°ndolo despu√©s en una bolsa de basura, poniendo otra encima.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2010, en el domicilio en el que resid√≠a la mujer, de origen paraguayo, acogida por una familia. Sobre las 02.30 horas del d√≠a 22 dio a luz a una ni√Īa de 3,4 kilos y 52,5 cent√≠metros, que naci√≥ viva.

La acusación sostuvo que la mujer "de forma consciente, golpeó en el lado izquierdo de la cabeza" a la recién nacida, lo que provocó la fractura de la bóveda y base craneal, y para lograr su propósito la metió en una bolsa de basura que dejó en el patio debajo de otra, con lo que la "impedía respirar".

El jurado ha considerado probado que la mujer ocult√≥ el embarazo, neg√≥ el parto y "en pleno uso de las facultades" acab√≥ con la vida de la ni√Īa, ocultando el hecho tanto a la familia con la que viv√≠a como a los facultativos que la atendieron luego en el hospital.

La acusada asegur√≥ que no tuvo la intenci√≥n de acabar con la vida de la ni√Īa, sino que la reci√©n nacida se le cay√≥ en dos ocasiones tras dar a luz, intentando en una de ellas reanimarla, aunque en ese momento, ha dicho, no respiraba.

El fiscal ped√≠a inicialmente la pena de 17 a√Īos de prisi√≥n, aunque en el tr√°mite de conclusiones finales incluy√≥ la agravante de parentesco, por lo que ha elevado la solicitud de pena a 17 a√Īos y medio de c√°rcel. Ahora, la magistrada-presidenta deber√° dictar sentencia.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 16 de Diciembre de 2011, 05:07 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!