Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 04 de Agosto de 2020, 22:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los sanitarios del SAS preparan una huelga para septiembre  (Leído 579 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 12 de Julio de 2012, 08:03 »

El personal sanitario de los hospitales andaluces prepara una huelga para septiembre

Se buscar√° perjudicar en la menor medida posible al usuario
Otros hospitales andaluces también se suman a esta iniciativa



Rosa Jiménez | Córdoba-elmundo.es
Actualizado miércoles 11/07/2012 12:45 horas

El ambiente de crispaci√≥n que se vive en el sector p√ļblico sanitario podr√≠a ser el detonante de una huelga al t√©rmino del periodo vacacional. As√≠ se ha planteado en la Asamblea de profesionales m√©dicos y sanitarios que en la ma√Īana de este mi√©rcoles se ha celebrado en el Hospital Reina Sof√≠a de C√≥rdoba.

La decisión final sobre esta convocatoria de huelga se decidirá en el mes de septiembre, una vez que todo el personal haya regresado de sus vacaciones estivales. El portavoz de la plataforma de trabajadores del Hospital Reina Sofía, Julio Ortega ha manifestado que es una "decisión que debe acordar todo el personal sanitario, especialistas, médicos, enfermeros y auxiliares. Tiene que haber una coordinación entre todas las áreas y todos los colectivos, en todos los hospitales y centros de salud de la provincia".

La elecci√≥n de septiembre como posible fecha de esta huelga ha sido para "perjudicar en menor medida al usuario, tenemos vocaci√≥n de servicio y todo nuestro trabajo va siempre dedicado a prestar un servicio al paciente. Lo √ļltimo que nos gustar√≠a es que fuera √©l el perjudicado, lo que pasa que nos estamos dando cuenta de que ya se est√° viendo perjudicado y no por culpa nuestra sino por la mala gesti√≥n de las administraciones", se√Īal√≥ Ortega.

Esta convocatoria de huelga ya se est√° estudiando en otros hospitales andaluces como el Hospital Costa del Sol de M√°laga o el del Alto Guadalquivir de And√ļjar, en Ja√©n.

Mientras tanto los profesionales del Hospital Reina Sof√≠a seguir√°n adelante con el calendario de movilizaciones. En la ma√Īana de este mi√©rcoles se han concentrado a las puertas del Edificio de las Consultas Externas para mostrar su rechazo a los recortes que est√°n sufriendo en los salarios y el incremento del tiempo de jornada laboral.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 12 de Julio de 2012, 08:03 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Jueves 26 de Julio de 2012, 08:28 »

La sanidad andaluza prepara ya la huelga anunciada para el mes de septiembre



Constituida una asesor√≠a jur√≠dica com√ļn para todos los hospitales
El Costa del Sol pone fin a dos días de paros y servicios mínimos


Rosa Jiménez | Córdoba-elmundo.es
Actualizado miércoles 25/07/2012 17:18 horas
o
El mes de septiembre llegará a los hospitales andaluces en forma de huelga. El personal sanitario mostrará así su rechazo contra los recortes laborales y salariales que la Junta ha aprobado para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Como primer paso, los hospitales de las ocho provincias andaluzas han creado una asesor√≠a jur√≠dica √ļnica, compuesta por 35 letrados. En ella se les aconseja, entre otras materias, sobre la forma correcta de proceder en sus reivindicaciones. Seg√ļn el portavoz de la plataforma de trabajadores del Reina Sof√≠a, Julio Ortega, "lo primero que nos han sugerido es que solicitemos por escrito la aplicaci√≥n del incremento de jornada", es la √ļnica manera explica, de poder recurrir en caso de ilegalidad.

El decreto de la Junta incrementa en dos horas y media semanales la jornada laboral "pero no se especifica el c√≥mo", se√Īala Ortega. A otros trabajadores p√ļblicos como los de Hacienda o Correos tambi√©n se les ampl√≠a la jornada laboral en dos horas y media, que ellos han decidido repartir en media hora diaria, sin embargo a los profesionales sanitarios "se nos obliga a agrupar esas horas de manera que nos salga una jornada entera de tarde o de ma√Īana".

Esta asesoría de ámbito regional está abierta a otros colectivos y mantiene contactos con la Consejería de Salud y con entidades científicas.

En las distintas asambleas que se están celebrando estos días en los hospitales andaluces, se ha acordado la creación de plataformas provinciales que cuenten con el asesoramiento del Colegio de Médicos. En Málaga ya se ha constituido la primera plataforma de trabajadores. Ortega confía que para el mes de septiembre exista una red en toda Andalucía de manera que sea más fácil unificar criterios y medidas de cara a la huelga.

El hospital malague√Īo de la Costa del Sol ha sido el primero en mostrar su malestar ante los recortes. El pasado lunes sus trabajadores iniciaron una huelga indefinida que este mi√©rcoles quedaba levantada para volver a los paros semanales que hasta ahora ven√≠an haciendo.

Seg√ļn el presidente de empresa de este centro hospitalario, Juan Jos√© S√°nchez, se trata de una decisi√≥n adoptada por unanimidad de la plantilla de trabajadores. Los paros se vienen celebrando durante tres horas un d√≠a de cada semana, el pr√≥ximo ser√° el 7 de agosto frente a la sede del PSOE de M√°laga.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!