Debatimos.com: Opina sin l├şmite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 06:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los funcionarios que cobran menos de 18.000 euros tendr├ín las 2 extras (CAT)  (Leído 865 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci├│n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 06 de Junio de 2013, 09:44 »

Los funcionarios que cobran menos de 18.000 euros mantendrán las dos extras




Efe | Barcelona
Actualizado mi├ęrcoles 05/06/2013 13:31 horas

Los funcionarios y trabajadores de empresas p├║blicas de la Generalitat que cobran menos del doble del salario m├şnimo interprofesional, que son 18.068 euros al a├▒o, mantendr├ín las dos pagas extras este a├▒o y no les ser├í suprimida una de ellas como s├ş ocurrir├í con el resto de empleados.

La vicepresidenta del Govern y consellera de Gobernación, Joana Ortega, ha confirmado esta medida al responder una pregunta de la sesión de control al ejecutivo catalán del Parlament que le ha planteado el diputado de ERC Sergi Sabrià.

Seg├║n Ortega, el "ahogo" financiero al que somete el Estado a la Generalitat tiene consecuencias como la de tener que reducir el gasto p├║blico "y esto nos ha obligado a quitarles a los empleados p├║blicos una de las pagas extras, tanto el a├▒o pasado como este".

Ha precisado, en este sentido, que entre las medidas que mañana expondrá en la Mesa de la Función Pública figura precisamente la de excluir de la supresión de la paga a los funcionarios y trabajadores de empresas públicas que cobran menos de 18.068 euros al año.

"Los recortes salariales a los funcionarios -ha apuntado- y otras medidas son temporales y esperamos poder restituir su poder adquisitivo una vez mejoren las condiciones econ├│micas┬Ě.

El diputado de ERC Sergi Sabri├á ha advertido que "hay un recorte muy grave en los salarios de los trabajadores p├║blicos de la Generalitat" y ha cuantificado que la supresi├│n de un paga extra supone un importe de 420 millones de euros "lo que equivale a s├│lo 8 o 9 d├şas de expolio fiscal, esto es para recordarlo".

Sabri├á ha valorado positivamente, sin embargo, que queden excluidos de la supresi├│n de la paga extra los trabajadores que cobran por debajo de dos veces el salario m├şnimo interprofesional, que son exactamente 18.068 euros al a├▒o".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin l├şmite
« : Jueves 06 de Junio de 2013, 09:44 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!