Debatimos.com: Opina sin l├şmite
Martes 04 de Agosto de 2020, 22:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La cosa no pinta bien: BBVA ofrece bajas de 5 a├▒os a sus empleados con el 30%..  (Leído 450 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci├│n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 01 de Junio de 2009, 21:14 »

COBRARÁN EL 30% DE SU SUELDO



BBVA ofrece bajas de cinco a├▒os a sus empleados


El trabajador tendrá garantizado el retorno a su empleo


Dirigido exclusivamente a su plantilla en Espa├▒a

Se exige una antig├╝edad m├şnima de ocho a├▒os


Actualizado lunes 01/06/2009 11:32


elmundo.es
Madrid.- El BBVA ha lanzado un plan de bajas temporales dirigido únicamente a sus empleados en España, según explican fuentes próximas a la entidad que preside Francisco González.

En un entorno de recesi├│n econ├│mica y de m├íximo control de los costes, el BBVA ofrece a sus empleados la posibilidad de acogerse a una baja por un periodo de tres a cinco a├▒os. En este tiempo, el trabajador percibir├í el 30% de su retribuci├│n b├ísica, con un m├şnimo de 12.000 euros, y tendr├í garantizado el retorno a su empleo. Para acogerse al plan se exige una antig├╝edad m├şnima de ocho a├▒os. Se complementa con el abono de 3.600 euros para ayuda sanitaria.

En el banco resaltan que no se trata de un proceso de prejubilaciones ni de despidos, sino de una alternativa más que se ofrece a un empleado que quiera, y pueda, disfrutar de este periodo de baja.

El programa incluye tambi├ęn la posibilidad de acogerse a licencias para estudios durante un periodo de uno a dos a├▒os. En este caso se exigen tres a├▒os de antig├╝edad y se ofrece una retribuci├│n de 6.000 euros anuales. Otra opci├│n es acudir a bajas por temas familiares durante un m├íximo de un a├▒o y, en este caso, sin compensaci├│n econ├│mica alguna.

Otra posibilidad es reducir la jornada laboral, de forma que se trabajen ├║nicamente cinco horas al d├şa o, en la segunda de las opciones, cuatro d├şas a la semana, con la consiguiente reducci├│n proporcional del salario.

A cierre del pasado a├▒o el BBVA ten├şa en Espa├▒a un total de 29.070 trabajadores. En la teor├şa, todos podr├şan acogerse a estas oferta, pero, en la pr├íctica, el banco se reserva el derecho de negar las peticiones si a la entidad no le interesa prescindir de ese trabajador en concreto.

En el BBVA no esperan un aluvi├│n de peticiones de sus trabajadores a estas suspensiones de contrato, ya que poca gente se puede permitir mantener su vida con una merma, en el mejor de los casos, del 70% en sus ingresos.

En la sede del banco se piensa, sobre todo, en j├│venes que puedan dedicar este tiempo a mejorar su formaci├│n, mediante alg├║n Master u otro tipo de cursos.

La oferta est├í vigente desde mediados de la pasada semana, seg├║n fuentes sindicales, por lo que a├║n es pronto para determinar el inter├ęs entre los empleados.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin l├şmite
« : Lunes 01 de Junio de 2009, 21:14 »

 En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoraci├│n: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #1 : Lunes 08 de Junio de 2009, 05:31 »

Todo pinta muy mal, pero muy muy mal, pq luego donde dije Digo digo Diego... y as├ş todo.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin l├şmite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!