Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 07 de Diciembre de 2019, 19:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Indemnizada tras ser despedida una pescadera por comerse cinco galeras  (Leído 568 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 24 de Abril de 2013, 08:23 »

Indemnizada tras ser despedida una pescadera por comerse cinco galeras en el mostrador


El supermercado, que le acusó de hurto, reconoce la 'improcedencia'
Llevaba doce a√Īos trabajando en la misma empresa



Europa Press | C√°diz
Actualizado martes 23/04/2013 16:57 horas

Un supermercado de Jerez de la Frontera (C√°diz) ha reconocido la "improcedencia" del despido de la encargada de su pescader√≠a por comerse cinco galeras en el mostrador, acus√°ndola entonces de hurto. Tras la decisi√≥n judicial, la mujer, con m√°s de 12 a√Īos de trabajo en dicho establecimiento, ser√° indemnizada con la cantidad de 20.000 euros.

Seg√ļn ha indicado Francisco Cabral, abogado de la antigua pescadera, fue la propia cadena de supermercados la que "recul√≥" minutos antes de que se celebrara el juicio en el Juzgado de lo Social de Jerez, admitiendo la "improcedencia" del despido y acordando la indemnizaci√≥n, aunque no la readmisi√≥n.

En opini√≥n del abogado, la empresa ha entendido que el caso "no tiene ni pies ni cabeza y, antes de pasar verg√ľenza, ha decidido dar marcha atr√°s". Recuerda Cabral que la empresa comunic√≥ a la denunciante por carta su despido "disciplinario" el pasado mes de octubre. Entiende que la empresa emple√≥ "un pretexto" para echar a esta empleada y "cumplir as√≠ su planteamiento de despedir a 15 trabajadores del establecimiento antes de que finalizara 2012".

Cabe recordar que la empresa extingui√≥ su contrato a la rese√Īada tras m√°s de 12 a√Īos de servicio, remiti√©ndose a una grabaci√≥n captada por las c√°maras de seguridad en la que aparec√≠an ella y otra compa√Īera comi√©ndose hasta cinco galeras en el mostrador en su jornada laboral y de cara al p√ļblico.

En este sentido, el abogado ha indicado que, aunque su representada "no lo recuerda", sí reconoce que al encargarse también de la cocción del marisco para su posterior exposición, tanto en el caso de las galeras como en las gambas, "las tenía que probar para ver cómo estaban de sal".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 24 de Abril de 2013, 08:23 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!