Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 24 de Febrero de 2020, 16:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El colegio de m√©dicos de Valencia amenaza con huelga por los recortes  (Leído 374 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 27 de Enero de 2012, 06:49 »

El Colegio de Médicos hará huelga si el Consell no anula los recortes
Europa Press | Valencia
Actualizado jueves 26/01/2012 08:50 horas




La asamblea del Colegio de M√©dicos de Valencia, celebrada este mi√©rcoles, ha decidido trasladar a los sindicatos la "voluntad mayoritaria" de este √≥rgano de hacer una huelga general de la sanidad p√ļblica si el Consell no retira el decreto-ley de medidas urgentes para la reducci√≥n del d√©ficit.

As√≠ lo ha explic√≥ la presidenta del Colegio de M√©dicos de Valencia, Rosa Fuster, quien se√Īal√≥ que por una "mayor√≠a casi absoluta" se ha decidido ir a la huelga general si la Generalitat no retira el decreto de recortes.

No obstante, ha indicado que como ni la asamblea ni el Colegio pueden convocar una huelga, "se dará participación a los sindicatos de sanidad". De este modo, lo que hará el Colegio de Médicos es "transmitir a los interlocutores sociales, los que tiene capacidad para hacerlo, que la voluntad mayoritaria de los médicos presentes es ir a la huelga general si no retiran el decreto".

Asimismo, Fuster ha se√Īalado que en la asamblea tambi√©n se han decidido "otro tipo de actuaciones, como hacer comunicados constantes con lo que consideramos denunciable", porque "el sentir general de la asamblea es que se nos ha utilizado y se nos pide a los m√©dicos m√°s sacrificios que a la poblaci√≥n general".

Al respecto, la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia ha dicho que aceptarían hacer "sacrificios" si antes, "aunque fuera ejemplarizante, lo hicieran todos los que nos han llevado a la situación de crisis".

Durante la asamblea se han escuchado otras propuestas como pedir la dimisi√≥n del conseller de Hacienda y Administraciones P√ļblicas, Jos√© Manuel Vela, y la de todos los directivos econ√≥micos de la Generalitat.

Rosa Fuster ha hecho hincapié en que se ha intentando "no politizar la asamblea" porque "esto no puede ser más que una lucha profesional y jamás convertirse en una lanzadera de unos partidos contra otros".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 27 de Enero de 2012, 06:49 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!