Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 21 de Febrero de 2020, 22:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 38% de los jóvenes españoles en contra de pagar las pensiones a sus mayores  (Leído 382 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Domingo 13 de Marzo de 2011, 06:30 »

El 38% de los jóvenes españoles en contra de pagar las pensiones a sus mayores







Europa Press / Madrid

El 39 por ciento de los jóvenes europeos y el 38 por ciento de los españoles consideran que no deberían estar pagando las pensiones de las personas mayores, según el Estudio Mundial de la Juventud 2011 elaborado por la Fundación francesa para la Innovación Política, Fondapol, a partir de una encuesta de TNS a más de 32.000 personas de entre 16 y 29 años en 25 países.

El estudio, revela que en los países más ricos y en los que tienen mayores problemas demográficos se encuentran los jóvenes más reacios a la solidaridad financiera. Así, el 52 por ciento de los jóvenes griegos, la mitad de los japoneses, el 47% de los americanos y el 46% de los italianos dicen que no están preparados para pagar las pensiones de los mayores, postura que comparte el 44 por ciento de la juventud canadiense y el 39 por ciento de la francesa.

En una posición "completamente opuesta", el 83 por ciento de los jóvenes indios, el 77 por ciento de los chinos, el 76 por ciento de los marroquíes y el 73 por ciento de los rusos están dispuestos a pagar las pensiones de las generaciones anteriores. También son favorables seis de cada diez jóvenes de Europa del Este, un 56 por ciento de los alemanes y un 46 por ciento de los polacos.

El estudio, dirigido por el director ejecutivo de Fundapol, Dominique Reynié, sondea la posición de la juventud europea sobre aspectos la globalización, las instituciones políticas nacionales e internacionales, la inmigración, la guerra, el futuro de sus países y sus perspectivas personales, el empleo, los signos de identidad, la familia, la espiritualidad o la tecnología, entre otros aspectos.

Así, concluye que los jóvenes españoles son de los más pesimistas de la UE, ya que sólo uno de cada cuatro cree que a España le espera un buen futuro. La misma percepción sobre sus propios países tienen el 17 por ciento de los griegos y de los franceses, así como el 22 por ciento de los italianos. En cuanto a la situación personal, la mitad de la población joven cree que su futuro no es prometedor.

Sobre este asunto, explica que el cincuenta por ciento de los europeos está satisfecho con su trabajo, porcentaje que entre los franceses se eleva al 61 por ciento mientras entre los españoles, cae hasta el 42 por ciento. El estudio revela que para el 45 por ciento de los jóvenes europeos "la mayor amenaza para la sociedad" es el desempleo, por encima del terrorismo o el cambio climático.

En materia de política, en general, la juventud mundial "no cree en sus instituciones", a excepción de los chinos y los indios, que reflejan niveles de confianza por encima del 70 por ciento. España está en la cola de los 25 países analizados, ya que sólo uno de cada cuatro jóvenes cree en el Gobierno y sólo el 17 por ciento confía en el Parlamento.

Con los mismos porcentajes se encuentran los italianos, seguidos por los franceses, que reflejan tres puntos menos de confianza, y los mejicanos, que completan la tabla con un 14 por ciento de la juventud que cree en su Gobierno y un 16 por ciento que da credibilidad a las cámaras parlamentarias. Además, México, Rusia, Italia, España y Grecia "destacan por su bajo nivel de confianza en la Justicia", añade el estudio.

Por otra parte, el 75 por ciento de los jóvenes españoles no están dispuestos a ir a la guerra y morir por su país, de modo que son "los más hostiles" a esta idea de entre los 25 países analizados. La media europea sitúa la negativa en un 59 por ciento, cifra ampliamente superada además de por España, por Italia (72%) y Alemania (65%). En cambio, el 55 por ciento de los griegos apoyan esta idea.

Los jóvenes españoles son, asimismo, quienes tienen más claro que la sociedad ideal es la basada en la igualdad de género, idea que comparte el 93 por ciento, al igual que entre los americanos o los canadienses y en comparación con los italianos (87%), los marroquíes (50%), los japoneses (30%), los israelíes (24%) y los turcos (20%). FAMILIA Y VIDA

Por otra parte, el estudio destaca que "la juventud del mundo no ha terminado con la religión" y explica que aunque en europa un 38 por ciento de los jóvenes se declaran agnósticos o no creyentes, casi la mitad se identifican como cristianos. En el caso de España, la cuarta parte de los jóvenes entiden la religión como "un factor importante de su identidad personal", que se construye además, con los amigos (85%), la familia (85%) y la nacionalidad (59%).

En este sentido, apunta que mientras los jóvenes marroquíes, los indios, israelíes o chinos, por ejemplo, "tienen un sentimiento muy fuerte de pertenencia a la sociedad en la que viven, sólo el 56 por ciento de los franceses y el 65 por ciento de los españoles comparten esta percepción". Es más, el 27% de los jóvenes de España se siente discriminado.

Asimismo, el estudio refleja que los indios (98%) son los jóvenes que más valoran la familia y los japoneses (79%), los que menos. El 85 por ciento de los europeos están satisfechos con la que les ha tocado y, en el caso de los españoles, la mayoría (71%) está de acuerdo en que es la base de la sociedad y uno de los elementos que hacen buena la vida. El 32 por ciento quiere fundar una familia y para el 51 por ciento, tener hijos es "una prioridad".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Domingo 13 de Marzo de 2011, 06:30 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!