Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 21 de Febrero de 2020, 22:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Unos 500 trabajadores de la justicia protestaron por recortes de personal (BCN)  (Leído 439 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 04 de Marzo de 2011, 05:44 »

Medio millar de funcionarios de Justicia protestan contra los recortes de personal



Germ√°n Gonz√°lez | Barcelona-elmundo.es
Actualizado jueves 03/03/2011 20:10



Unos 500 trabajadores de la Administración de Justicia desafiaron a la lluvia esta tarde y se han manifestado a las puertas del edificio de la Generalitat contra la política de recortes en materia de personal del ejecutivo catalán.

A gritos de "menos audis y más trabajadores" o "con estos políticos no hay justicia" los trabajadores consideran que los recortes de empleo están provocando un importante perjuicio en el servicio al ciudadano ya que no disponen de personal suficiente para atender a todas las peticiones.

En este sentido, se calcula que existen unas 300 vacantes sin cubrir, como personal interino no renovado, y que en algunos juzgados, de una plantilla de 10 personas, trabajan sólo la mitad ya que el resto de plazas no se han cubierto. Por eso recuerdan al Govern que la Justicia es un servicio tan importante como la docencia o el sanitario y que la misma crisis ha provocado un colapso de algunas jurisdicciones como la mercantil o la social-laboral.

También se están aplazando y suspendiendo juicios programados porque no se disponen de oficiales para atender a las partes. Los sindicatos convocantes de la protesta, STAJ; CSI-CSIF, UGT y CCOO, anunciaron que continuarán con las movilizaciones en las próximas semanas para reclamar que se pierdan más puestos de trabajo.

La protesta sindical coincide con la queja del Tribunal Superior de Just√≠cia de Catalunya (TSJC). Su presidente, Miguel √Āngel Gimeno, ha enviado una carta a magistrados, jueces y secretarios judiciales en la que explica su encuentro con los representantes de la Conselleria de Justica para hablar sobre los recortes de personal. La carta destaca que el TSJC ha pedido que se cumplan unos "m√≠nimos de necesidades de personal" en los diversos juzgados por debajo de los cuales "es imposible su funcionamiento". Ahora se est√° a la espera de la respuesta de la Conseller√≠a. Adem√°s, Gimeno considera que la Administraci√≥n de Just√≠cia est√° en una "situaci√≥n insostenible" que se "ha agravado en las √ļltimas semanas" ya que muchos √≥rganos judiciales est√°n "sobrecargados".

Hace una semana, y en un acuerdo hist√≥rico, todas las asociaciones de jueces en Catalu√Īa pidieron a la Conselleria que se replantease estos recortes de personal porque afectavan a un servicio de Justicia cada vez "m√°s colapsado" por todo el incremento de asuntos que ha supuesto la crisis econ√≥mica, como tramitaci√≥n de ERES o concursos de acreedores. Gimeno tambi√©n reconoci√≥ que la gesti√≥n de la cobertura de las vacantes se deber√° hacer con "la reestructuraci√≥n" de las plazas existentes.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 04 de Marzo de 2011, 05:44 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Jueves 10 de Marzo de 2011, 00:38 »

Unos 50 trabajadores de los juzgados de Reus protestan por falta de personal




Claman en contra de la política de recortes de personal del gobierno catalán
Se necesitaría a 300 personas para cubrir vacantes de los juzgados catalanes
Efe | Reus (Tarragona)


Actualizado miércoles 09/03/2011 17:01



Medio centenar de trabajadores de los juzgados de Reus, incluidos jueces y secretarios, se han concentrado para protestar por la falta de personal, que ha llevado al juzgado penal n√ļmero 1 de la ciudad a suspender la atenci√≥n al p√ļblico y la celebraci√≥n de juicios indefinidamente.

Convocados por los sindicatos, los trabajadores han clamado en contra de la pol√≠tica de recortes de personal del gobierno catal√°n, y han exigido que se cubran las vacantes para evitar que se repitan casos como el del juzgado penal n√ļmero 1 de Reus, que s√≥lo dispone de cuatro funcionarios, de los que tres est√°n de baja de larga duraci√≥n y el cuarto es un liberado sindical.

El delegado de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Ricardo Calavia, ha manifestado durante el acto de protesta, llevado a cabo a las puertas de los juzgados y al que, por primera vez, se han sumado jueces y secretarios, que la situación es "muy grave, y va a peor".

Seg√ļn Calavia, desde el mes de enero no se ha cubierto ninguna vacante, ni por traslado ni por enfermedad, lo que ha desembocado en "una falta de personal grave".

Por su parte, el delegado de la Agrupación de Justicia de Tarragona, Joan Carles Ballester, ha explicado que la situación que se vive en Reus no es un caso aislado, sino que se trata de una problemática generalizada en todos los órganos judiciales catalanes.

En este sentido, ha asegurado que se necesitaría contratar a 300 personas para cubrir las vacantes de los juzgados catalanes.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!