Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 26 de Enero de 2020, 12:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Así va a recortar su plantilla Banesto...450 jubilaciones a los 50 años y...  (Leído 579 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 23 de Julio de 2009, 00:42 »

Así recorta plantilla Banesto: 450 prejubilaciones a los 50 años en 2009. Será el modelo que se aplique para reestructurar el sector financiero

elconfidencialdigital.com
         

El banco que dirige la hija de Emilio Botín prevé cerrar 2009 con al menos un centenar menos de oficinas y el consiguiente recorte en su plantilla. El ‘modus operandi’ de Banesto para reestructurar sus recursos humanos es el que se seguirá en el sector, una vez se dé el pistoletazo de salida al rediseño del mapa financiero español.
Según ha sabido El Confidencial Digital, “al final, la sangre no ha llegado al río” entre representantes sindicales y de los trabajadores y los directivos de Banesto por el recorte de plantilla registrado en los últimos meses - 414 personas desde enero, más de 250 entre mayo y junio-.

Desde los sindicatos mayoritarios explican que tras meses de movilizaciones y protestas de los empleados contra el plan de recorte de plantilla del banco, “el pasado 14 de julio se firmó un acuerdo muy bueno para todas las partes”.

En convenio recoge el compromiso del banco de “no recurrir a Expedientes de Regulación de Empleo ni a despidos objetivos por causas organizativas” –léalo aquí -. Mientras, se están siguiendo los planes de prejubilaciones y movilidad geográfica que iniciaron hace tres meses, de cara al cierre de un centenar de sucursales.

Fuentes cercanas a la entidad aseguran a ECD que “hay muchos trabajadores que están solicitando acogerse a la prejubilación” y que se trata de un proceso que no es nuevo en la entidad, “ya que ya se han hecho tandas de prejubilaciones muchas otras veces”. Concretamente, “unos 225 en los primeros seis meses del año”, además de otros 220 que se espera lo soliciten hasta diciembre de 2009.

De acuerdo con los acuerdos suscritos, a los que ha tenido acceso este confidencial, se trata de retiros voluntarios, a partir de los 50 años, “aunque la media está entre los 53 y 55”. Quienes se acojan a la prejubilación con esta edad percibirán el 90% de su salario pensionable, con una revalorización anual del 1%. Con 51 recibirán el 91% y así hasta llegar a los 59 años o más, que cobrarán el 99% de su salario, apuntan estas mismas fuentes.

“Se está logrando un acomodo no traumático de la plantilla”, aseguran fuentes conocedoras de este proceso, quienes resaltan además que “no va a cargo del Erario Público, ya que el banco se hace cargo del 100% de la financiación” de estos planes. Cabe recordar que Banesto ha reducido su personal de 9.718 empleados con que contaba a principios de año, a los 9.562 actuales.

Fuentes del sector, cercanas a la dirección de Banesto y conocedoras de los planes que Miguel Ángel Fernández Ordóñez tiene para las entidades, subrayan que “este es el modelo que se va a seguir, recomendado por el Banco de España, para ajustar la plantilla una vez se reestructure el sistema financiero”. En la misma línea, matizan que se trata de “un paso más” en este proceso.

La banca española conoce desde hace meses los números que manejan en el banco central: 1.500 oficinas menos antes de que acabe el año y el ajuste o recolocación de unos 60.000 empleados.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 23 de Julio de 2009, 00:42 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!