Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 29 de Enero de 2020, 05:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 3 accidentes laborales dejan hoy 1 muerto y 2 heridos graves en Euskadi  (Leído 600 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 27 de Agosto de 2008, 05:36 »

Tres accidentes laborales dejan hoy un muerto y dos heridos graves en Euskadi



EFE - martes, 26 de agosto, 19.28

Bilbao, 26 ago (EFE).- Tres accidentes laborales ocurridos hoy en el Pa√≠s Vasco han dejado un saldo de un trabajador fallecido en Itsasondo (Guip√ļzcoa), otro herido muy grave en Bilbao y un tercero con heridas de gravedad en Gordexola (Vizcaya).


El accidente mortal ha ocurrido esta tarde (16:05 horas) en la localidad guipuzcoana de Itsasondo. Una tuber√≠a de gas de unos mil kilos de peso ha ca√≠do sobre un trabajador, Gil C.F., de unos 25 a√Īos.

El trabajador, que era instalador de gas, tenía junto a él tuberías apiladas en cuatro niveles cuando, por causas que se investigan, una de las estructuras de la parte superior se ha deslizado y ha aplastado al operario.

En Vizcaya, el accidente m√°s grave ha tenido lugar a las seis de la ma√Īana en las obras del t√ļnel de Larraskitu (Bilbao) correspondientes a la variante Sur Metropolitana.

En estas obras ha resultado herido muy grave un trabajador ecuatoriano de 27 a√Īos, P.F.A., al caerle encima un bul√≥n (tornillo de grandes dimensiones con los que se aseguran las paredes).

El operario, oficial de primera, trabajaba en la colocación de bulones cuando uno de ellos, de cuatro metros de largo y 22 milímetros de diámetro, le ha caído encima y le ha golpeado en el cuello, lo que le ha producido una sección completa de médula.

El herido, que presenta adem√°s fuertes contusiones en el pecho y el cr√°neo, ha sido conducido inmediatamente al hospital de Basurto, donde ha quedado ingresado en estado muy grave.

También en Vizcaya ha resultado herido grave un trabajador, Antonio O.R., al que le ha caído encima un árbol y le ha provocado un traumatismo craneal y raquídeo.

El operario se encontraba talando pinos en una zona boscosa de Gordexola, cuando minutos despu√©s de las nueve de la ma√Īana ha sufrido este accidente laboral.

El rescate del operario ha revestido gran dificultad debido a la orografía de la zona y ha sido necesario trasladar al herido en vehículo todoterreno, ambulancia, helicóptero y, de nuevo, ambulancia hasta su ingreso en el Hospital de Cruces.

Estos tres accidentes laborales han ocurrido en la misma jornada en que los sindicatos CCOO y LAB han denunciado la falta de medidas de seguridad en las empresas.

El responsable de Salud Laboral de CCOO, Jes√ļs Uzkudun, ha criticado al consejero de Trabajo del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, quien ayer apunt√≥ que en los meses de verano, a pesar de haber menor actividad, se produce un n√ļmero mayor de accidentes debido a la mayor presencia de trabajadores sustitutos con menor experiencia en el puesto.

A juicio de Uzkudun, aludir a la supuesta falta de experiencia de los trabajadores como causa de los accidentes laborales es tratar de "lavar la cara a la responsabilidad empresarial" en el √°mbito de la seguridad laboral.

Además, ha pedido a las administraciones competentes que frenen la subcontratación e impulsen la contratación fija con el objeto mejorar las condiciones laborales "y, por tanto, el descenso de la siniestralidad".

Por su parte, el responsable del Metal de LAB en √Ālava, Santiago D√≠az de Espada, ha denunciado la falta de inversi√≥n de la patronal en medidas de seguridad y la ausencia de una inspecci√≥n efectiva de estas medidas, principalmente en agosto.

D√≠az de Espada ha realizado estas consideraciones en el transcurso de una concentraci√≥n en Vitoria en protesta por el accidente mortal registrado el pasado viernes en √Ālava, tras caerse un alba√Īil de cincuenta a√Īos desde un andamio.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 27 de Agosto de 2008, 05:36 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!