Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 21 de Febrero de 2020, 21:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crisis : Cierra una conocida f√°brica de calzados en Elche  (Leído 617 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 15 de Abril de 2008, 23:57 »

SE TRATA DE LA EMPRESA 'EL DANT√ČS'


Cierra una f√°brica de calzado en Elche y deja sin empleo a un centenar de trabajadores

Actualizado martes 15/04/2008 12:57 (CET)
 
EFE

ELCHE (ALICANTE).- La empresa de calzado "El Dant√©s" cerrar√° su f√°brica de Elche, donde trabaja un centenar de empleados, a causa de la crisis que atraviesa el sector, seg√ļn el coordinador de administraci√≥n de la compa√Ī√≠a, Antonio Candela.

Candela justifica esta decisión en "la crisis económica mundial, la propia del sector, el hecho de que las ferias de calzado no hayan sido buenas y la falta de apoyos".

"La decisi√≥n no ha sido f√°cil", ha indicado Candela, quien ha a√Īadido que "nadie tiene la intenci√≥n de llegar a esto hasta que no queda m√°s remedio" por el "c√ļmulo de circunstancias a lo largo de los √ļltimos a√Īos".

Ha comentado que todavía no hay una fecha fijada para el cierre de la producción ya que, por el momento, se seguirá trabajando hasta completar los pedidos que tiene la empresa.

Sobre el futuro, Candela ha manifestado que "de momento hay un cese, un stop en la producción", aunque con el tiempo "se estudiará lo que se debe hacer". En el aspecto laboral, ha asegurado que "se quiere dar la cara" con los trabajadores con los que se quiere llegar a acuerdos.

A este respecto, el secretario comarcal de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT-PV, Juan Antonio Maciá, ha destacado la actitud de la dirección de "El Dantés" de "hacerse cargo de los derechos de los trabajadores".

Es una decisi√≥n "loable que demuestra la seriedad de esta empresa", ha afirmado Maci√°, quien ha agregado que, desafortunadamente, este tipo de reacciones "no es algo muy com√ļn en Elche".

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 15 de Abril de 2008, 23:57 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!