Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 13 de Diciembre de 2019, 17:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: una buena iniciativa  (Leído 3291 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Miércoles 29 de Noviembre de 2006, 04:57 »

La Junta de Extremadura ensaya una nueva fórmula para el cuidado de los mayores



EFE/Mérida
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy el decreto que regulará la construcción en complejos turísticos de los denominados adosados mixtos, en los que vivirán, puerta con puerta, personas mayores con familias que se encargarán de su cuidado y percibirán, a cambio de ello, un salario.
La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, y el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, informaron hoy sobre este nuevo recurso dirigido a personas mayores que todavía se valen por sí mismas pero necesitan algún tipo de ayuda. El decreto establece una serie de condiciones urbanísticas para evitar una especulación del suelo al amparo de complejos turísticos, según explicó Corominas, y con el fin de garantizar "un equilibrio entre la inversión turística y el desarrollo inmobiliario".
De este modo, establece dos supuestos, el primero de ellos cuando estos complejos estén alejados de los cascos urbanos, en cuyo caso se desarrollarán como Proyectos de Interés Regional (PIR) y con un tope máximo de 600 alojamientos turísticos, el 10 de por ciento de los cuales deberá destinarse a los adosados mixtos. Cuando se levanten en el borde una ciudad, se actuará mediante un PIR o una ampliación de casco urbano, que "es lo más lógico" según Corominas, y con un límite de 800 viviendas, reservando el mismo porcentaje para esta tipología de vivienda.
En cualquier caso, estas actuaciones deberán contar con los informes oportunos de la Dirección General de Turismo, de la de Medio Ambiente y de la Consejería de Bienestar Social, que será la que decidirá sobre la oportunidad de los diferentes proyectos que se presenten y los emplazamientos elegidos. Será también este departamento el encargado de seleccionar a los inquilinos de estas viviendas pareadas, accesibles y que estarán comunicadas por un pasillo. Unas viviendas que serán construidas por el promotor del complejo turístico, que será su propietario y se las alquilará a los destinatarios de esta medida de acuerdo a las tarifas fijadas en el Plan Nacional de Vivienda.
En una de las casas vivirá una persona mayor con cierto grado de dependencia, sola o con su familia, y en la otra su cuidador -ya sea solo o acompañado-, que se encargará de la atención de aquélla y recibirá de ésta un salario. Además de su sueldo, la persona atendida -que tiene que ser mayor de 65 años, pensionista de 60 o mayor 50 años con algún tipo de discapacidad- deberá abonará al promotor el alquiler, "simbólico" según Corominas, de las dos viviendas. Por su parte, los cuidadores deberán demostrar su idoneidad para el puesto a la Consejería, que próximamente elaborará el baremo que regulará la selección de éstos y aquellos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Miércoles 29 de Noviembre de 2006, 04:57 »

 En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #1 : Miércoles 29 de Noviembre de 2006, 11:52 »

OLE OLE OLE, a ver si es verdad y hacen cosas así por nuestros mayores, q realmente están muy desfavorecidos en nuestra sociedad y muchos de ellos abandonados, cómo puede sobrevivir una persona sóla con una incapacidad elevada para hacer su vida diaria, o con 300 E al mes???. Nuestros ancianos necesitan más ayudas, e iniciativas de este tipo tendrían q ser más veces realizadas, pero bueno por algo se empieza.
En línea

DIABLA de green eyes
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #2 : Jueves 04 de Octubre de 2007, 23:34 »

Trece 'abuelas' se atrincheran contra el desalojo de su corrala en Embajadores

O. FRAILE. 04.10.2007

Consuelo, Juanita y Ángela se resisten a abandonar su corrala. Las inquilinas del número 7 de la calle Ventorrillo se resisten a abandonar sus viviendas ante el acoso de una inmobiliaria.Los vecinos de Embajadores las llaman las abuelas de Ventorrillo, y en el barrio son famosas por la lucha que sostienen contra una inmobiliaria que pretende desalojarlas de la corrala en la que llevan toda su vida con un alquiler de renta antigua.

La corrala, que se levanta en el número 7 de la calle Ventorrillo, está formada por 40 viviendas de apenas 20 metros cuadrados cada una, con una cocina y una ducha que ha de ser compartida por varios vecinos.

Sin alternativas

Los propietarios reclaman la ruinosidad del edificio. Pero las 'abuelas' dicen que no les ofrecen otra alternativa y se niegan a irse: "He vivido hasta una guerra, y no le tengo miedo a un desalojo", afirma Luisa, de 85 años.

El portavoz municipal del PSOE, David Lucas, visitó este miércoles a las vecinas para exigir al Ayuntamiento que se haga cargo de las obras del inmueble y garantizar la permanencia de las ancianas, que han montado hasta una página web de resistencia: el7deventorrilo.wordpress.com

En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Sábado 06 de Octubre de 2007, 03:47 »

estas inmobilarias son todas unos buitres...menos mal que unas cuantas van a caer con la bancarrota de nuestra economía. laugh
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Sábado 06 de Octubre de 2007, 03:47 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!