Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 21 de Septiembre de 2019, 18:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un mill√≥n de euros para ayudar a los inquilinos con riesgo de desahucio  (Leído 1028 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 13 de Marzo de 2013, 09:40 »

Un millón de euros para ayudar a los inquilinos con riesgo de desahucio

El Consell adeuda 250 millones a 50.000 afectados, dice la plataforma
La consellera dice que las ayudas no prescribir√°n y 'ser√°n pagadas'
Desde la plataforma valoran las medidas, pero las ven 'insuficientes'


Europa Press | Valencia
Actualizado martes 12/03/2013 20:22 horas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente destinar√° un mill√≥n de euros para pagar a afectados por las ayudas a la vivienda con mayores dificultades econ√≥micas y, por tanto, que puedan tener riesgo de desahucio, seg√ļn ha informado la Generalitat y la Plataforma de Afectados.
La titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha reunido este martes con representantes de la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda en un encuentro mantenido en la sede de la Conselleria. Tras el encuentro, Bonig ha explicado que la Conselleria está preparando una convocatoria para que se priorice el pago de las ayudas a aquellas familias "con situaciones económicas más complicadas". "Dada la difícil situación que vivimos, hoy por hoy no podemos hacer frente al pago de todas las ayudas. Por ello, "estableceremos un orden preferencial en función de los recursos de los afectados y así poder ayudar, en un primer lugar, a los que más lo necesitan", ha explicado.
Además, la consellera ha recordado a la plataforma el compromiso adquirido en su reciente comparecencia en las Cortes Valencianas de que todas las ayudas a la vivienda no prescribirán y serán pagadas. "Allí me comprometí a abonar las ayudas a aquellos ciudadanos que han acreditado las condiciones para acceder a las mismas. La Generalitat garantiza el cobro a todos los afectados en cuanto haya crédito presupuestario", ha insistido Bonig.
En la reunión, la consellera ha resaltado a los miembros de la plataforma el cumplimiento, por parte del Consell, de su "compromiso" de hacerse cargo del pago de los anticipos bancarios. Bonig ha explicado que en 2012 se aprobó una modificación presupuestaria de 5,5 millones de euros para pagar aquellos afectados que habían solicitado un anticipo bancario y, para esto mismo también se ha consignado una partida de 3,6 millones en los presupuestos de 2013.
Bonig ha subrayado que la "sensibilidad social" de la Generalitat "est√° fuera de toda duda" y se est√° trabajando "duro" para "aliviar la situaci√≥n de muchas familias valencianas". En este sentido ha asegurado que en los √ļltimos a√Īos, la Generalitat ha pagado ayudas de vivienda por valor de 1.000 millones de euros.
Medidas 'insuficientes'
Por su parte, uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda, Andr√©s N√ļ√Īez, ha explicado que valoran las medidas anunciadas por Isabel Bonig pero consideran que son "insuficientes".
Asimismo, ha reclamado que los "compromisos" se plasmen por escrito porque los representantes pol√≠ticos "est√°n aqu√≠ hoy y ma√Īana puede que no est√©n". "Hay buenas palabras y buena sensibilidad, pero queremos todo por escrito", ha insistido. Seg√ļn la plataforma, el Gobierno valenciano adeuda 250 millones de euros a 50.000 afectados.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 13 de Marzo de 2013, 09:40 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!