Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 21 de Septiembre de 2019, 19:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un hombre se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado  (Leído 1044 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 07 de Marzo de 2013, 08:57 »

Un hombre se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado



La víctima se ha arrojado del piso de su vivienda en la calle Txakolin cuando llegaba a su vivienda la comitiva judicial y un cerrajero



Marta G. Coloma | Agencias | Bilbao
Actualizado miércoles 06/03/2013 20:36 horas

Un hombre de unos 50 a√Īos, J.A.D., se ha lanzado al vac√≠o desde su domicilio en Bilbao cuando iba a ser desahuciado por el impago del alquiler.

Fuentes de la Ertzaintza han confirmado que el suceso se ha producido alrededor de las 10 horas de la ma√Īana en el cuarto piso letra C de la calle Txakolin en Ibarrekolanda.


El suceso se ha producido cuando entraba en la vivienda la comitiva judicial con un cerrajero para cambiar la cerradura y se han encontrado con la vivienda ya vacía y una silla junto a la ventana por la que se había arrojado.

Dicha comitiva había llamado repetivamente a la puerta del afectado y, al no responder éste, el cerrajero se dispuso a desbloquearla, primero por medio de una tarjeta y después utilizando un taladro.

El hombre estaba separado, resid√≠a en el edificio desde hac√≠a tres a√Īos y ten√≠a una hija de 13 a√Īos que estaba habitualmente con √©l. La mujer vive a solo unas manzanas.

Marta Uriarte, portavoz de Stop Desahucios ha afirmado que el fallecido tenía trabajo como eventual del Gobierno vasco, por lo que no se sabe qué le ha llevado a no pagar el alquiler a los propietarios del piso. En esta zona los alquileres están a unos 600 euros mensuales.

Varios de los residentes aseguran que el fallecido no había comunicado a nadie que tuviese problemas relacionados con el pago de la vivienda. Tomasa Lesmes, vecina de la misma planta, ha apuntado este mediodía que a la víctima se la vio en la tarde de ayer frecuentando uno de los bares de la calle junto a sus amigos con absoluta normalidad.

Tampoco hay signos, seg√ļn los mismos vecinos, de que los arrendadores estuviesen pasando por una situaci√≥n econ√≥mica dif√≠cil.

Este es el segundo suicidio que se produce en Bizkaia por causa de un desahucio, despu√©s del de Amaia Ega√Īa que se lanz√≥ al vac√≠o de su domicilio de Barakaldo cuando iban a echarla de su casa.

Concentración en Sarriko

Cientos de personas han participado esta tarde a las 20.00 horas en una manifestación de repulsa. La concentración, celebrada frente a la estación de Sarriko del barrio de Ibarrekolanda, ha sido convocada por las asociaciones contra los desahucios y apoyada por otros colectivos sociales, vecinales y sindicales.

La comitiva ha partido de la plaza de Sarriko y ha finalizado en el lugar donde falleció J.A.D.

A la marcha han acudido el concejal de Asuntos Sociales de Bilbao, Eduardo Maíz (PNV), ediles bilbaínos de Bildu y PSE-EE, como su portavoz, Alfonso Gil, así como representantes sindicales.

Además, han estado presentes dirigentes sindicales como Mikel Noval (ELA) o Carlos Trevilla (UGT) y políticos como Javier Madrazo (EB), Tasio Erkizia (izquierda abertzale) y Arantza Urkaregi (Sortu).

En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la marcha, el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maíz, ha trasladado sus condolencias a los allegados del fallecido y ha explicado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento no tenían constancia del caso de José Antonio D.G. porque éste no se había puesto en contacto con ellos para pedirles ayuda.

El edil ha animado a los ciudadanos con problemas similares a que acudan a los Servicios Sociales del Ayuntamiento donde les podrán prestar asistencia económica, psicológica y jurídica. Además, ha recordado que el pleno del consistorio acordó destinar 30 pisos de Viviendas Municipales para atender casos de este tipo.

Un portavoz de Stop Desahucios Bizkaia, Javier Mu√Īoz, ha pedido al Gobierno cambios legislativos para evitar que se siga produciendo "un suicidio a la semana" en Espa√Īa por parte de personas que se enfrentan a la p√©rdida de su vivienda por no poder pagarla.

Al igual que el concejal, Mu√Īoz ha animado a todas aquellas personas que tengan problemas de impago de sus viviendas a que se dirijan a las asociaciones que trabajan en este campo para recibir apoyo y asesoramiento.

Este jueves se concentrarán ante las sedes del Gobierno vasco en duelo por la muerte de J.A.D. los trabajadores de mantenimiento de la administración autonómica, donde trabajaba el fallecido, una protesta apoyada por los sindicatos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 07 de Marzo de 2013, 08:57 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!