Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 09 de Diciembre de 2019, 14:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Subastas de viviendas:¿quién da menos?  (Leído 744 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Sábado 29 de Marzo de 2008, 05:39 »

Se vende vivienda en Atocha por 120.000 euros ¿Quién da menos?

@Fátima Martín.- - 28/03/2008 06:00h/elconfidencial.com


 
  Se vende piso. ¿Quién da menos? Es la filosofía de la subasta de viviendas a la inversa, con pujas de precios a la baja, con la que el comprador puede lograr un descuento de hasta el 30% en el precio. Se trata de la primera subasta holandesa de inmuebles nuevos que se realizará “en todo el mundo” y tendrá lugar en el marco de un salón inmobiliario de bajo coste que la casa de subastas Tulipp organizará los próximos días 29 y 30 de marzo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

En este particular Salón low cost, se subastarán 216 viviendas nuevas distribuidas por distintos puntos de la geografía española, participarán 17 promotoras entre las que se encuentran Martinsa Fadesa, Grupo Pinar o Bancaja Habitat, y los compradores podrán pujar por casas un 10%, un 20% ó un 30% más baratas que en el precio de salida.

120.000 euros es el precio de la vivienda más barata, curiosamente sita en pleno corazón de Madrid, cerca de Atocha, y su precio es el más bajo porque tiene sólo 22 metros cuadrados. La más cara de cuantas se subastarán este sábado también se ubica en la capital, concretamente en Las Tablas, y su precio de salida asciende a 1.300.000 euros.

“Hemos encontrado un nicho de mercado en el sector residencial a la baja”

“No hemos creado Tulipp para hacer que los precios bajen. Pero hemos encontrado un nicho de mercado, en el sector residencial, que entendemos se encuentra a la baja. Y si después de celebrarse este Salón, sucede que si tras descuentos del 30% nadie compra, los promotores tendrán que plantearse muchas cosas”, ha declarado a El Confidencial Jorge Zanoletty Pérez, director general de Tulipp.

La compañía de subastas holandesas residenciales nació en septiembre de 2007, cuando ya se hacía evidente que el boom inmobiliario español tocaba a su fin. La idea no es subastar pisos adjudicados que se han quedado los bancos, aunque no se descarta en un futuro. Como tampoco se descartan este tipo de pujas a la baja con viviendas usadas o productos de otros segmentos inmobiliarios.

Ante la buena acogida de los medios y el interés que está despertando esta iniciativa, Tulipp tiene previsto repetir evento en Madrid en mayo, en junio en Barcelona, y más adelante en Murcia o en Málaga. Además, la casa de subastas ha firmado una alianza estratégica con Live in Spain para cubrir la potencial demanda extranjera.

A escasas fechas de la celebración de un Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), este año sí, fuertemente marcado por la crisis del sector, la iniciativa de Tulipp no puede ser más oportuna. Ayer mismo, en la presentación del estudio Planner Asprima, los promotores hicieron públicas unas previsiones a la baja del 8% del precio de la vivienda libre (nueva y usada) en España en 2008.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Sábado 29 de Marzo de 2008, 05:39 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!