Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 21 de Septiembre de 2019, 18:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Stop Desahucios Bizkaia fija para el viernes su primer escrache contra el PP  (Leído 5174 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 04 de Abril de 2013, 08:58 »

Stop Desahucios Bizkaia fija para el viernes su primer escrache contra el PP



Se realizará ante la sede del partido no ante los domicilios de los políticos


Efe | Bilbao
Actualizado miércoles 03/04/2013 10:04 horas

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha convocado el próximo viernes su primer escrache contra el PP ante su sede en Bilbao para protestar por la postura de este partido acerca de la nueva normativa que se está debatiendo sobre ejecuciones hipotecarias.

Stop Desahucios de Bizkaia también pretende expresar su queja por las declaraciones del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien la semana pasada aseguró que los integrantes de los colectivos antidesahucios protestan ante las viviendas de los diputados del PP "de manera clavadita a como lo hacían los del mundo de ETA".

Esta asociación ha confirmado en su cuenta de la red social Twitter la fecha de su primer escrache ante la sede del PP en la Gran Vía bilbaína el próximo viernes.

Escrache es un t√©rmino que se populariz√≥ en Argentina para referirse a la manifestaci√≥n convocada frente al domicilio o el lugar de trabajo de personajes p√ļblicos para reprobar su comportamiento en determinados asuntos pol√≠ticos o sociales.

La portavoz de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, puntualizó ayer, martes, que estas acciones se llevarán a cabo sin violencia y nunca ante los domicilios de los dirigentes del PP.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 04 de Abril de 2013, 08:58 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : S√°bado 06 de Abril de 2013, 10:11 »

Stop Desahucios extender√° los escraches al Parlamento y a Kutxabank

La plataforma exige al PP que rectifique las palabras en las que se les relaciona con grupos violentos próximos a ETA
Efe | Bilbao

Representantes de la plataforma Stop Desahucios de Bizkaia se han concentrado hoy ante la sede del PP en Bilbao y han entregado un escrito en el que exigen a los dirigentes de este partido la rectificación de las declaraciones que ligan este movimiento a grupos violentos próximos a ETA.

Una veintena de integrantes de esta plataforma han convocado un escrache este mediodía ante el portal de la sede del PP, en la Gran Vía de Bilbao, donde han proferido diversas consignas sarcásticas contra sus dirigentes y el partido.

'Se vende sede del PP por desahucio', decían unos carteles"; "Por falta de financiación", han coreado los congregados, "Bárcenas -han agregado- ya no les pasa los sobres".

Minutos después, los participantes han decidido subir a la sede del PP, en la quinta planta del edificio, para lo que han tenido que pasar, uno a uno, el control de seguridad dispuesto en el portal del edificio, que acoge numerosas oficinas de distintas actividades.

Una vez en la sede, los congregados han entregado a un guarda de seguridad un escrito en el que se recog√≠an sus demandas y tras permanecer durante unos minutos en el descansillo de la planta coreando consignas alusivas, han bajado nuevamente a la calle y se han dispersado sin que se produjera ning√ļn tipo de incidente.

La concentraci√≥n ha sido seguida, tanto en la calle como dentro del edificio, por un discreto despliegue de agentes de la Ertzaintza, que no han llegado a intervenir en ning√ļn momento.

Al t√©rmino del acto, Marta Uriarte, portavoz de la plataforma Stop Desahucios Bizkaia, se ha dado por satisfecha con el desarrollo de esta concentraci√≥n, anunciada como "el primer escrache contra el PP", aunque ha reconocido que el objetivo era que alg√ļn dirigente del PP se atreviera a llamarles "a la cara terroristas, como han hecho toda esta semana, pero son tan cobardes -ha afirmado- que ni siquiera se han atrevido a hacer eso".

"Nosotros -ha dicho Uriarte- jam√°s hemos ejercido ni vamos a ejercer la violencia, a diferencia de ellos, que durante todos estos a√Īos han echado a la calle a 400.000 familias".

La portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, quien ha criticado que los dirigentes del PP "ni siquiera hayan tenido la deferencia" de recibirles, les ha invitado a acudir a las asambleas de afectados "para que conozcan de primera mano el drama que viven miles de familias".

Uriarte ha anunciado tambi√©n nuevos escraches, t√©rmino que se refiere a la manifestaci√≥n convocada frente al domicilio o el lugar de trabajo de personajes p√ļblicos para reprobar su comportamiento en determinados asuntos pol√≠ticos o sociales.

El pr√≥ximos ser√° el d√≠a 12 ante el Parlamento Vasco en Vitoria. "All√≠ -ha dicho- esperaremos al se√Īor Basagoiti (presidente del PP vasco)".

Tambi√©n ha recordado que la campa√Īa no se va a centrar √ļnicamente en el PP, aunque ha dicho que "es el gran culpable de la situaci√≥n".

En esta línea han anunciado que están preparando concentraciones "ante un banquero que dijo que no iba a desahuciar y está echando a miles de familias", en referencia al presidente de Kutxabank, Mario Fernández.

"Cuidadito -ha advertido Marta Uriarte- que es uno de nuestro objetivos".

Fuentes del PP vasco han declinado valorar el desarrollo de esta concentración, pero su presidente, Antonio Basagoiti, ha puntualizado que las plataformas antidesahucios "no son ETA, ni terroristas", pero que en el caso de Euskadi, se están viendo "copado" y "contaminado" por la izquierda abertzale.

"El movimiento est√° siendo contaminado por Batasuna y el mundo de ETA y eso es muy peligroso, porque a esta gente no le ha importado nunca ning√ļn desahucio, ni los desahucios de vascos en vida", ha dicho Basagoiti en declaraciones a Radio Popular.

Ha puesto como ejemplo el que dirigentes históricos de Batasuna condenados por colaboración con ETA, como Tasio Erkizia o Periko Salabarria, han participado en algunos de los actos promovidos por Stop Desahucios Bizkaia.

El líder del PP vasco ha considerado "loable" que se proteste en contra de las ejecuciones hipotecarias, pero ha insistido en que los grupos antidesahucios "deben cuidar mucho las formas".

"No digo que sean todos terroristas, ni que sean todos ETA, ni mucho menos. Si quieren defender desahuciados, que no se dejen contaminar por Batasuna y no caigan en formas antidemocr√°ticas", ha insistido.

Por otra parte, Stop Desahucios de Gipuzkoa ha anunciado sus primeros "escraches" en este territorio, que arrancarán el próximo lunes con un recorrido por el barrio de Amara, desde la sucursal de la Kutxa de la calle Isabel II hasta el despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz, situado en la misma zona.

El martes, miembros de este colectivo se concentrar√°n ante la sede del PP en la capital guipuzcoana para reclamar que este partido "no desvirt√ļe" la Iniciativa Legislativa Popular sobre vivienda que se tramita en el Congreso.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Martes 09 de Abril de 2013, 07:57 »

La Ertzaintza prohíbe a Stop Desahucios acercarse al despacho de Azpiroz



Impiden acercarse a m√°s de 300 metros porque supone 'da√Īos morales' contra el diputado del PP y las personas de su entorno
El despacho de abogados coincide con el domicilio
J.M. Alonso | San Sebasti√°n-elmundo.es
Actualizado lunes 08/04/2013 18:21 horas

La Ertzaintza ha prohibido el escrache que estaba previsto para esta hora ante el despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz.

El portavoz de Stop Desahucios de Gipuzkoa, Mikel Sánchez, ha recibido dos horas antes de la convocatoria la notificación del director de la Ertzaintza en la que se prohíbe al colectivo acercarse a más de 300 metros del despacho, que coinciden con el domicilio del miembro del PP.




Seg√ļn ha indicado S√°nchez, en la notificaci√≥n se aduce "da√Īo moral", que amenaza su actividad normal y a las personas de su entorno.

El portavoz de la asociaci√≥n, que desconoce si la prohibici√≥n se debe a una denuncia directa de Azpiroz, se ha mostrado "sorprendido" por la decisi√≥n: "No tienen ning√ļn pudor para echar a familias y ni√Īos de sus casas, pero s√≠ para que nos acerquemos al despacho del diputado de PP a entregar una carta informativa".

Los concentrados han salido de la oficina de Kutxa en la calle Isabel II del barrio de Amara de San Sebastián, donde también se encuentra el despacho del diputado del PP con carteles verdes con el lema 'Sí se puede' y rojos con la inscripción 'pero no quieren'.

A su llegada a las inmediaciones del despacho de abogados del diputado 'popular' se han encontrado con un fuerte dipositivo policial al que los concentrados han respondido con abucheos y gritos de 'somos activistas, no terroristas'. Tras unos minutos de tensión, la Ertzaintza ha permitido a dos portavoces entrar en el portal e introducir la carta en el buzón. Después los concentrados han abandonado la zona.

Los llamados escraches (término argentino que define las protestas ante los domicilios de los políticos) se han convertido en la amenaza más reciente para los 'populares', que tanto a nivel regional como nacional se han tenido que enfrentar a miembros de colectivos anti-desahucios que llevan a cabo sus demandas frente a las instituciones, sedes de partidos y en muchos casos domicilios particulares.

La primera chispa, que saltó con las protestas el pasado mes de marzo frente a la residencia de Esteban González-Pons, todavía no ha dejado de arder mientras los miembros del partido del Gobierno censuran estas actitudes, que en diversos casos ya han llegado a manos de la justicia.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 10 de Abril de 2013, 07:46 »

Los antidesahucios prometen una 'primavera verde' llena de escraches



Una treintena de furgones, barricadas de vallas y un helicóptero
Varios cientos de manifestantes protestan en una plaza alejada del edifico



Roberto Benito | Agencias | Madrid
Actualizado martes 09/04/2013 23:33 horas

Se avecina una "primavera verde" llena de escraches. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha anunciado que sus acciones y concentraciones ante decenas de sedes del PP, como las de este martes, continuar√°n.

Manifestante en Madrid. | Alberto Di Lolli
La "primavera" es lo que una joven ha definido en la asamblea que se ha celebrado en la plaza de Santa Bárbara de Madrid como "las semanas más duras en la lucha por la iniciativa legislativa popular", en referencia a la iniciativa que la Plataforma presentó en febrero en el Congreso, avalada por millón y medio de firmas, y en la que se reclama la dación en pago retroactiva, la paralización de todos los desahucios y la promoción de alquileres sociales.

El "verde" es el color de las camisetas que la Plataforma ha popularizado entre sus seguidores y que este martes han sido bien visibles en las protestas que se han desarrollado frente a las sedes del PP en decenas de ciudades.

Y, por √ļltimo, los escraches es la forma en la Plataforma llama desde marzo a las protestas que ya ha desarrollado frente a los domicilios de dos decenas de diputados y dirigentes del PP por oponerse a la iniciativa legislativa. Como ha dicho otro participante en la asamblea de Madrid, para ellos es directamente "la √ļltima forma que queda de luchar".

Las protestas se han desarrollado de forma pac√≠fica, aunque el discurso que mantiene la Plataforma sigue siendo inamovible: las propuestas contenidas en la iniciativa legislativa deben ser admitidas. Seg√ļn afirman sus miembros, se trata de un asunto de "derechos humanos" en el que "hay vidas en juego" y todo el que se oponga (fundamentalmente, el PP) es susceptible de sufrir un escrache.

La portavoz de la Plataforma, Ada Colau, ha vuelto además a justificar este tipo de movilizaciones, rechazando que sean un acto de violencia y defendiendo que es simplemente una forma de ejercer la libertad de expresión. Al igual que en las protestas de la tarde, ha prometido esa "primavera verde", con más acciones y movilizaciones presionando al PP para que rectifique su posición.

Génova, acordonada

Al contrario que en otras ciudades, en Madrid los manifestantes no han podido ni siquiera acercarse a la sede nacional del PP en la calle Génova, debido al espectacular despliegue policial. Los varios cientos de personas que se han dado cita se han topado con un importante dispositivo que ha impedido que la manifestación se haya celebrado frente al edificio 'popular'. Al final, ha tenido que ser en la plaza de Santa Bárbara, donde ha transcurrido en un ambiente reivindicativo y pacífico.

Protesta en Sevilla. | J.M. Vidal / Efe
La movilizaci√≥n se repet√≠a en decenas de ciudades espa√Īolas ante las sedes del PP por la posici√≥n pol√≠tica que mantienen los 'populares' contraria a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), impulsada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en favor de la daci√≥n en pago general y con car√°cter retroactivo.

Aunque se hablaba de escraches hoy ante las sedes, técnicamente no lo son. Y ello porque las protestas de esta jornada no están teniendo lugar en el ámbito privado del político, sino en las sedes oficiales de los partidos.

La protesta en la calle Génova, que ha concentrado a varios cientos de personas, ha estado estrechamente vigilada por un despliegue policial impresionante compuesto por una treintena de furgones y el apoyo aéreo de un helicóptero.

La imagen recordaba al blindaje del Congreso de los Diputados. La calle cortada al tráfico y barricadas de vallas impidiendo el paso desde Colón y desde Alonso Martínez. Además, el acceso a la zona estaba restringido a vecinos y comerciantes.

Pese a todo, los manifestantes han celebrado una asamblea en los alrededores y han coreado las habituales consignas en contra de los desahucios y a favor de la ILP. Un cifra similar de personas se ha concentrando en Barcelona, en la calle Urgell, donde había afectados por las preferentes y sectores del 15-M.

En Sevilla, unas cien personas se han dado cita con una menor presencia policial, aunque Europa Press informa de que algunos de los manifestantes han sido identificados por los agentes.

El PP impide que la iniciativa ciudadana se debate en Pleno

El PP ha rechazado en la Junta de Portavoces que el proyecto de ley que finalmente salga de la Comisión de Economía se debata y vote en Pleno, una decisión que ha sido criticada por el PSOE y CiU.

La oposición en bloque, la PAH y los sindicatos han rechazado la propuesta del PP para abordar los desahucios y la modificación de la legislación hipotecaria, que aglutina en un solo texto los dos proyectos de ley sobre este asunto que se tramitan en el Congreso.

Los 'populares' han planteado durante el debate en comisión la posibilidad de que las formaciones aporten nuevas enmiendas al proyecto esta semana para intentar llegar a acuerdos. Será la próxima semana cuando se apruebe el borrador e inicie su trámite hacia el Senado, sin pasar por el Pleno del Congreso.

Bronca en el Congreso

La indignación del PP contra los escraches y el apoyo que tienen por parte de Izquierda Unida han generado una bronca política en el Congreso con un cruce de declaraciones entre ambos partidos. IU ha dado su respaldo a "todos" estos actos y el PP ha respondido que es "miserable".

En medio de este conflicto político, el socialista Patxi López ha rechazado la comparación de los escraches que hace el PP con el mundo proetarra, pero ha subrayado que hay que "poner límites". Asimismo, se ha desmarcado de ellos porque "no son la mejor manera de protestar".

Entretanto, la Fiscalía General del Estado, que dirige Eduardo Torres-Dulce, ha movilizado a los 17 fiscales superiores para que informen de todos los escraches que se produzcan para poder analizar cada uno de ellos para saber si existen indicios de delito.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 10 de Abril de 2013, 07:46 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Jueves 11 de Abril de 2013, 08:06 »

Felipe Gonz√°lez: '¬ŅUn ni√Īo tiene que aguantar presi√≥n en la puerta de su casa?'

Pide que la movilización no implique 'violencia contra las personas'
Ve 'buena' la decisión de Andalucía de expropiar pisos a los bancos
Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 10/04/2013 18:16 horas

El ex presidente del Gobierno Felipe Gonz√°lez ha pedido "reflexionar seriamente" sobre los escraches y ha preguntado por qu√© "un ni√Īo" tiene que "aguantar presi√≥n en la puerta de su casa". En este sentido, pide que la movilizaci√≥n contra los desahucios no implique "violencia contra las personas".

González, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en un almuerzo de la Asociación para la Defensa de la Transición, opina que se está llegando a un "cierto consenso" en que la movilización no puede derivar en "violencia contra las personas".

"¬ŅPor qu√© un ni√Īo va a tener que aguantar una presi√≥n en la puerta de su casa?. En eso se tiene que reflexionar seriamente. Es una importaci√≥n que hemos hecho de Argentina, pero por cosas distintas. No es la mejor importaci√≥n que hemos hecho", ha se√Īalado Gonz√°lez.

Advertencia de Bruselas

Por otro lado, se ha referido a la advertencia de la Comisi√≥n Europea al Gobierno espa√Īol sobre los riesgos de los desequilibrios macroecon√≥micos. Gonz√°lez ha se√Īalado que "lo de Bruselas es un poco contradictorio", pero sobre la postura del Gobierno espa√Īol ha afirmado que √©l es un "optimista escarmentado" y, por tanto, cree que hay que "administrar bien el optimismo".

Así, ha argumentado que en un país "con un 26% de paro y un 50% de paro juvenil no se puede decir que estamos mejorando". "Porque además de ser un dato social insoportable es un dato económico y no es posible que haya confianza cuando el proceso de destrucción de empleo nos ha llevado hasta eso", ha explicado.

Sobre la decisión de la Junta de Andalucía de expropiar pisos a los bancos para frenar los desahucios, González cree que es "buena", aunque ha admitido que no ha leído el decreto y que cuando lo haga dará su opinión.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Jueves 11 de Abril de 2013, 08:31 »

El TSJPV decidirá en días sobre la medida de la Ertzaintza sobre los escraches


Analizar√° si es proporcionado limitar las concentraciones a 300 metros



Efe | San Sebasti√°n
Actualizado miércoles 10/04/2013 10:41 horas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, ha avanzado hoy que este tribunal decidirá "en pocos días" sobre la proporcionalidad de la decisión de la Ertzaintza de limitar los escraches a 300 metros de los domicilios de los afectados. Una decisión que hoy mismo ha tomado también el Ministerio del Interior.

En declaraciones a Onda Vasca, Ibarra ha incidido en que la cuestión de la medida adoptada por la dirección de la Policía vasca es analizar "si es proporcional" ya que en este caso se trata del "ejercicio de un derecho lícito de reunión y manifestación" y también del "ejercicio lítico de las competencias de la autoridad gubernativa".

Ibarra ha recalcado que se trata de saber "si cabe otra solución que sea de menor distancia" en la que quepa el ejercicio de los dos derechos.

El director de la Ertzaintza prohibió el pasado lunes a la plataforma Stop Desahucios Bizkaia acercarse a más de 300 metros del despacho del diputado 'popular', José Eugenio Azpiroz y ayer martes también comunicó la misma orden a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que pretendían concentrarse ante el domicilio de otro miembro del PP.

El presidente del TSJPV ha se√Īalado que la decisi√≥n sobre la medida le corresponde a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV y ha asegurado que en cuando se le plantee resolver√° "en pocos d√≠as", "no sobre la licitud" de la decisi√≥n, sino sobre su "equilibrio".

Ibarra ha abundado en que cualquier ciudadano puede promover el derecho de reuni√≥n y manifestaci√≥n, con el √ļnico limite expl√≠cito de que sea pac√≠fico y que sea comunicado a la autoridad gubernativa, y ha se√Īalado que las personas destinatarias de la protesta tienen derecho a la intimidad y a la integridad moral.

La representación legal de los colectivo Stop Desahucios Gipuzkoa y 'Stop Desahucios Bizkaia registrará este mismo miércoles el recurso contra las resoluciones de la Ertzaintza sobre los 'escraches' convocados ante los domicilios de los diputados populares José Ignacio Azpiroz y Leopoldo Barreda.

Fuentes de estos colectivos apelarán al artículo 21 de la Constitución, en el que se defiende "el derecho de reunión y manifestación". Además, respaldará su petición con argumentos recogidos en diversas sentencias "que han permitido concentraciones", en circunstancias como las de jornadas de reflexión".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Viernes 12 de Abril de 2013, 08:15 »

El Gobierno propone sanciones de hasta 1.500 euros por el escrache a Santamaría



Plantea sancionar a 18 personas, 15 por falta leve y tres por falta grave
La m√°xima multa es para los promotores, entre los que sit√ļa al ex pol√≠tico



Efe | Madrid
Actualizado jueves 11/04/2013 21:55 horas

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto expedientes sancionadores a 18 participantes en el escrache convocado ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre ellos Jorge Verstrynge, al que identifica como organizador. Precisamente, el ex secretario general de Alianza Popular (AP) se enfrentaba inicialmente a una multa de hasta 6.000 euros que finalmente ha quedado en 1.500 euros.

El departamento que dirige Cristina Cifuentes propone 18 sanciones repartidas entre faltas leves (15) y graves (tres). Las √ļltimas son para las personas a las que la Polic√≠a considera organizadores o promotores de la protesta, que tuvo lugar el pasado d√≠a 5. Una de estas tres personas es Jorge Verstrynge, que ese d√≠a declar√≥ a los medios: "Los pol√≠ticos tienen que escuchar a la gente, si no escuchan y la tratan como a perros acaban mordiendo, ahora por el momento solo ladran".

Las faltas graves serán sancionadas con 1.500 euros de multa si finalmente se resuelve el expediente en contra del afectado correspondiente, mientras que las leves conllevarán una sanción de entre 200 y 250 euros dependiendo de la infracción cometida.

La Delegación del Gobierno ha abierto los expedientes basándose en la información aportada por la Policía Nacional y en la Ley de Seguridad Ciudadana. No obstante, los afectados puede recurrir.

De las treinta personas que fueron identificadas en ese escrache, la Delegación del Gobierno considera que 12 no han cometido una infracción que suponga la apertura de expediente.

Además del escrache en la casa de Soraya Sáenz de Santamaría, la institución que preside Cifuentes tramita todas las notificaciones que le han llegado de la Policía sobre otras concentraciones de este tipo, llevadas a cabo en domicilios de dirigentes del PP.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Martes 16 de Abril de 2013, 09:49 »

Stop Desahucios Bizkaia dice 'desmarcarse de los escraches'



Solicita un encuentro con el lehendakari, I√Īigo Urkullu, as√≠ como con los principales representes pol√≠ticos del Pa√≠s Vasco
Su portavoz, Marta Uriarte, ha acordado, tras reunirse con Antonio Basagoiti, que no acudir√°n a los 'domicilios particulares'



Europa Press | Bilbao
Actualizado lunes 15/04/2013 19:17 horas

La coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha se√Īalado que la plataforma ha decidido "desmarcarse completamente" de los denominados 'escraches', ya que no quieren que se les pueda acusar de "utilizar la violencia". Asimismo, ha anunciado que han solicitado una reuni√≥n al lehendakari, I√Īigo Urkullu, as√≠ como a los principales representes pol√≠ticos vascos.

Uriarte ha subrayado que en los √ļltimos d√≠as ha mantenido "contactos" con representantes del Partido Popular de Euskadi de cara a "tender puentes" tras la pol√©mica surgida durante las √ļltimas semanas con los 'escraches'. "Hemos hablado con Antonio Basagoiti para llegar a un consenso de tal forma que no acudiremos a sus domicilios", ha anunciado.

Tras remarcar que el asunto de los 'escraches' est√° siendo "tan cuestionado que no se habla del problema de fondo", Uriarte ha reconocido que los miembros de la plataforma han decidido "desmarcarse completamente" de los mismos.

"No queremos ni llamarlos as√≠, sino simplemente concentraciones que realizaremos en las sedes de los partidos y en la v√≠a p√ļblica", ha indicado, para a√Īadir que en ning√ļn caso acudir√°n a "domicilios particulares" de representantes pol√≠ticos para que nadie pueda acusarles de "utilizar la violencia".

A juicio de Uriarte, si la plataforma denuncia el "terrorismo que supone que se metan en nuestras casas y nos saquen con violencia" -en referencia a los desahucios-, "no vamos a responder con la misma moneda".

Seg√ļn ha se√Īalado la portavoz de la plataforma, en las √ļltimas jornadas han mantenido contactos con representantes del Partido Popular de cara a rebajar la tensi√≥n de las √ļltimas semanas.

"Hemos hablado con Antonio Basagoiti para llegar a un consenso de tal forma que no iremos a sus domicilios, aunque seguiremos reivindicando una modificación de la Ley Hipotecaria, pero sin agredir porque ahí es donde estamos perdiendo legitimidad", ha advertido.

Asimismo, Uriarte ha anunciado que la plataforma quiere mantener una ronda de contactos con las formaciones políticas de Euskadi de cara a explicar la problemática de los desahucios y sus reivindicaciones.

Por ello, ya han solicitado una reuni√≥n con el lehendakari, I√Īigo Urkullu, que conf√≠an se materialice en pr√≥ximas semanas. Tambi√©n han solicitado ya mantener pr√≥ximos encuentros con el secretario general del PSE-EE, Patxi L√≥pez, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Jueves 18 de Abril de 2013, 08:54 »

La PAH de Bizkaia buscará nuevas fórmulas para celebrar escraches



Valora la posibilidad de pedir manifestaciones a distancia diferente a 300 metros
Asegura que no pretende 'intimidar a cambio de votos, sólo informar'


Marta G. Coloma | Bilbao-elmundo.es
Actualizado miércoles 17/04/2013 12:22 horas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Bizkaia ha valorado esta ma√Īana la sentencia del TSJPV que defiende el derecho a la intimidad de los pol√≠ticos afectados por escraches como "un peque√Īo logro", puesto que la decisi√≥n judicial estima que la Ertzaintza no ten√≠a potestad para establecer un l√≠mite de 300 metros a los manifestantes y, por lo tanto, abre la puerta a solicitar una nueva distancia de acercamiento para "informar" y "no intimidar" a los representantes.

La portavoz de la plataforma, Bego√Īa Barrutia, ha anunciado que debido a esta sentencia est√° en el aire la celebraci√≥n de la marcha en la calle de la residencia del diputado 'popular', Leopoldo Barreda, a la espera de solicitar una autorizaci√≥n que establezca una nueva distancia, puesto que el texto judicial no la especifica.

Barrutia ha remarcado que el colectivo no seguiría manifestándose en las calles si se les escuchara "en las sedes" y se contestase a sus peticiones de reunión con los políticos interpelados, como la realizada al PP vasco hace ocho días, que no ha obtenido respuesta alguna.

"En cuanto un diputado nos deje reunirnos con él, nos sentaremos y le informaremos de las consecuencias e implicaciones de la aprobación de la ILP. Si dice que igualmente va a votar en contra, estará en todo su derecho", ha aclarado.

La portavoz también se ha pronunciado sobre la decisión de los Juzgados de Bilbao de paralizar los desahucios inminentes, que ha considerado una noticia "agridulce" porque no abarca del mismo modo a las ejecuciones hipotecarias en curso. En este sentido, ha considerado que "si la ley es ilegal, es ilegal para todos".

Barrutia también ha opinado sobre las nuevas acciones anunciadas por el Ejecutivo vasco para combatir los desahucios, que ha calificado de "medida populista" que "queda bonita pero nos parece irreal, porque el juez no escucha al ejecutado en una audiencia previa en el 95% de los casos".

A este respecto, la PAH vizcaína ha denunciado la supresión por parte del Gobierno del PNV del Servicio de Mediación Hipotecaria, que la formación "dijo que modificaría y adaptaría y directamente ha eliminado".

'Se deja de pagar porque no hay otra opción'

Las acusaciones p√ļblicas a plataformas como la PAH volvieron a producirse ayer cuando la secretaria general del PP, Mar√≠a Dolores de Cospedal, presumi√≥ de que los votantes de su partido son "los que pagan la hipoteca".

Bego√Īa Barrutia se ha pronunciado sobre estas afirmaciones, asegurando que "algunos miembros de la PAH son del PP y dejan de pagar porque no tienen otra opci√≥n".

La portavoz ha reivindicado de nuevo el car√°cter pac√≠fico del colectivo, denunciando que se les califique de "proetarras y nazis" y se les acuse de intimidaci√≥n cuando "ning√ļn diputado ha hecho ninguna denuncia por eso".

"Después sale un diputado que dice que nos va a arrancar la cabeza y somos nosotros los agresivos", ha reprochado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : S√°bado 27 de Abril de 2013, 09:22 »

La Ertzaintza permite que dos miembros de la PAH accedan al portal de Barreda

Un agente ha impedido que todos los manifestantes dejasen cartas en tandas
La pareja de representantes ha depositado diez misivas en el buzón comunitario
El resto se han concentrado a m√°s de 300 metros del inmueble


Marta G. Coloma | Bilbao-elmundo.es
Actualizado viernes 26/04/2013 13:04 horas

La Ertzaintza ha impedido este viernes que una veintena de manifestantes de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) de Bizkaia se acercasen en tandas al domicilio bilbaino del diputado del PP Leopoldo Barreda con el objetivo de depositar varias cartas de afectados por los desahucios e intentar que el representante accediese a hablar con ellos.

A la plataforma, que d√≠as atr√°s hab√≠a informado a la polic√≠a auton√≥mica de la celebraci√≥n del escrache, se le ha informado de esta decisi√≥n una vez que los afectados se hab√≠an reunido en la plaza Bombero Etxaide de la capital vizca√≠na, en los aleda√Īos de la calle donde reside el diputado 'popular'.

"No entendemos por qu√©, teniendo una autorizaci√≥n, ahora nos dicen que s√≥lo pueden acercarse dos personas", se ha lamentado la portavoz del colectivo, Bego√Īa Barrutia, antes de comenzar el escrache, incidiendo en que hab√≠an decidido tener el gesto de manifestarse a m√°s de 300 metros del domicilio para mostrar su "buena fe".

Debido al imprevisto, dos representantes de la plataforma (Jos√© Luis Casta√Īo, desahuciado el pasado mes de octubre en Galdakao, y Marisa Revilla, residente en Santurtzi y con tres meses de impago a sus espaldas) han reunido una decena de cartas de los all√≠ presentes y caminado hasta el portal de Barreda para entreg√°rselas.

A la vista de que el diputado no hacía acto de presencia, han llamado al timbre y logrado que una vecina les abriese la puerta del portal para depositarlas en el buzón comunitario.

"Hemos preguntado a los vecinos, pero no nos han dicho cu√°l de los buzones era el de Barreda", ha concretado Casta√Īo, decepcionado por que los representantes pol√≠ticos no piensen, antes de votar, que "detr√°s de cada desahucio hay una familia que sufre y se desmorona".

'Sólo queremos que se nos escuche'

La protesta adyacente se ha desarrollado sin incidentes. Durante 20 minutos, los miembros de la PAH han coreado lemas como 'Barreda, asómate, que no se te ve!', 'Hay un desahuciador en el barrio' o '¡Casa desahuciada, casa ocupada!'.

"Sólo queremos que se nos escuche", ha incidido Barrutia, que ha indicado que la plataforma sólo quiere "hablar con él y comunicarle por qué creemos que la dación en pago es la mejor alternativa". "No es que las familias no quieran pagar la hipoteca, es que es imposible pagar intereses tan abusivos", ha apuntado.

La portavoz ha aprovechado para criticar las √ļltimas declaraciones del presidente de Kutxabank, Mario Fern√°ndez, que el pasado d√≠a 20 inform√≥ de que la entidad hab√≠a alcanzado m√°s de 5.000 acuerdos con los deudores hipotecarios.

"Si anuncia a bombo y platillo los nuevos acuerdos, ¬Ņpor qu√© no se re√ļnen con todas las plataformas? Si tienen soluciones que procedan a comunicarlas", ha solicitado.

Barrutia ha vuelto a incidir, asimismo, en que el país está "gobernado por la banca", que "condona las deudas millonarias" a los partidos mientras los parados ascienden a 6 millones. "Eso sí es escrache, como que nos quiten la sanidad y la educación", ha agregado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #10 : Mi√©rcoles 01 de Mayo de 2013, 09:13 »

Stop Desahucios se re√ļne con PNV y PSE para conocer sus iniciativas



Han sido recibidos por Patxi López e Idoia Mendia en la sede socialista
En Sabin Etxea se han entrevistado con Aitor Olaizola y Nekane Alonso




Efe | Bilbao
Actualizado martes 30/04/2013 17:28 horas

La plataforma Stop Desahucios se ha reunido hoy con dirigentes del PNV y PSE-EE en sendos encuentros en los que los partidos han explicado a los afectados las medidas que est√°n tomando respecto al problema de los desahucios.

La representaci√≥n de Stop Desahucios se ha reunido primero con el secretario general y la portavoz del PSE-EE, Patxi L√≥pez e Idoia Mendia, y posteriormente han acudido a Sabin Etxea, la sede central del PNV, donde han sido recibidos por los 'burukides' Aitor Olaizola y Nekane Alonso, seg√ļn ha explicado la presidenta de esta plataforma en Bizkaia, Marta Uriarte.

En el primero de los encuentros, López ha explicado a Stop Desahucios las medidas que adoptó el anterior Gobierno vasco que él presidió y, sobre todo, la iniciativa que han presentado en el Parlamento para elaborar una Ley de Vivienda similar a la de Andalucía.

La principal novedad de esta propuesta es la cesi√≥n temporal, durante 3 a√Īos, a las familias desahuciadas de la vivienda cuya hipoteca ha sido ejecutada.

En el caso del PNV, el encuentro se ha centrado en el plan de mediación en caso de desahucios que prepara el Gobierno vasco y que establece que los jueces avisen a los servicios sociales cuando una persona se encuentra inmersa en un proceso de ejecución hipotecaria.

Además, el PSE-EE ha informado de que hoy Patxi López también se ha reunido con una delegación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sendia.

Marta Uriarte ha comentado que la ronda de reuniones de Stop Desahucios con los partidos vascos continuará el próximo viernes cuando serán recibidos por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y que están pendientes de cerrar una reunión con EH Bildu.

Además, la plataforma vizcaína acudirá la próxima semana al Senado para asistir a la sesión en la que se debatirá la reforma de la Ley Hipotecaria, ya aprobada en el Congreso por la mayoría absoluta del PP y que Marta Uriarte considera "un parche".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Mi√©rcoles 08 de Mayo de 2013, 09:05 »

Stop Desahucios considera positivas sus reuniones con partidos y Kutxabank

Marta Uriarte ha destacado la 'muy buena comunicación' con EH Bildu, con los que ha mantenido hoy un encuentro en Bilbao.
Efe | Bilbao
Actualizado martes 07/05/2013 19:02 horas

La portavoz de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha considerado positivas las reuniones que el grupo ha mantenido las √ļltimas semanas con todos los partidos vascos y con el presidente de Kutxabank, Mario Fern√°ndez.

En declaraciones a los periodistas durante el encuentro que ha mantenido en Bilbao con EH Bildu en la sede de EA, Uriarte ha destacado de esta ronda las conversaciones con Mario Fernández, porque ha supuesto "saltar un muro infranqueable" hasta ahora con Kutxabank, y con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, después de que su movimiento fuera "demonizado" por los "escraches".

"Hemos tenido altura de miras para sentarnos en una mesa con gente que nos ha llamado etarras y de todo, pero se trata de buscar soluciones para la gente que ma√Īana o pasado la van a echar de sus casas", ha dicho Uriarte, que ha recalcado la "muy buena comunicaci√≥n" que siempre han tenido con EH Bildu.

La portavoz vizca√≠na de Stop Desahucios ha criticado que la reforma de la Ley Hipotecaria, que ma√Īana se vota en el Senado, es "bastante peor" que la anterior legislaci√≥n y ha instado a "tomar buena nota" de c√≥mo el PP usa su mayor√≠a absoluta para "conculcar una vez m√°s lo que la sociedad quiere" al cambiar el contenido de la iniciativa legislativa popular.

Primera página de la agenda política

Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Maribi Ugarteburu ha agradecido a los movimientos sociales el haber conseguido que el "tema sangrante" de los desahucios haya estado "en la primera página de la agenda política".

Ugarteburu ha calificado de "totalmente injusta" la nueva Ley Hipotecaria y ha reclamado soberanía para poder legislar en Euskadi en aspectos básicos como el derecho a la vivienda.

La representante de EH Bildu, que ha criticado que tras casi 35 a√Īos de Estatuto el Pa√≠s Vasco no tenga a√ļn una Ley de Vivienda, ha se√Īalado que trabajan en el Parlamento con todos los grupos para pactar un texto, en la l√≠nea del aprobado en Andaluc√≠a, que "apele a la responsabilidad social de las entidades financieras".

"Los bancos -ha a√Īadido- no pueden campar a sus anchas y disponiendo paralelamente de cientos de miles de viviendas vac√≠as, ya basta de este atraco a mano armada" que ha supuesto el rescate del sistema financiero con dinero p√ļblico.

Ugarteburu también ha apelado a los ayuntamientos y la Diputación de Bizkaia, que dispone de cerca de un centenar de pisos vacíos, para atender las necesidades de los ciudadanos que son desahuciados de su vivienda.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Jueves 06 de Junio de 2013, 09:57 »

La Ertzaintza ejecuta el desahucio de una familia en Barakaldo

Se trata de una pareja con dos hijos que ocupaba una vivienda en alquiler
No podían hacer frente al pago de las mensualidades por estar en paro



Efe | Bilbao
Actualizado miércoles 05/06/2013 11:53 horas

La Ertzaintza ha ejecutado, por orden del Juzgado de Primera Instancia n√ļmero 4 de Barakaldo, el desahucio de una familia, un matrimonio y sus dos hijos, en el barrio de Retuerto de Barakaldo por el impago del alquiler del piso en el que resid√≠an.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del País Vasco Sendia se han concentrado frente a la vivienda para tratar de impedir el desahucio, que ya se había aplazado en dos ocasiones anteriores, y se han producido momentos de tensión entre los agentes y los concentrados.

La portavoz de la plataforma, Rosa de la Fuente, ha denunciado la "brutalidad" con la que se han empleado los agentes y ha asegurado que han "golpeado y tirado al suelo" a algunos miembros de la plataforma e incluso han roto el cristal de la puerta del portal del inmueble.

La familia, un matrimonio con dos hijos de 23 y 26 a√Īos, todos ellos en paro, ha sacado sus enseres de la vivienda, incluidos colchones y somieres, que han trasladado con ayuda de familiares y de miembros de Sendia a una lonja cercana.



 
En declaraciones a los medios tras ser desahuciado, Francisco Varona ha se√Īalado que lleva un a√Īo en paro despu√©s de trabajar 31 a√Īos como cocinero y que no ha podido hacer frente al pago del alquiler de 600 euros desde el pasado mes de agosto.

Ha indicado que tenía aprobada una ayuda del Ayuntamiento de Barakaldo de 3.000 euros para el pago del alquiler y que está a la espera de cobrar esa ayuda junto a la Renta de Garantía de Ingresos, por lo que había solicitado al propietario del piso un aplazamiento del desahucio.

Sin embargo, el propietario no ha concedido un nuevo plazo por lo que la familia ha sido desahuciada sin que tengan una vivienda alternativa a la que trasladarse.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Jueves 20 de Junio de 2013, 10:35 »

Dan la razón a Stop Desahucios en una ejecución hipotecaria en San Sebastián



El tribunal argumenta que Kutxa carece de legitimidad porque el negocio financiero est√° ya en manos de Kutxabank
Efe | San Sebasti√°n
Actualizado miércoles 19/06/2013 18:59 horas

La Audiencia de Gipuzkoa ha estimado los argumentos de la abogada de la plataforma Stop Desahucios en un proceso de ejecución hipotecaria de un local habilitado como vivienda en San Sebastián, al entender que la entidad Kutxa carecía de "legitimación activa" en el asunto.

La Secci√≥n Segunda de la Audiencia aprecia el recurso de la plataforma contra un auto de un Juzgado donostiarra de Primera Instancia, al entender que el 18 de enero de 2012 Kutxa no ten√≠a legitimidad activa para -tras adjudicarse el local por 68.000 euros- continuar con la ejecuci√≥n hipotecaria, dado que desde el 1 de enero de aquel a√Īo Kutxabank hab√≠a "absorbido todo el negocio financiero de las cajas vascas fusionadas".

El afectado es el jubilado I√Īaki Gonz√°lez, residente en el barrio donostiarra de Herrera, quien en 2008 compr√≥ un local cercano a su domicilio para reformarlo con el objeto de hacer en √©l una vivienda para uno de sus hijos. Con este fin, solicit√≥ una hipoteca de 80.000 euros a la Kutxa de Gipuzkoa, actualmente integrada en Kutxabank, que tas√≥ el local en 113.000 euros.

Sin embargo, seg√ļn explic√≥ en su momento el propio perjudicado, no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca por lo que, mediante un "procedimiento ejecutivo", Kutxa se adjudic√≥ el local por 68.000 euros, el 60% del valor inicial de tasaci√≥n.

A pesar de que entregó las llaves del inmueble a la caja, ésta le reclamó 12.000 euros en concepto de intereses vencidos y 23.000 más por intereses y costas judiciales, una cantidad que al jubilado, que cobraba una pensión de 417 euros, le fue imposible pagar.

Ante esta situación, el 18 de enero de 2012, Kutxa solicitó la continuación de la ejecución sobre el resto de bienes de González para cubrir la totalidad de las sumas adeudadas, pero para entonces Kutxabank ya había adquirido en bloque el patrimonio segregado de las tres cajas fusionadas.

Por este motivo, la Audiencia de Gipuzkoa pone ahora de relieve en un nuevo auto "la falta de personación en el procedimiento" de Kutxabank, que desde el 1 de enero de 2012 es la entidad "titular del derecho que fundamenta la continuación de la ejecución" lo que conllevó también la "falta de legitimación 'ad processum' de Kutxa".

Por este motivo la Sección Segunda estima el recurso presentado por Stop Desahucios, declara la nulidad de lo actuado hasta ahora y retrotrae las actuaciones al momento en el que se presentó la continuación de la ejecución, a fin de que formule dicha solicitud quien ostenta la condición de parte acreedora o titular del crédito, acreditando previamente su subrogación en los derechos y acciones que correspondían a Kutxa hasta el 1 de enero de 2012".

En un comunicado, la plataforma Stop Desahucios ha expresado hoy su satisfacción por esta resolución de la Audiencia que, en su opinión, "puede llegar a tener gran trascendencia", porque "es probable" que "este tipo de actuación por parte de Kutxabank" se esté "repitiendo" en "otros muchos procedimientos judiciales", en los que se podrían "declarar nulas las actuaciones".

El caso de I√Īaki Gonz√°lez alcanz√≥ gran relevancia medi√°tica en Gipuzkoa en octubre de 2012 ya que, seg√ļn Stop Desahucios, fue la primera ocasi√≥n en Euskadi en la que "un juez determin√≥ una vista oral para escuchar a la defensa de un afectado por un desahucio".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Mi√©rcoles 03 de Julio de 2013, 08:48 »

Dos menores de 4 y 9 a√Īos reciben una demanda de ejecuci√≥n hipotecaria



Madrid | Efe
Actualizado martes 02/07/2013 18:13 horas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado que dos ni√Īos de 4 y 9 a√Īos, hu√©rfanos de padre y de diferentes madres, han recibido una demanda de ejecuci√≥n hipotecaria a instancias del BBVA tras morir su progenitor.

Por su parte, fuentes de la entidad bancaria han asegurado que el padre anul√≥ el seguro de vida ligado al pr√©stamo hipotecario un a√Īo antes de morir y que la demanda "no se ha interpuesto a los menores, sino contra la herencia del fallecido por deducci√≥n sobre el bien hipotecado".

Las mismas fuentes han detallado que el juzgado ha procedido a comunicar a los herederos este hecho "a título informativo" y que no se está en proceso de lanzamiento de ninguna vivienda en la que residan menores y que no hay solicitada ni subasta.

Adem√°s, las fuentes de la entidad han hecho hincapi√© en que el banco est√° dispuesto a ayudar y tiene "absoluta voluntad negociadora", pero han incidido en que necesitan que las partes, las dos mujeres, se pongan de acuerdo en cuanto a la herencia, despu√©s de que se acrediten como las tutoras legales de los ni√Īos.

La reacci√≥n del banco llega despu√©s de que la PAH anunciara en un comunicado que ma√Īana miembros de la plataforma de Madrid y familiares de la parte demandada acudir√°n a la sucursal madrile√Īa de este banco, donde ten√≠a la cuenta el fallecido, para solicitar, junto a sus familiares, "la retirada de la demanda de ejecuci√≥n contra los menores hu√©rfanos".

Los miembros de la plataforma, seg√ļn se√Īala en una nota, pedir√°n la apertura de un proceso de negociaci√≥n que impida el "desalojo forzoso" de la vivienda del ni√Īo m√°s peque√Īo. En esa vivienda, resid√≠a el padre y su actual compa√Īera y el hijo de ambos. La PAH, adem√°s, reclama ese proceso de negociaci√≥n para que los ni√Īos no sean condenados a una "deuda perpetua".

Seg√ļn la plataforma, Agust√≠n A. P., muri√≥ el 14 de marzo de 2012 a los 41 a√Īos de edad y tras su fallecimiento en un accidente laboral se realiz√≥ declaraci√≥n de herederos, contando con que la hipoteca inclu√≠a un seguro de vida.

Pero, seg√ļn la plataforma, cuando los familiares acudieron al banco donde Agust√≠n ten√≠a su cuenta corriente, hipoteca, dos seguros y un plan de pensiones, para tramitar el seguro de vida de la hipoteca, el director de la entidad les dijo que el seguro del pr√©stamo "no estaba al corriente de pago".

Por lo tanto, les comunicaron, seg√ļn la plataforma, que el banco no se hac√≠a cargo del importe restante de la hipoteca.

En el expediente administrativo de la direcci√≥n general de seguros, el BBVA afirma, adem√°s, seg√ļn la PAH, que la hipoteca dej√≥ de pagarse en una determinada fecha, pero que "la familia tiene pruebas de que la entidad falta a la verdad".

Desde que la viuda dejo de pagar la letra por falta de ingresos, seg√ļn la PAH, "ha recibido reiteradas llamadas del director de la entidad, de otros representantes de su entidad y tambi√©n de los servicios jur√≠dicos del banco, reclamando el pago inmediato del importe total de la hipoteca" y ofreciendo la posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos.

"A pesar del total conocimiento de la situación económica de la pareja del fallecido y de los menores, BBVA ha continuado presionando y acosando a través de notificaciones, llamadas telefónicas y demás, por medio de empresas de cobro", asegura la PAH.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!