Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 13:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Siete familias ocupan varias casas deshabitadas en Campanillas(M√°laga)  (Leído 1139 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Domingo 14 de Abril de 2013, 09:28 »

Siete familias ocupan varias casas deshabitadas en Campanillas

Jes√ļs Ortiz Garc√≠a | M√°laga-elmundo.es
Actualizado s√°bado 13/04/2013 12:53 horas

Con el aumento de los desahucios, paralelamente otro fenómeno florece a pasos agigantados: la ocupación. Familias con todos sus miembros en el paro y sin recursos económicos se agarran a un hilo de esperanza para vivir bajo un techo con este tipo de acciones.

Como una veintena de personas, entre ellas m√°s de 10 menores, que se instalaron hace unos d√≠as en siete chal√©s deshabitados de una promoci√≥n de vivienda p√ļblica de la Junta de Andaluc√≠a en Santa Rosal√≠a Maqueda, en Campanillas.

¬ęComo la Junta acaba de anunciar un decreto ley para expropiar las casas de bancos y de gente a la que les sobra para entregarlas a los m√°s necesitados, les hemos tomado la palabra y ahora que prediquen con el ejemplo¬Ľ, subray√≥ ayer un portavoz de Stop Desahucios.

¬ęNo sabemos con exactitud a quienes pertenecen, al parecer son promociones impulsadas por cooperativas privadas que quebraron con la crisis, pero lo que es seguro es que la Junta participa¬Ľ, a√Īadi√≥.

De la fachada de los inmuebles, situados en la calle Ling√ľista L√°zaro Carreter, se descuelgan varias pancartas con los mensajes ‚ÄėVivienda digna para todos‚Äô y 'Corrala de la Manola', nombre con la que han bautizado a la zona.

¬ęEn la urbanizaci√≥n hay 39 casas vac√≠as desde hace cinco a√Īos. Algunas de estas personas hab√≠an sido desalojadas por el impago de hipotecas o alquiler y viven en la marginalidad¬Ľ, a√Īadi√≥. A pesar de que los portavoces de las familias insisten en que los vecinos les han mostrado su apoyo, algunos aseguraron a ELMUNDO.es que est√°n en contra de su presencia y temen el efecto llamada.

Seg√ļn los realojados, la Polic√≠a Nacional y Local han recabado un listado con los nombres y DNI de todos los ocupantes y detuvieron a cuatro personas por forzar la entrada. Sin embargo, los inquilinos explicaron que la mayor√≠a de las puertas estaban abiertas. ¬ęSomos gente civilizada y s√≠ hacemos esto es porque no queremos vernos con nuestros hijos en la calle. Ya hemos hecho la mudanza, las construcciones est√°n en buen estado y s√≥lo tenemos que adecentar los jardines para hacer huertos para autoconsumo¬Ľ, indic√≥ Mar√≠a, una de las vecinas.

Tras la ocupación de un bloque de La Trinidad con 13 familias, el colectivo creó una de lista de espera de personas sin hogar y, por ello, anunciaron que iban a extender estos realojos por otras lugares. Así, Stop Desahucios orienta ahora su faro a pisos del entorno del centro e inmuebles como La Equitativa, Correos o el Palacio de Miramar.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Domingo 14 de Abril de 2013, 09:28 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!