Debatimos.com: Opina sin l├şmite
Sábado 07 de Diciembre de 2019, 18:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: seguimos ganando lo mismo que hace casi diez a├▒os  (Leído 1418 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci├│n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 28 de Noviembre de 2006, 04:00 »

1.553 EUROS BRUTOS AL MES


El salario medio de los espa├▒oles es el mismo que en 1997

 Seg├║n un estudio de Adecco, el salario real medio de los trabajadores espa├▒oles es, hasta el primer trimestre de 2006, muy similar al que se registr├│ en 1997, es decir, no supera los 1.553 euros brutos mensuales. A estas cifras se suma el aumento del endeudamiento familiar en Espa├▒a. Por Comunidades Aut├│nomas, Madrid es en la que m├ís se cobraba a finales de septiembre, con una media de 1.872 euros. El polo opuesto lo encontramos en Galicia con un sueldo medio de 1.324 euros.

 

LD (EFE) As├ş lo asegura el Indicador Laboral de Comunidades Aut├│nomas de la empresa de trabajo temporal Adecco, que se├▒ala que el salario real (el que descuenta el efecto del incremento de los precios) ha experimentado en el tercer trimestre su octavo descenso interanual consecutivo (de un 0,7 por ciento) y continuar├í reduci├ęndose en los pr├│ximos trimestres.

De hecho, prev├ę que al cierre de diciembre sea un 0,5 por ciento inferior al de diciembre de 2005, mientras que en marzo del pr├│ximo a├▒o habr├í disminuido el 0,2 por ciento en variaci├│n interanual. Por Comunidades Aut├│nomas, Madrid era en la que m├ís se cobraba a finales de septiembre, con una media de 1.872 euros, seguida de Pa├şs Vasco (1.797 euros) y Catalu├▒a (1.670 euros). Por el contrario, la regi├│n con una menor remuneraci├│n era Galicia, con un sueldo medio de 1.324 euros, pese a que fue la ├║nica que lo increment├│, el 0,4 por ciento. La Comunidad Valenciana y Andaluc├şa figuraban a continuaci├│n, con 1.383 euros y 1.392 euros, respectivamente.

Seg├║n la escuela de negocios IESE, encargada de realizar este estudio, "en los pr├│ximos meses se prev├ę que los empleos fijos tengan mayor protagonismo que los temporales, mientras que los empleos por cuenta propia mantendr├ín un ritmo de expansi├│n similar al actual, por lo que ser├ín los contratos temporales los que perder├ín espacio".

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Poblaci├│n Activa (EPA), que elabora el Ministerio de Econom├şa, la tasa de temporalidad se situ├│ en el 34,6 por ciento al cierre del tercer trimestre del a├▒o, una cifra r├ęcord.


Las previsiones del IESE sobre creación de empleo, indican que continuará desacelerándose al pasar de un crecimiento interanual del 3,7 por ciento en septiembre al 3,4 por ciento en diciembre y el 3,2 por ciento en marzo, lo que representa "la menor incorporación de trabajadores de los últimos 4 años".

En cuanto al paro, que seg├║n la EPA se situ├│ en el 8,1 por ciento al cierre de septiembre, el IESE espera que la tasa se consolide entre el 8 por ciento y el 9 por ciento durante los pr├│ximos trimestres, "tras leves disminuciones en el colectivo de desempleados", del 0,2 por ciento al cierre de diciembre y el 1,2 por ciento en marzo de 2007.

Al mismo tiempo, la presencia de extranjeros en el mercado laboral español alcanza niveles máximos entre los jóvenes, que suponen el 15,8 por ciento del total de ocupados en España con edades comprendidas entre 16 y 24 años.


--------------------------------------------------------------------------------
 y en los tres o 4 ├║ltimos a├▒os, sobre todo desde la entrada del Euro, la cesta de la compra est├í cada vez m├ís cara.
Empiezan a haber casos de avitaminosis en la poblaci├│n, sobre todo en mayores que no se pueden permitir el precio de las frutas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin l├şmite
« : Martes 28 de Noviembre de 2006, 04:00 »

 En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoraci├│n: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #1 : Martes 28 de Noviembre de 2006, 08:03 »

Tienes razón Gaia, cobramos lo mismo y los precios de todo lo básico han subido el doble o triple...
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin l├şmite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!