Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 19 de Febrero de 2020, 17:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reivindican el alquiler "Social"  (Leído 733 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 06 de Octubre de 2008, 00:55 »

CAMPA√ĎA DEL COLECTIVO 'V DE VIVIENDA'


Ocupan un cajero de Caja Madrid en la Gran Vía para reivindicar el alquiler social

Actualizado s√°bado 04/10/2008 23:46 (CET)

EFE



MADRID.- Una veintena de jóvenes de la asociación V de Vivienda se ha encerrado esta noche en el vestíbulo de una sucursal de Caja Madrid en la Gran Vía, que han decorado como si fuera una casa, para reivindicar el "alquiler social universal".

Esta organizaci√≥n propone que el derecho a una vivienda sea "un servicio p√ļblico como la sanidad o la educaci√≥n", y para ello proponen la creaci√≥n de un parque p√ļblico de vivienda en alquiler con un coste "basado en el mantenimiento del inmueble" con el uso de "las m√°s de cuatro millones de casas vac√≠as existentes en Espa√Īa", ha explicado a Efe su portavoz, Daniel Jim√©nez.

En la p√°gina web del cap√≠tulo madrile√Īo de la asociaci√≥n, se propone tambi√©n un "cambio de la ley hipotecaria, de forma que cualquiera que no pueda afrontar el pago al banco nunca tenga que responder m√°s all√° del precio de subasta de la casa ante el banco".

Tambi√©n, en referencia al contexto de crisis financiera y econ√≥mica, piden que no se d√© "ni un euro de dinero p√ļblico a entidades privadas". Igualmente, manifiestan su "rechazo frontal a los planes de usar el ICO para donar 3.000 millones a los constructores", as√≠ como a "las billonarias inyecciones de dinero p√ļblico por medio del Banco Central Europeo".

V de Vivienda ha elegido ocupar un banco para inaugurar la campa√Īa por un alquiler social porque, a su juicio, las entidades bancarias "son las culpables de la crisis actual" del mercado inmobiliario, ya que "han apostado por un modelo de especulaci√≥n que ha hecho hipotecarse a mucha gente".

"Las siguientes acciones serán ocupar inmobiliarias", ha comentado Jaime Matamoros, otro de los jóvenes que esta noche ha tendido la ropa, ha extendido su esterilla y ha plantado una mesa con comida en el vestíbulo de un banco.

En el exterior, los manifestantes han colocado varias pancartas en las que podía leerse "Casero automático: beneficios para ellos, crisis para todos", que ha llamado la atención de todos los conductores que en ese momento atravesaban una de las grandes calles de la capital.

Además, en la puerta han colgado una imagen de los que ellos consideran "responsables" de la dificultad para acceder a la compra y el alquiler de un piso: la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

"No estamos proponiendo nada descabellado", ha dicho Jiménez, para quien otras medidas importantes serían el cambio de la ley hipotecaria o la despenalización del uso de viviendas vacías para vivir o crear espacios sociales.

Los jóvenes esperan poder pasar la noche en este y otros cajeros aunque, como bien han asegurado, que su protesta pueda cumplirse íntegramente dependerá de que los agentes de la Policía se lo permitan.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 06 de Octubre de 2008, 00:55 »

 En línea
Asterix
Sabio
*****

Valoración: +333/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1242



« Respuesta #1 : Lunes 06 de Octubre de 2008, 03:22 »

Oye ... pues yo tambi√©n me apunto, y no s√≥lo a los alquileres sociales, a las entradas de cine sociales, a las cenas de marisco sociales ... ah ... y a los masseratis sociales  Sonreir vamos ... una comuna  Sonreir

"No estamos proponiendo nada descabellado", ha dicho Jim√©nez, para quien otras medidas importantes ser√≠an el cambio de la ley hipotecaria o la despenalizaci√≥n del uso de viviendas vac√≠as para vivir o crear espacios sociales. No sab√≠a que el uso de viviendas sociales estuviera penalizado  Sonreir Me parece que lo que tienen que hacer algunos es leer m√°s y escribir mejor  Girar ojos
En línea

Más importante que saber y que saber quién lo sabe es ser amigo del que sabes que lo sabe.
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Lunes 06 de Octubre de 2008, 04:30 »

me apunto...sobre todo al marisco social, jajajajajajajajajaja :metroncho: :metroncho: :metroncho:
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!