Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 09 de Diciembre de 2019, 15:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marina D¬īOr reduce sus beneficios un 50 % y pierde mil puestos de trabajo  (Leído 675 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 08 de Abril de 2008, 04:28 »

Marina D'Or reduce un 50% sus beneficios en 2007 y pierde 1.000 puestos de trabajo




@Efe.- - 07/04/2008 17:43h


 
  Los beneficios del grupo Marina d'Or se redujeron en 2007 en cerca de un 50 por ciento respecto al a√Īo anterior debido a "la situaci√≥n de crisis en el mercado inmobiliario", lo que ha provocado la p√©rdida de alrededor de 1.000 puestos de trabajo en la empresa. Las ventas de los apartamentos de Marina d'Or se han reducido en Espa√Īa en cerca de un 60 por ciento, aunque por el momento no se ha llevado a cabo una pol√≠tica de descenso de los precios, si bien fuentes de la empresa han dejado abierta la posibilidad de que ma√Īana se presenten ofertas en el Sal√≥n Inmobiliario de Madrid (SIMA)

Seg√ļn han explicado a EFE esas fuentes, ese descenso del n√ļmero de trabajadores se debe mayoritariamente a que no se han renovado contratos tras el fin obras terminadas ni en algunas empresas subcontratadas ya que 'si antes se constru√≠an ocho edificios, ahora se promueven dos', aunque admiten que tambi√©n ha habido un 'peque√Īo reajuste' en el personal de oficina.

Las mismas fuentes han asegurado que pese a esta reducción del personal, la empresa goza de una situación económica 'excelente', con unas cuentas 'muy saneadas' y sin apenas deudas.

Marina d'Or pretende hacer frente a la crisis del sector de la construcci√≥n en el mercado espa√Īol apostando por la puesta en marcha de promociones en pa√≠ses con mercados emergentes como Marruecos, Egipto, Bulgaria, Brasil, Rep√ļblica Dominicana o Panam√°, y en menor medida tambi√©n en Ecuador y Argentina, han a√Īadido.

En esos países ya se está proyectando la construcción de apartamentos de superlujo, hoteles y viviendas unifamiliares, y en lugares como Marruecos se llevarán a cabo proyectos de obra civil, han destacado.

Seg√ļn las previsiones Marina d'Or, esas promociones fomentar√°n el crecimiento de la firma y permitir√°n hacer frente a 'la situaci√≥n de crisis espa√Īola, que a juicio de la empresa no se solucionar√° ni en un a√Īo ni en dos'.

Por otra parte, fuentes de la empresa han asegurado que el proyecto Marina d'Or Golf -que prevé la urbanización de 18 millones de metros cuadrados situados en las localidades de Oropesa y Cabanes- se comenzará a edificar 'aunque a un ritmo diferente al previsto inicialmente' en el momento en el que la Generalitat lo apruebe definitivamente.

"Sí que vamos a poder llevarlo adelante", han asegurado desde la empresa, aunque han admitido que en un primer momento sólo se construirán los tres campos de golf previstos, porque, al estar situados a 3 kilómetros de las instalaciones que Marina d'Or ya tiene construidas en Oropesa, complementarán la oferta turística de este centro vacacional.

Despu√©s, han a√Īadido, Marina d'Or continuar√° con la construcci√≥n de uno o dos hoteles de lujo de los seis planeados, para despu√©s construir los apartamentos en funci√≥n de las previsiones de venta, ya que el objetivo es que no se acumulen las reservas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 08 de Abril de 2008, 04:28 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!