Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 19 de Febrero de 2020, 18:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Intercambio de pisos entre mayores y j√≥venes (Madrid)  (Leído 677 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 24 de Marzo de 2009, 01:24 »

ALCORC√ďN PONE EN MARCHA EL PIONERO PLAN PERMUTA


Intercambio de pisos entre mayores y jóvenes


El Consistorio ha adjudicado los primeros 40 hogares adaptados para ancianos

Las casas de estos pasan a formar parte de la bolsa de vivienda joven municipal
Se alquilarán a precios asequibles y se revitalizará así el centro de la localidad


Actualizado lunes 23/03/2009 15:59 (CET)
EFE
ALCORC√ďN (MADRID).- Medida pionera en Espa√Īa. El Ayuntamiento de Alcorc√≥n ha adjudicado las primeras 40 viviendas adaptadas a mayores cuyos antiguos pisos, en su mayor parte en el centro de la ciudad, se alquilar√°n a j√≥venes a precios asequibles. Una iniciativa que servir√° para revitalizar el centro del municipio y har√° la vida mucho m√°s f√°cil a los ancianos.

Estas 40 viviendas, todas en piso bajo y de entre dos y tres dormitorios, situadas en la primera y segunda fase del nuevo desarrollo Ensanche Sur de la localidad, se han sorteado entre los también 40 mayores que han solicitado este intercambio.

"Ya casi no puedo subir las escaleras", ha reconocido a Efe la vecina de 79 a√Īos Concepci√≥n Aguilar, que vive en un segundo sin ascensor de la calle Princesa del casco antiguo de Alcorc√≥n y a la que esta iniciativa del Ayuntamiento le parece "muy bien".

Concepción, Alejandro y Roberta, pareja residente en un cuarto sin ascensor también del centro de la ciudad, y el resto de 40 mayores se trasladarán a sus nuevas viviendas en el Ensanche Sur a partir del próximo mes de abril, cuando la empresa municipal de vivienda EMGIASA entregará los primeros inmuebles de esta zona.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha destacado tras el sorteo que el Plan Permuta "posibilita, por una parte, una mejor calidad de vida" para los mayores y "por otra parte va a revitalizar el centro de la ciudad" al recuperar pisos para los jóvenes.



Los inmuebles que los mayores desocuparán, pero sobre los que mantendrán la propiedad, pasarán a la bolsa de vivienda joven municipal, desde la que se alquilarán a precios "lógicamente asequibles para los jóvenes", ha asegurado Cascallana.

Supone un programa "pionero", ha subrayado el alcalde, quien ha adelantado que este método se va a aplicar a todas las promociones de EMGIASA, de las que siempre se reserva un tres por ciento para discapacitados del que sobran viviendas y que son las que se están empleando para el desarrollo de este Plan Permuta.

Todos los discapacitados de Alcorcón tienen una vivienda adaptada


Junto a estos 40 pisos de intercambio, el Ayuntamiento de Alcorc√≥n tambi√©n han sorteado otras ocho viviendas en r√©gimen de propiedad (a un precio de entre 113.000 y 123.000 euros) para los √ļnicos ocho discapacitados que permanec√≠an sin acceder a ellas.

"Podemos decir que ning√ļn discapacitado en la ciudad de Alcorc√≥n est√° a falta de una vivienda adaptada", ha se√Īalado Cascallana, quien ha recordado que, adem√°s, se ha puesto en marcha en la zona de Las Retamas un proyecto de m√°s de cien pisos tutelados para mayores con servicios como lavander√≠a, comedor o m√©dico.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 24 de Marzo de 2009, 01:24 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!