Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 19 de Febrero de 2020, 16:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inmobilarias Británicas ofrecen a sus compatriotas chalets en España por 100.M €  (Leído 666 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 18 de Diciembre de 2008, 04:26 »

LOS INVERSORES FORÁNEOS VUELVEN A LA COSTA

Chalet de tres habitaciones con playa y campo de golf a precio de VPO: 100.000 euros



Las inmobiliarias británicas ofrecen inmuebles en la costa a mitad de precio. El despacho que gestiona estas ofertas asegura que están colocando a buen ritmo los pisos embargados por los bancos y el stock de los promotores entre inversores foráneos. "Hay auténticas gangas".


Las inmobiliarias británicas ofrecen pisos en la costa española a mitad de precio

 LD (M. Llamas) El despacho de abogados que dirige Alejandro Sánchez García en Murcia lleva 12 años dedicado a gestionar las operaciones inmobiliarias que efectúan inversores foráneos. Sobre todo, las empresas y particulares británicos.
 
El bufete Sánchez García S.L. ha alcanzado diversos acuerdos con los bancos y promotores de la Costa del Sol para colocar en el extranjero el creciente volumen de pisos embargados y promociones en stock que, hoy en día, carecen de salida en el mercado nacional.
 
Este intermediario está ofreciendo inmuebles con rebajas de hasta el 50% respecto al precio de tasación. Los descuentos, incluso, superan el 70% si la compra se adquiere por lotes enteros de pisos. "La acogida está siendo muy buena. Todas las semanas realizamos ventas", explica Sánchez a LD. "Hay auténticas gangas para quien tenga dinero", afirma.
 
Este despacho gestiona en la actualidad cerca de 200 propiedades en la costa, procedentes de embargos y promotores con problemas de liquidez. "Estamos recibiendo muchas llamadas de entidades y empresarios interesados en ampliar al máximo el campo para colocar sus inmuebles, pero nosotros seleccionamos los que más nos interesan".
 
Todos los pisos a la venta son "con fines de inversión". Es decir, los extranjeros compran "con la idea de alquiler posteriormente la propiedad". De este modo, parece que el mercado extranjero vuelve a la costa española aprovechando las fuertes rebajas existentes en la actualidad.
 
De hecho, según Sánchez, "comienzan a demandar pisos en el interior, en ciudades como Madrid o Barcelona", donde empiezan a aparecer igualmente precios "interesantes".
 
Depreciación de la libra
 
Por poner un ejemplo, este bufete tiene en cartera un chalet adosado de obra nueva en zona de costa y con campo de golf, con 3 habitaciones, a un precio cercano a los 100.000 euros, cuando está tasado por 200.000 (el doble). "Los bancos se quieren desprender cuanto antes de los pisos embargados, al igual que los promotores, aunque sea a precio de coste", añade.
 
A precio de VPO
 
Así, se empieza a producir la paradoja de que inmuebles de régimen libre cuentan con precios similares a los de una vivienda protegida (VPO). En este caso, y teniendo en cuenta una superficie próxima a los 100 metros cuadrados, el citado chalet se estaría ofertando a precio público, cuyo máximo está limitado por el Gobierno. El precio medio del metro cuadrado en la VPO en el tercer trimestre de 2008 es de 1.123 euros.
 
"Nos llegan promotores a diario, y todo indica que los embargos van a seguir aumentando", asegura Sánchez. Sin embargo, el problema que surge en estos momentos radica en la rápida depreciación de la libra respecto al euro. En la actualidad, ambas monedas rozan la paridad, con lo que la compra de este tipo de inmuebles se ha encarecido casi un 50% para los británicos en los últimos meses.
 
Pero, si bien se encarece la compra, la depreciación de la divisa británica provoca que algunos inversores "vuelvan a percibir el mercado inmobiliario español como un valor refugio" ante la pérdida de poder adquisitivo de su moneda. "Por el dinero no te dan nada hoy en día", indica el jurista.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 18 de Diciembre de 2008, 04:26 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!