Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 06 de Diciembre de 2019, 15:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Exclusiva de Lanación.es: Pepiño Blanco y su villa "psoe" ilegal  (Leído 12513 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Martes 10 de Marzo de 2009, 05:54 »

Zarrías declara entre sus bienes la opción para un piso en una urbanización en Arosa

Efe | Sevilla
Actualizado lunes 09/03/2009 18:22



 
El PP ha reclamado al vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, que aclare si tiene una opción de compra para un apartamento en un edificio en Pontevedra denunciado por vulnerar la Ley de Costas y en el que también tendrían propiedades otros dirigentes socialistas.

En rueda de prensa, el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, ha recordado la existencia de varias denuncias contra el edificio situado en la Illa de Arousa, en Pontevedra, que se encuentra a unos veinte metros de la playa y que se conoce como "villa PSOE", ya que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y otros dirigentes socialistas tienen un piso allí.

Estas denuncias, según ha explicado Sanz, se basan en que el edificio en cuestión vulnera "claramente" la Ley de Costas. "¿Cómo es posible que nadie haya alzado la voz?. Pues porque se ven afectados dirigentes del Partido Socialista", ha apuntado Sanz, quien ha añadido que se trata de un "pelotazo urbanístico pensado para que altos cargos del PSOE puedan veranear en un entorno idílico pese a que se tengan que hacer trizas decenas de leyes".

Ha recordado que entre "los afortunados" en esta urbanización está el vicepresidente primero del Gobierno andaluz, al que ha preguntado "si es verdad que tiene o pretende adquirir, porque tiene una opción de compra, una propiedad de villa PSOE que comparte con Blanco y otros grandes dirigentes socialistas".

Esta pregunta necesita una respuesta, según el secretario general del PP andaluz, porque hoy se ha conocido -a través de una información que publica EL MUNDO- que Zarrías ha "modificado su declaración de bienes" e incorpora a los mismos "una opción de compra de un apartamento en construcción en Pontevedra".

"Y por esa casualidad de que esto se construya en Pontevedra simplemente queremos saber si es verdad", ha subrayado el dirigente del PP, quien ha añadido que como esta denuncia "existe" resulta conveniente que los andaluces sepan "si es verdad o no es verdad que el señor Zarrías tiene una opción de compra de una propiedad en villa PSOE que comparta con otros afortunados socialistas gallegos".

Sanz ha apuntado que, si es así, se trataría de "un importante privilegio de un alto cargo socialista en Andalucía incumpliendo normas básicas de protección medioambiental como la ley de costas y muchas otras normativas", y ha añadido que para la tranquilidad de los andaluces "es bueno que eso se sepa".

El secretario general del PP-A ha aprovechado también que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha realizado una nueva actualización de sus bienes, y que pone de manifiesto -según informa EL MUNDO- que a fecha 26 de febrero de 2009 presenta como principal novedad un saldo superior al de la anterior actualización.

Según Antonio Sanz, resulta llamativo cómo Chaves parece ser el único "que es capaz de ahorrar en época de crisis y de duplicar sus ahorros", de forma que en siete meses "ha logrado duplicar lo que en treinta años" no había sido capaz de reunir.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Martes 10 de Marzo de 2009, 05:54 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Sábado 14 de Marzo de 2009, 04:38 »

Los abusos de Villa PSOE: ahora carretera tirando casas de vecinos para que Pepiño llegue bien




13.03.09 | 09:45.

 


(PD).- Con el nuevo mapa político en Galicia, VillaPsoe podría tener los días contados. Sin embargo, ahora las excavadoras amenazan con derribar las propiedades de 230 vecinos de la Isla de Arosa, para construir la carreta de acceso a esta polémica urbanización de la que son propietarios altos cargos socialistas, entre ellos, el vicesecretario del partido, José Blanco.

Aunque la carretera ya estaba contemplada en el proyecto del complejo residencial, las obras se han acelerado desde el 1 de marzo, cuando el PP ganó las elecciones, y ya han comenzado a ejecutarse los derribos de los chalets y terrenos expropiados a precios irrisorios.

Lo que más indigna a los afectados es que esta carretera, que mide más de 20 metros de ancho, se ha trazado paralela a otra que ya existe y que cruza la Isla de Arosa, suficiente para un pueblo de apenas 5000 habitantes. Para ellos es una cacicada más que sólo favorece a los “señoritos” para que tengan un acceso rápido a VillaPsoe sin necesidad de atravesar el pueblo.

Además los afectados sólo han recibido un 10% del valor de la expropiación y protestan porque las valoraciones de sus fincas, en primera línea de playa, son miserables y no disponen de medios para empezar de nuevo.

El Partido Popular anunció que revisaría todo lo relacionado con Villapsoe. Los vecinos, indignados, aseguran que la "urbanización" incumple la ley de costas y la de ámbito autonómico, aprobada por el bipartito, que prohíbe construir a menos de 500 metros del mar.

La Fiscalía, ala que llegó la denuncia, no ha detectado irregularidad alguna.

Lo que está por ver, según los vecinos, es si Nuñez Feijoó, tomará posesión como presidente de la Xunta a tiempo para detener los derribos que aún no se hayan ejecutado.


http://www.youtube.com/watch?v=HO1ePn-7kNY&eurl=http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2009/03/13/villapsoe-abusos-expropiacion-galicia-9999
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Viernes 10 de Abril de 2009, 22:46 »

Acampada popular contra la nueva carretera a Villa PSOE



10.04.09 | 10:16.
 

(PD).- Les quieren tirar las casas, para abrir paso a la nueva carretera que cruzará la Isla de Arosa e irá directamente a Villa PSOE, y ellos se resisten. Han ido a los juzgados, a los periódicos y ahora, aprovechando la Semana Santa -como si fueran los irreductibles galos de Asterix- han montado un campamento frente a las obras.

El nombramiento de José Blanco -uno de los propietarios de Villa PSOE- como ministro de Fomento en el nuevo Gobierno Zapatero, da especial relevancia a la protesta. "Pepiño" no es el único preboste que tiene ático de lujo en el complejo, levantado a escasos 20 metros del mar y en lo que parece una clara vulneración de la Ley de Costas.

En Villa PSOE también han comprado apartamentos Gaspar Zarrías, que llega con cargo de subsecretario a Madrid, tras dos décadas como "manijero" de Manuel Chaves en Andalucía, el juez Ventura Pérez Mariño, ex candidato del PSOE en Vigo y otras "personalidades", incluida alguna del PP. Pachi Vázquez, quien fue conselleiro de Medio Ambiente con Touriño y al que van a nombrar secretario general del PSOE gallego, también tiene "piso con vistas al mar de Arosa".

Vázquez se hizo famoso en toda España durante las pasadas elecciones gallegas, cuando ABC desveló que había solicitado un permiso para retejar, pagando una minucia, y se dedicó a hacer obras gigantescas en su casa de San Amaro, que ha convertido en una especie de superlujoso "parador de turismo". La protesta de los vecinos contra la nueva carretera se va enconando con el paso de los días.


Con el nuevo mapa político en Galicia, VillaPsoe podría tener los días contados. Sin embargo, ahora las excavadoras amenazan con derribar las propiedades de 230 vecinos de la Isla de Arosa, para construir la carreta de acceso a esta polémica urbanización.

Lo que más indigna a los afectados es que esta carretera, que mide más de 20 metros de ancho, se ha trazado paralela a otra que ya existe y que cruza la Isla de Arosa, suficiente para un pueblo de apenas 5000 habitantes. Para ellos es una cacicada más que sólo favorece a los “señoritos” para que tengan un acceso rápido a VillaPsoe sin necesidad de atravesar el pueblo.

Ante el inminente cambio de gobierno en Galicia y para evitar que el popular Alberto Núñez Feijoo paralice las obras, se han acelerado los trabajos.

Según CAFINES - Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias, un colectivo que cuenta con más de 5.000 asociados en toda España- la carretera de marras hace un quiebro y basta ver el mapa para concluir que ese giro tiene como único motivo salvar del derribo la finca de José Vázquez- el alcalde socialista de la Illa- o mejor dicho la finca de su madre.

Las expropiaciones se llevan por delante casas por delante donde vive desde hace años gente humilde y casi todos militantes del PP, especialmente la última que es la del Presidente del PP en la Isla, --mejor dicho lo fue hasta hace poco desde siempre—y es una casa en el puerto que tiene más de 200 años de construcción.

El alcalde Vázquez argumenta que la licencia para Villa PSOE estaba concedida antes de que fuera obligatoria la aplicación de la norma, que haría imposible construir a sólo 20 metros del mar.





Raimundo Piñeiro González, asesor de CAFINES, replica que posteriormente se han emitido varias órdenes de derribo sobre algunos edificios de los alrededores ubicados a más distancia de la orilla.

El Partido Popular anunció que revisaría todo lo relacionado con Villapsoe. Los vecinos, indignados, aseguran que la "urbanización" incumple la ley de costas y la de ámbito autonómico, aprobada por el bipartito, que prohíbe construir a menos de 500 metros del mar.

El Grupo Popular presentará una Proposición No de Ley para defender los restaurantes de playa tal -"chiringuitos" para la ciudadanía -, argumentando que el Gobierno ZP intenta hacer una "interpretación «fundamentalista" de la ley de Costas.

La propia Celia Villalobos deploró la semana pasada que se «destruyan chiringuitos», que calificó como una «realidad cultural» en Andalucía, y que el Gobierno Zapatero «mantenga pelotazos urbanísticos que infringen la Ley de Costas, como Villa PSOE»:

"Donde «han adquirido viviendas el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, o el vicepresidente primero de la Junta andaluza y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías».

http://www.youtube.com/watch?v=HO1ePn-7kNY&eurl=http%3A%2F%2Fblogs%2Eperiodistadigital%2Ecom%2Fladrillos%2Ephp%2F2009%2F04%2F10%2Fvilla%2Dpsoe%2Darosa%2Dcafines%2Dblanco%2Dpepino%2Df%2D787&feature=player_embedded
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Viernes 17 de Abril de 2009, 03:39 »



'Caso Villa PSOE': “Los socialistas utilizan la ley para dar un escarmiento a los ciudadanos”



@Ángel Martínez.- 16/04/2009 06:00h -elConfidencial.com

Nuevo capítulo en el caso Villa PSOE, un bloque de apartamentos de lujo erigido en la Isla de Arosa (Pontevedra) que podría vulnerar la Ley de Costas y entre cuyos futuros inquilinos figuran José Blanco y otros destacados dirigentes del PSdeG. Ayer arrancó el juicio contra Raimundo Piñeiro, vicepresidente del Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), que destapó el escándalo, y José Carlos Piñeiro, abogado del mismo, quienes fueron denunciados en su día por el alcalde socialista de la isla, José Manuel Vázquez, y otros miembros de la corporación municipal por un presunto delito contra el honor.   

“Los socialistas están utilizando torticeramente la ley por intereses políticos para dar un escarmiento a los ciudadanos que denuncian la corrupción”, señaló ayer a este diario José Carlos Piñeiro, representante legal del SUGC. “Nuestra red social es potente. Con los medios de comunicación alternativos ejercemos mucha presión y, de ahí, la persecución a la que nos someten. Nos quieren acallar”, añade.

Según informan los demandados, durante la vista se rechazó el personamiento en el pleito como perjudicado del ministro de Fomento. Asimismo, los representantes del partido socialista llegaron a achacar la reciente derrota electoral en las autonómicas gallegas a la campaña emprendida por Cafines. “Es gravísimo que digan en una vista pública que perdieron las elecciones por el escándalo de Villa PSOE”, afirma Piñeiro.

El inicio del procedimiento coincidió ayer una acampada de varios vecinos de la isla frente al polémico bloque de apartamentos, erigido a escasos 20 metros del mar, lo que, según Cafines, vulnera tanto la Ley de Costas como la Ley Gallega del Litoral. Los ciudadanos se movilizan ante el inminente derribo de sus casas. Resulta paradójico que estas viviendas, con décadas de antigüedad, estén amenazadas por la misma Ley que parece no afectar a Villa PSOE.  “Es indignante que al lado del mar se esté levantando un macro proyecto y que ciudadanos corrientes estén acampando para defender la única vivienda que tienen”, concluye Piñeiro. 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : Viernes 17 de Abril de 2009, 03:39 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Domingo 26 de Abril de 2009, 04:10 »

Los vecinos víctimas de Villa-PSOE se manifiestan delante de Zapatero



25.04.09 | 15:39.

(PD).- Le están dando más de un dolor de cabeza. Pepiño Blanco no dice nada, pero seguro que este sábado -al ver a los vecinos manifestándose anrte Zapàtero- maldijo por dentro el día que se ocurrió comparse un ático de lujo en Villa-PSOE, la urbanización de lujo construida en la Isla de Areno, vulnerando Ley de Costas y hasta el sentido común.

En la ciudad de Pontevedra y delante del edificio cultural donde el presdiente Zapatero clausuraba este sábado el congreso de los socialistas gallegos, cientos de manifestantes con pancartas exigían responsabilidades al Gobierno socialista, que ponga fin de una vez con el escándalo que se produce día tras día en nuestras costas de manera arbitraria, afectando a miles de personas humildes que se ven abocadas a quedarse sin la propiedad de las casas en las que viven y han vivido durante años sus antepasados.

Las pancartas han sido llamativas. En una de ellas, los vecinos recordaban al presidente, a José Blanco y a todos los que han adquirido residencias de veraneo en la urbanización ilegal, que ellos han heredado sus casas de sus padres y que la nueva carretera dejará sin ellas a muchos de ellos.

Exigían el mismo trato, con pancartas significativas, que se les da a las DACHAS del escándanlo conocido como VILLA PSOE, que permite obrar en zonas en las que no se podía levantar ni un solo ladrillo favoreciendo a una clase determinada: a la política, llegando incluso a tirar casas en la Isla de Arosa para realizar una carretera directa a los garajes que alojan a los políticos y autoridades beneficiadas, entre ellas el Ministro de Fomento Don José Blanco.

VILLA PSOE saltó al conocimiento de la opinión pública a través de un informe y de la actuación de miembros del Sindicato Unificado de la Guardia Civil “SUGC” y de su Vicepresidente Don Raimundo Piñeiro, el cual denunció en repetidas ocasiones al Ministro de Fomento, por amenazas y coacciones en un acto público.

Este sindicato de Guardias Civiles presentó por primera vez en la historia de España la recusación del Fiscal General del Estado manifestando que tenía intereses directos en VILLA PSOE, escándalo denominado con este nombre debido a que la élite de este partido se sospecha hayan adquirido plaza en este monumental edificio a treinta pasos de la playa, un lujo con contrasta con la manifestación de Pontevedra por los afectados de derribos de sus viviendas.

LOS VECINOS MOVILIZADOS

"Los ciudadanos no se amedrentan fácilmente". Desde hace bastantes meses, cientos de ciudadanos, encabezados por la Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines) se manifiestan contra la construcción de Villa PSOE, un bloque de apartamentos de lujo entre cuyos futuros inquilinos figura José Blanco y otros destacados dirigentes socialistas.

Ello a pesar de las "intensas" presiones recibidas por parte del alcalde de la localidad, José Manuel Vázquez (PSdeG), quien ha llegado a demandar a esta asociación por un delito contra el honor.

El ático del secretario de Organización del PSOE es uno de los mejores inmuebles de la polémica promoción Residencial Illa de Arousa, un bloque de apartamentos erigido a escasos 20 metros del mar, lo que, según Cafines, vulnera tanto la Ley de Costas como la Ley Gallega del Litoral.

Resulta paradójico que las casas contiguas, con décadas de antigüedad, estén amenazadas por la misma Ley que parece no afectar a Villa PSOE.

“La demanda no nos preocupa para nada. Es más, nos da pie para empezar a pedir pruebas. No olvidemos que Feijóo -candidato popular a la Xunta de Galicia- ha declarado que el Fiscal General de Estado (Cándido Conde-Pumpido) tiene aquí un apartamento”, afirma José Carlos Piñeiro, un abogado que representa a Cafines.

El escándalo de Villa PSOE, "un inmueble totalmente legal", según declaró a este diario un portavoz de Blanco, ha irrumpido de lleno en la campaña electoral gallega para los comicios autonómicos del próximo 1 de marzo. No es para menos.

Cafines ha denunciado la redacción ad hoc de un nuevo Plan Urbanístico para reconvertir el suelo rústico en urbano, lo que permite construir sin guardar la obligada distancia con la costa (100 metros). La asociación afirma que los terrenos bajo el bloque de apartamentos no eran urbanos antes de 1988, ni tampoco cuando se aprobó el Plan General definitvo de la Isla de Arosa en 2002.

"Hay gente que lleva viviendo siglos en la costa y sus viviendas se han visto afectadas por la Ley. Aquí, si eres socialista y del Gobierno, la vara de medir es diferente. Toda esta gente va a presentar una demanda contra Blanco, probablemente la semana que viene”, añade Piñeiro.

Cafines, que desde septiembre de 2007 ha solicitado de forma reiterada al Ayuntamiento de la Isla de Arosa documentación de las obras, asegura que la Xunta y el departamento de Costas abrieron expediente en su día e, incluso, obligaron a pagar multas a las viviendas que están detrás del edificio. La asociación promete que continuará su lucha. Mientras, aquellos que conocen bien la isla definen el bloque de apartamentos como "un atentado urbanístico que repugna, comparable con El Algarrobico”.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Sábado 30 de Mayo de 2009, 07:28 »

POR LA QUERELLA DEL ALCALDE DE LA ISLA


La Fiscalía no ve delito contra el honor en la denuncia de Villa PSOE

El juicio por la querella del alcalde socialista de la Isla de Arosa contra los denunciantes de Villa PSOE, José Carlos y Raimundo Piñeiro, llegó este viernes a  su fase  de conclusiones. La Fiscalía ha dado la razón a los denunciantes y no ve delito contra el honor alguno. 




2009-05-29
(Libertad Digital) En un comunicado, José Carlos Piñeiro y Raimundo Piñeiro –miembros del SUGC que destaparon el escándalo de Villa PSOE, el complejo de viviendas de lujo a pie de playa en el que José Blanco tiene un ático y otros dirigentes del PSOE gallego ha comprado apartamentos– explican que el fiscal les ha dado la razón en el juicio por la querella que presentó el Alcalde de la Isla de Arosa, José Vázquez y otras personas vinculadas con dicha corporación del PSOE, por un supuesto delito contra el honor.

El Abogado del PSOE llegó al extremo de acusar a los denunciantes de Villa PSOE de ser culpables de que dicho partido perdiera las elecciones autonómicas Gallegas. Cuando, recuerdan en el comunicado, estos denunciantes "llevaron a cabo un acto de servicio público, en defensa de la justicia, al denunciar que se estaba levantado al borde de la arena de la playa un bunker de pisos con servicios de lujo, lo que supuso destruir un monte que se utilizaba por los vecinos y visitantes de la Isla de Arosa  como uso público para descanso y como acampada".

Los denunciantes recuerdan asimismo que Villa PSOE "es para beneficio vacacional de una parte de la casta política, judicial etc; al mismo tiempo que se estaba  procediendo al derribo de casas de ciudadanos (Tenerife, Marín, Pontedeume, Moaña, Cantabria, Etc), que llevaban construidas más de cincuenta años; y al mismo tiempo, el mismo PSOE, en el Gobierno bipartito de la Xunta de PSOE y BNG de Touriño y Quintana, había prohibido edificar en una línea de 500 metros a contar del borde de la costa". Por si fuera poco, añaden que "está previsto derrumbar (viviendas) en toda la costa gallega por aplicación de la legalidad vigente en materia del litoral".

En este sentido, explican los denunciantes que "en ningún caso la acción judicial contra los denunciantes de Villa PSOE ha significado y nunca ha tenido la atención de atentar contra el derecho al honor y la reputación de nadie; al contrario dicha denuncia significa un apoyo a la mejora del urbanismo gallego, frente al feísmo que ha arrasado buena parte de la costa y del citado paisaje. Además es absolutamente impresentable que esta destrucción del paisaje gallego, de la costa gallega se lleve a cabo por autoridades políticas y judiciales cuando lo que deberían es dar ejemplo".

Para finalizar, en el comunicado, recuerdan un grafitti del mayo francés que el abogado defensor de los denunciantes alegó en el procedimiento dando la vuelta a su significado primitivo: "Debajo de los adoquines sí estaba la playa.... y en este caso Villa PSOE". 

 

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Domingo 23 de Agosto de 2009, 02:14 »

Los potentados de Villa PSOE se reunen en torno a un mantel en la Isla de Arosa



22.08.09 | 12:53.
 

Los parados en las colas del servicio público de empleo desde la madrugada y en la Isla de Arosa en la noche de ayer medio pueblo paralizado por la asistencia a la cena fiesta convocada por José Blanco, eximio Ministro de Fomento y dueño de un ático en la ilegal Villa Psoe.

Cuenta en su blog José Carlos que a dicha fiesta asistieron diversos ministros y algún Presidente de una Comunidad Autónoma, ninguno de los cuales tuvo que hacer colas porque todos iban debidamente escoltados.

Según el autor del post, el socialista Blanco ya ha tomado posesión de su ático con vistas al mar, en la lujosa e ilegítima construcción conocida como Villa PSOE.

En línea

Veritas Liberabit Vos
frigga
Principiante
**

Valoración: +36/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


« Respuesta #22 : Sábado 27 de Febrero de 2010, 05:20 »

No os podeis imaginar el desastre que hizo el PEPIÑO en AROSA , arraso arboles centenarios , arraso casa de pescadores , que vivian de generación en generación , hicieron una carretera para entrar a VILLA PSOE  , sin tener que cruzar el pueblo y todo con decretazos , se adueño de Arosa y hemos dejado solos a los marineros , que lloraban lagrimas de sangre , yo me pregunto ,¿ donde esta la dignidad del pueblo español ? ¿ tan divididos estamos ? !1 que tristeza Dios , que tristeza. :laleche: :llorar:
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #23 : Sábado 27 de Febrero de 2010, 05:47 »

que arrasaron con árboles centenarios?ConfundidoConfundido y dónde estaban los ecolojetas?Confundido? Confundido
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #24 : Sábado 27 de Marzo de 2010, 04:31 »

Escondidos en sus casas.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Martes 15 de Marzo de 2011, 00:35 »

El grupo de 'Villa PSOE' se hace con buena parte del Plan E en Vigo


Un grupo de empresarios muy cercanos al ministro Blanco, como los responsables de "Villa PSOE" han sido los grandes beneficiados.



2011-03-14


 LIBERTAD DIGITAL


En la ciudad de Vigo los fondos del Plan E fueron destinados a empresas muy concretas, es decir, al mismo grupo de constructores y promotores que levantaron Villa PSOE, urbanización en la Ria de Arousa, donde tienen pisos de lujo importantes cargos del PSOE, como José Blanco, que posee ahí un ático.

Según informa el diario El Mundo, el Plan E ofreció un trato especial con las compañías relacionadas con el grupo de gallegos "de absoluta confianza personal" surgido a la sombra del dirigente socialista.

En esta lista de íntimos se encuentra el polémico gerente del PSOE, Xoan Cornide, el ex alcalde de Baiona y actual director de Adif Luis Carlos Peña, la presidenta de Tragsa María Luisa Graña o María José Porteiro, directora del Museo del Ferrocarril. Y el promotor de Villa PSOE, Javier Carrera Álvarez ha recibido adjudicaciones millonarias.

Durante 2009 y 2010, el Plan E invirtió en Vigo 70,9 millones de euros. Sin embargo, el gobierno municipal dirigido por el ex ministro Abel Caballero no optó por repartir el pastel sino que decidió destinar buena parte de esta cantidad al mismo grupo.

En este sentido, la empresa Movexvial, cuyo administrador único es el promotor de Villa PSOE recibió 18,4 millones de euros de forma directa y otros 11,9 en empresas del grupo. Es decir, 30,3 de los 70,9 millones fueron a este grupo lo que supone un 47,1 por ciento del dinero destinado a obras ya que hay que tener en cuenta que de la cantidad total 6,5 millones iban a gasto social.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!