Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 22:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Embargado el hotel Guadalp√≠n de Marbella  (Leído 1493 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 30 de Octubre de 2007, 03:02 »

El Hotel Guadalpín Marbella, embargado por orden judicial


@Fátima Martín - 29/10/2007/ElConfidencial.com


 Hotel Guadalp√≠n Marbella. El famoso y pol√©mico Hotel Guadalp√≠n Marbella ha sido embargado por orden judicial. La promotora Aifos, su empresa explotadora en r√©gimen de condominio, no ha abonado una fianza de 600.000 euros que la Audiencia Provincial de M√°laga le exige por un contencioso con la compradora de un apartamento.

La compradora, cuyas iniciales son A.P.B., fue una de las primeras inversoras en el Guadalp√≠n. Ocho a√Īos despu√©s de comenzar a pagarlo y habiendo desembolsado aproximadamente la mitad del precio estipulado, exige que se le entregue la que ha declarado como vivienda habitual en los t√©rminos fijados. Esto es, con garaje, trastero y su tama√Īo tasado, informa El Observador.

Demandante y empresa no se han puesto de acuerdo, y su contencioso ha terminado en los tribunales. ‚ÄúVamos a esperar a que los jueces se pronuncien‚ÄĚ, ha declarado a El Confidencial un portavoz de Aifos. La inmobiliaria, una de las mayores empresas de la provincia de M√°laga, reconoce el lastre que ha supuesto para ella la imputaci√≥n de sus directivos en el Caso Malaya.

B√ļsqueda de socios para reformar el Guadalp√≠n Byblos

La compa√Ī√≠a reconoci√≥ a este diario que, en los √ļltimos meses, ha tenido problemas con pagar√©s por falta de liquidez, ha reducido su plantilla y ha rescindido sus contratos de patrocinio con el Sal√≥n Inmobiliario del Mediterr√°neo y con el Festival de Cine de M√°laga.

Ante la pregunta sobre el estado financiero de la inmobiliaria, su portavoz responde: ‚ÄúMal, como todo el sector‚ÄĚ. Da la casualidad de que los hoteles Guadalp√≠n son la mejor divisi√≥n de la compa√Ī√≠a; ‚Äúlos hoteles siempre est√°n llenos y crean muchos puestos de trabajo‚ÄĚ, afirma.

Pocos d√≠as despu√©s de que la Audiencia Provincial de M√°laga procediera al embargo del Guadalp√≠n Marbella, a finales de septiembre, ha trascendido el inter√©s de Aifos en encontrar socios para reformar el hotel Guadalp√≠n Byblos de Mijas, uno de los m√°s emblem√°ticos de la Costa del Sol, que ha acogido a personalidades como la fallecida Diana de Gales o los Rolling Stones. El Byblos fue adquirido por Aifos el a√Īo pasado por 40 millones de euros. Y su reforma requiere un desembolso de entre 10 y 15 millones de euros, que ser√≠an aportados por Aifos y la nueva empresa que se incorpore al proyecto.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 30 de Octubre de 2007, 03:02 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!