Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 19 de Febrero de 2020, 16:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Pocero regala a la chica burbuja una enfermera, sueldo vitalicio y 2 √°ticos  (Leído 688 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : S√°bado 02 de Agosto de 2008, 01:02 »

REENCUENTRO DEL EMPRESARIO Y LA ENFERMA EN VALENCIA


'El Pocero' regala a la 'chica burbuja' una enfermera y un sueldo vitalicios y dos √°ticos


Para la familia de Elvira Roda, las donaciones son "una botella de oxígeno infinita"


El promotor sufragó el traslado de la joven enferma desde Dallas a Valencia


Actualizado viernes 01/08/2008 00:03 (CET)

EUROPA PRESS

MANISES (VALENCIA).- El constructor Francisco Hernando, m√°s conocido como 'El Pocero', ha regalado a la valenciana enferma del s√≠ndrome de Sensibilidad Qu√≠mica M√ļltiple (SQM) Elvira Roda "un sueldo vitalicio, para que pueda vivir sin ninguna restricci√≥n, dos √°ticos de 400 metros cuadrados y una enfermera contratada de por vida".

Por su parte, la familia de la enferma consideró las donaciones del constructor "una botella de oxígeno infinita", resaltó el hermano de la afectada, Carmelo Roda Llorca.

El regreso de la joven aquejada de Sensibilidad Qu√≠mica M√ļltiple a Valencia se produjo el pasado 21 de junio despu√©s de que el empresario facilitara un avi√≥n para su traslado desde Dallas, donde recib√≠a tratamiento m√©dico.

El aparato tuvo que ser sometido a medidas "muy estrictas", tales como lavarlo completamente con agua y bicarbonato, o cambiar los sistemas de ventilación, entre otras actuaciones necesarias para evitar que la enferma sufriera una crisis.

Elvira Roda padece una enfermedad crónica muy complicada de tratar que supone ser alérgica a multitud de agentes, y que le ha llevado a estar ingresada ocho meses en el Centro Environment Health de Dallas desde septiembre de 2007.

Adem√°s de facilitar el avi√≥n privado, Francisco Hernando le ha regalado un cheque por 200.000 euros para cubrir todos los gastos que pudiera tener el Estados Unidos. Sobre este gesto y el resto de donaciones, el hermano de la enferma se√Īal√≥ que "es un milagro que un particular nos d√© esto y no la Administraci√≥n".

Una donación desinteresada


El promotor asegur√≥ que el regalo era "de todo coraz√≥n" y "no por inter√©s o para lavar mi imagen, ya que no he hecho nada malo y mi conciencia est√° muy tranquila" y "el √ļnico cobro" que espera es que Elvira Roda "se ponga bien". Adem√°s, "a cualquier persona de mi pa√≠s que lo necesite de verdad, por una buena causa, yo le ofrecer√≠a mi dinero".

El hermano de la enferma dijo "no tener palabras para agradecer todo el bien que nos ha hecho" Hernando y afirm√≥ que "le consideramos como de la familia". "Ahora", reconoci√≥ la madre de la enferma, Elvira Llorca, "nos sentimos obligados a ser felices" y reconoci√≥ que el encuentro con la familia del empresario hab√≠a sido "muy entra√Īable, imaginaba al Francisco como una persona buena".

Asimismo, asegur√≥ que su hija "ha tenido much√≠sima fe, y eso de que 'la fe mueve monta√Īas' me lo estoy creyendo". "Mi hija ha tenido fe, constancia y tranquilidad para aceptar muchos dolores", asever√≥.

Por otro lado, el empresario dijo que la Conselleria de Sanidad "hab√≠a hecho todo lo posible". "No creo que le siente mal a ning√ļn pol√≠tico mi actuaci√≥n", afirm√≥.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : S√°bado 02 de Agosto de 2008, 01:02 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!