Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 23:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El "POCERO" ya tiene su regalo de navidad  (Leído 1038 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 24 de Diciembre de 2007, 03:01 »

EL 'CLARENA II' CUESTA 60 MILLONES DE EUROS
El nuevo Titanic de 'El Pocero'

'Es la Hostia', Girar ojos dijo al subir a la proa hace unos d√≠as del que es el mayor yate de Espa√Īa


Actualizado domingo 23/12/2007 12:47 (CET)

E. URREIZTIETA/elmundo.es

PALMA.- El regalo de Reyes de El Pocero ya est√° listo. El constructor Francisco Hernando formul√≥ su deseo hace ya dos a√Īos mediante una carta que lleg√≥ a uno de los astilleros m√°s importantes del mundo: el italiano CRN, del Grupo Ferretti. Al cabo de unos d√≠as recibi√≥ la respuesta. Fue positiva a pesar de lo disparatada de la misma. Tendr√≠a que esperar dos interminables a√Īos.

En su misiva encarg√≥ una sola cosa: el mayor yate de la historia de Espa√Īa. El m√°s grande de cuantos han portado bandera espa√Īola. Un gigante de 72 metros de eslora que llevar√° el nombre de Clarena II, en honor a su esposa, Clara Audena. Para que la espera fuera m√°s llevadera, la factor√≠a naval de Ancona, a orillas del Adri√°tico, le facilit√≥ unos planos y una maqueta. Desde entonces, la reproducci√≥n a escala del buque acompa√Īa a todas partes al promotor de la urbanizaci√≥n de 13.500 viviendas que lleva su nombre en el desierto toledano de Sese√Īa.

La mansión flotante tiene
tres alturas y ser√° gobernada por una
tripulación de 30 personas

--------------------------------------------------------------------------------
El transatl√°ntico luce apoyado en una peana de su escritorio, le acompa√Īa en sus veraneos y lo lleva consigo a sus reuniones. Lo exhibe tanto y a tantas personas como puede con la misma ilusi√≥n de un ni√Īo. Hasta que hace unos d√≠as el nerviosismo y la impaciencia se torn√≥ en una especie de √©xtasis en la cubierta del yate en construcci√≥n.

Una mole de 300 toneladas


El Pocero se encaramó orgulloso al Clarena II, cogió aire y exclamó: "¡Esto es la hostia!". La frase golpeó las paredes del gigantesco hangar en el que se encuentra embutido y del que se disponía a salir, torpe y ruidoso, el barco con su forma definitiva. Una mole de 300 toneladas de acero y aluminio rematada por un helipuerto.

LLenar el depósito de combustible del yate cuesta 252.000 euros

--------------------------------------------------------------------------------
A primera vista recuerda a un ferry o a un crucero de lujo. Nadie diría que se trata de un barco que será empleado por una familia para ir cada verano de cala en cala por Mallorca. La mansión flotante tiene tres pisos y será gobernada por una tripulación de 30 personas. El Pocero, bautizado así en el sector inmobiliario en honor a su primer oficio (desatascaba alcantarillas), dispondrá de una suite de 70 metros cuadrados y cada vez que quiera llenar el depósito de combustible de la embarcación deberá soltar 252.000 euros.

Un capricho de 60 millones


Tras la preceptiva aprobaci√≥n de su due√Īo, el Clarena II ha visto por primera vez la luz. Estar√° listo para el pr√≥ximo verano. Ser√° el momento en el que Hernando, en plena crisis inmobiliaria, tendr√° que desembolsar nada menos que 60 millones de euros si quiere poder jugar con el regalo.

De momento, parece que ha hecho caja: el Clarena I habr√≠a sido comprado por otro constructor, Juan Miguel Villar Mir, por 18 millones de euros, medio menos de los que pag√≥ su colega. El presidente de OHL, 26 fortuna de Espa√Īa, con 1.300 millones en Bolsa seg√ļn la lista del Magazine, lo recibir√° estos d√≠as como regalo de Reyes.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 24 de Diciembre de 2007, 03:01 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!