Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 26 de Enero de 2020, 13:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CCOO denuncia que cada 45 d√≠as se cierran residencias de ancianos por falta de..  (Leído 1194 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 14 de Febrero de 2008, 02:13 »

CCOO denuncia que una residencia de ancianos se cierra cada 45 días por falta de calidad



Efe. Madrid.-12/02/2008



El sindicato CCOO ha denunciado este martes que en Espa√Īa se cierra una residencia de personas mayores cada 45 d√≠as por falta de calidad en la atenci√≥n, y ha lamentado que el cuidado de ancianos no est√© apareciendo en el debate electoral. "En Espa√Īa, la calidad de los servicios de atenci√≥n a la dependencia es muy baja. De hecho, las inspecciones rutinarias (o las denuncias de los trabajadores y usuarios) obligan a cerrar una residencia cada mes y medio", indica CCOO en un comunicado.

Adem√°s, los servicios de atenci√≥n a la dependencia est√°n regulados por diecisiete normativas diferentes, una por autonom√≠a, por lo que un ciudadano ser√° atendido "de forma diferente" en funci√≥n del territorio donde viva". Tambi√©n influye el "bajo n√ļmero" de profesionales de las plantillas de las residencias, que es uno por cada tres usuarios como media, explica CCOO. Sin embargo, es mayor en Baleares, donde se atienden cuatro ancianos, Castilla y Le√≥n (cinco), Castilla-La Mancha (seis), Extremadura (siete) y La Rioja (diez).

También es dispar la cualificación que los trabajadores reciben en cada lugar, asegura el sindicato. CCOO recuerda que, desde marzo de 2007, lleva proponiendo al Gobierno y a las CCAA una propuesta de acuerdo que asegure los mismos criterios de calidad y copago en los servicios de la dependencia para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde residan. CCOO considera un "error" que Gobierno y comunidades no hayan sabido llegar a un acuerdo para desarrollar la Ley de Dependencia en este sentido, y los insta a lograrlo antes de que acabe la legislatura.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 14 de Febrero de 2008, 02:13 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!