Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 21 de Septiembre de 2019, 19:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: arranca el caso MALAYA: TODO SOBRE EL ASUNTO  (Leído 26381 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #45 : Martes 13 de Diciembre de 2011, 03:59 »

Isabel Pantoja ser√° juzgada a partir de junio por blanqueo de capitales


A Zaldívar se le acusa del mismo delito y se le pide 2,6 millones de multa
José Carlos Villanueva | Málaga-elmundo.es
Actualizado lunes 12/12/2011 13:27


Ya hay fecha. La tonadillera Isabel Pantoja ser√° juzgada por presunto blanqueo de capitales a partir del 28 de junio de 2012 junto a su ex pareja, el exalcalde de Marbella Juli√°n Mu√Īoz y la ex mujer de √©ste, Maite Zald√≠var, adem√°s de otros siete procesados. As√≠ lo ha acordado este lunes la Secci√≥n Segunda de la Audiencia de M√°laga, encargada de enjuiciar los hechos durante 49 sesiones.

Pantoja est√° acusada de blanquear 1,8 millones de euros durante parte de su etapa como pareja sentimental del ex primer edil marbell√≠(entre 2002 y 2003). Se enfrenta a tres a√Īos y medio de prisi√≥n y una multa de 3,6 millones de euros. A Mu√Īoz se le acusa de haber blanqueado otros 3,6 millones de euros. Por lo que respecta a Maite Zald√≠var ella afronta la acusaci√≥n de haber 'lavado' 1,3 millones de euros procedentes de ganancias presuntamente il√≠citas de su ex c√≥nyuge. Se enfrenta a tres a√Īos y medio de c√°rcel y 2,6 millones de multa por blanqueo.

La Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n reclama para Juli√°n Mu√Īoz siete a√Īos y medio de prisi√≥n y siete de inhabilitaci√≥n, as√≠ como dos multas que suman m√°s de 7,4 millones por delito continuado de blanqueo de capitales y cohecho pasivo. Se trata de presuntos sobornos recibidos del empresario Jos√© Miguel Villaroya Villar, tambi√©n procesado. √Čl fue uno de los adjudicatarios de contratos municipales con Mu√Īoz en la Alcald√≠a.

En la diligencia de ordenaci√≥n dictada por la secretaria judicial de dicho Tribunal, Ana Aguilera, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.es se fijan las dos primeras sesiones para el 28 y 29 de junio. En julio habr√° otras dos (5 y 6). La vista oral se reanudar√° despu√©s del verano de 2012, a partir del 27 de septiembre. Los meses de octubre, noviembre y diciembre tambi√©n acoger√°n la celebraci√≥n de la medi√°tica vista oral. Entre enero y abril de 2013 habr√° un total de 25 sesiones, la √ļltima prevista para el 19 de dicho mes. Todas ellas comenzar√°n a partir de las 9:45 de la ma√Īana.

No obstante, la secretaria judicial, que ha notificado este lunes dicha diligencia a las partes, aclara que "el calendario se√Īalado podr√≠a sufrir modificaciones en funci√≥n del desarrollo de la pr√°ctica de la prueba, as√≠ como la eventual finalizaci√≥n del juicio correspondiente a la causa conocida como caso Malaya", reza el documento de dos folios de extensi√≥n. Frente a dicha resoluci√≥n cabe recurso de reposici√≥n en el plazo de tres d√≠as, desde su notificaci√≥n.

As√≠ pues, por el momento se han habilitado s√≥lo sesiones de jueves y viernes, para no coincidir con las que se celebran de lunes a mi√©rcoles y en las que se sienta como acusado Juli√°n Mu√Īoz por la trama de presunta corrupci√≥n municipal. La fedataria aclara que, si la vista por el caso 'Malaya' concluyera durante la celebraci√≥n del juicio contra Mu√Īoz y Pantoja "las sesiones pasar√≠an a celebrarse los lunes y martes de cada semana".

El resto de procesados son los siguientes: el empresario Jos√© Miguel Villarroya, considerado supuesto testaferro de Juli√°n Mu√Īoz y Maite Zad√≠var; Paula y Gonzalo Villarroya, hijos del mencionado; as√≠ como Alicia Villarroya, tambi√©n de la misma familia. Adem√°s, tambi√©n figura encausado Jes√ļs Zald√≠var, ex cu√Īado de Juli√°n Mu√Īoz; Benjam√≠n Mart√≠nez, ex director de una sucursal bancaria de Cajamar en Marbella, y el ex agente de Bolsa Fernando de Salinas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #45 : Martes 13 de Diciembre de 2011, 03:59 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #46 : Jueves 19 de Enero de 2012, 03:25 »

Sandokán: 'Jesucristo está arriba y parte de él soy yo, así que pagaré a los bancos'


El promotor cordobés potagoniza una hilarante declaración ante el tribunal
'El caso Malaya es lo que ha destruido Espa√Īa', ha asegurado
José Carlos Villanueva | Málaga-elmundo.es
Actualizado miércoles 18/01/2012 16:14


Han sido veinticinco minutos en los que el promotor y concejal cordob√©s, Rafael G√≥mez, conocido como 'Sandok√°n' ha relatado su vida desde que ten√≠a tres a√Īos de edad, y fue "pastor y pavero", hasta que se hizo joyero y constructor, pasando por el servicio militar, su boda y luna de miel.

Todo ello a preguntas del fiscal, Juan Carlos López Caballero, interesado en conocer dos pagos, de 300.000 euros cada uno, que figuraban bajo el acrónimo S.K.A.N. en la contabilidad interna de Juan Antonio Roca. Se trataría de presuntos sobornos entregados al ex asesor urbanístico municipal de Marbella, a cambio de conseguir licencias para unos locales de la firma Arenal 2.000 S.L. antiguo emporio empresarial del cordobés.

"Jesucristo está ahí arriba y parte de él soy yo, así que os pagaré, les dije a los bancos". En este tono mesiánico se ha mostrado Sandokán este miércoles al explicar a la Sala sus problemas financieros tras ser detenido en el caso 'Malaya'.

Tras negar haber sobornado a Roca: "El dinero se lo dí al Ayuntamiento para los convenios", el empresario sí ha admitido haber negociado, personalmente, con el principal acusado dichas operaciones urbanísticas.

Previamente se ha remontado a sus tiempos de emigrante: "Me fuí a Suiza a pelar pollos. Os lo digo para que veáis cómo es la vida", ha espetado a los tres magistrados del tribunal, quienes no podían contener la risa.

Pero se han vivido momentos de mucha tensión cuando Gómez ha roto a llorar, al recordar a su padre, fallecido de cáncer. Por ello el presidente de la Sala Primera, José Godino, se ha visto obligado a suspender la vista cinco minutos, para que el empresario se calmara.

Tras reiniciarse la sesi√≥n el presidente del partido Uni√≥n Cordobesa ha arremetido contra el juez instructor del sumario que le sienta en el banquillo, Miguel Angel Torres: "El caso Malaya ha sido lo que ha destruido Espa√Īa".

Ha hecho una encendida defensa del sector de la construcci√≥n porque "por mucho que se nos haya criminalizado a los constructores, sin el ladrillo Espa√Īa no puede vivir". Adem√°s ha enfatizado que "los empresarios somos honestos, buscamos el bien y no pedimos nada a cambio". Esa es su particular filosof√≠a de los negocios que le ha llevado a enfrentarse a 18 meses de prisi√≥n y una multa de 1,2 millones de euros por presunto cohecho. Est√° acusado de haber entregado a Juan Antonio Roca sobornos que ascienden a 600.000 euros.

Tom√°s Olivo
El promotor Tomás Olivo ha terminado de declarar este miércoles, antes de que tomara la palabra Gómez, y también ha tenido un encendido discurso para defender el ladrillo. Su alegato ha tenido una fuerte carga política, al responsabilizar a la Junta de Andalucía de "haberse lucrado con 30.000 viviendas ilegales en Marbella y, sin embargo, estar personada contra mí en este juicio".

Olivo ha asegurado que "todos los empresarios" que se sientan junto a √©l en el banquillo "hemos creado medio mill√≥n de puestos de trabajo en Marbella en diez a√Īos", durante la etapa de los gobiernos del GIL (1991-2006)-

El propietario del centro comercial La Ca√Īada ha dibujado un panorama muy sombr√≠o de la localidad marbell√≠, antes de la llegada de Jes√ļs Gil como alcalde. "Era una ciudad donde todo estaba en venta, en crisis y nosotros y otros empresarios llevamos la riqueza y el empleo". Se trata de un calco de las tesis del fallecido regidor.

Lo cierto es que, aunque los simpatizantes de Gil siempre destacan que la legislatura 1991-1995 fue "la mejor", durante aquellos primeros cuatro a√Īos de gilismo se produjo el saqueo de 6.000 millones de las antiguas pesetas (caso saqueo 1) que fueron desviados desde las cuentas municipales a cuentas privadas de Gil, Roca y otros. EL MUNDO desvel√≥ los hechos en octubre de 1999 y el Supremo dict√≥ sentencia firme en 2010.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #47 : Jueves 16 de Febrero de 2012, 08:03 »

"Siempre tuve el visto bueno de la direcci√≥n del PSOE para apoyar la moci√≥n de censura contra Juli√°n Mu√Īoz"
 

@Amparo de la Gama. Marbella  15/02/2012  (18:00h)-elConfidencial.com

El magistrado José Godino, que juzga el caso Malaya, puso este miércoles frente a frente a dos de los pesos pesados del proceso: a la dama de hierro del Ayuntamiento marbellí, Isabel García Marcos, y a Juan Antonio Roca. Durante un par de minutos, ambos compartieron el banquillo de los acusados. Fue muy breve, pero ilustrativo. Ni se rozaron las miradas.

Mientras el cerebro de la trama insist√≠a en que entregaba cantidades de dinero a los portavoces de los grupos, la exedil lo negaba. Roca aseguraba que estaba "totalmente seguro" de que ese pago fue as√≠ y ella, ignor√°ndole, precisaba al juez que ‚Äúnunca he cobrado sobornos y nunca supe que Roca solicitara dinero a los empresarios para su lucro personal‚ÄĚ.

Tampoco se call√≥ sobre su antiguo partido. De hecho, afirm√≥ haber tenido la aprobaci√≥n de la direcci√≥n del PSOE para apoyar la moci√≥n de censura contra Juli√°n Mu√Īoz en 2003. Con todo detalle, relat√≥ que un d√≠a antes de que se firmara la moci√≥n, se puso en contacto con Salvador Pend√≥n para decirle que deber√≠a desplazarse a Marbella, que era un acto "de mucha importancia" y que "todos los dirigentes del PA estaban all√≠", por lo que "ser√≠a muy interesante que √©l o do√Īa Mar Moreno se presentaran".

"√Čl me dijo, y est√°n de testigos las personas que formaban el grupo municipal, que siguiera adelante, que no se pod√≠a desplazar porque en ese momento ten√≠a un alto cargo en la Diputaci√≥n y que Mar Moreno ese d√≠a se iba de vacaciones, porque era el 1 de agosto, y que no pod√≠a desplazarse tampoco". "No se puede entender c√≥mo hasta el 1 de agosto estaban de acuerdo con la moci√≥n de censura y, una vez presentada, ya no estaban de acuerdo", se defend√≠a Isabel Garc√≠a Marcos.

Tambi√©n se√Īala al PP

Una de las bazas que siempre ha esgrimido el PP en Marbella es que fue el √ļnico partido que no pact√≥ la ‚Äúfamosa moci√≥n de censura‚ÄĚ. Pues bien, Garc√≠a Marcos ha abierto la caja de los truenos indicando que el PP "tambi√©n form√≥ parte de las negociaciones" y ha precisado que el entonces presidente provincial, Joaqu√≠n Ram√≠rez, "tuvo conocimiento en todo momento y manifest√≥ el apoyo del PP".

"Lo que ocurri√≥ es que √Āngeles Mu√Īoz, la que hoy es la alcaldesa de Marbella, se encontraba en Suecia. Si no, seguramente hubieran formado parte de ese gobierno". En este sentido, Marcos defendi√≥ su postura explicando que "si la moci√≥n la hubiera promovido Gil, no lo hubiera hecho conmigo, eso lo sabe Espa√Īa entera. El deseo de cambiar los √ļltimos acontecimientos en Marbella es lo que hizo al grupo municipal socialista sumarse a la moci√≥n‚ÄĚ.

Pinchazos telefónicos

Tras despacharse bien con las diferentes formaciones pol√≠ticas, la dama de hierro reiter√≥ su inocencia. Dice que no cobr√≥ ni un ‚Äúduro‚ÄĚ por apoyar la moci√≥n que desbancaba al gobierno municipal de Juli√°n Mu√Īoz. Sin embargo, la fiscal√≠a atribuye a Garc√≠a Marcos haber recibido 312.100 euros, seg√ļn la contabilidad de Roca, entre 2004 y 2006. Mientras la acusaci√≥n relataba el reparto de sobres que el propio Roca admiti√≥, ella no paraba de interrumpirle: ‚ÄúPerd√≥n, yo no he recibido ni esa ni ninguna cantidad‚ÄĚ. 

De esta manera se pas√≥ al cap√≠tulo de las grabaciones policiales. Sin hacer ninguna concesi√≥n, ella insist√≠a: ‚ÄúNo voy a responder a ninguna pregunta sobre pinchazos telef√≥nicos o sobre los registros a mi domicilio‚ÄĚ. Y eso hizo. Las conversaciones que se escucharon la compromet√≠an enormemente. En una de ellas se o√≠a a la exedil negociar claramente con el empresario que lleva la gr√ļa municipal el pliego de condiciones que tiene que aprobar el Ayuntamiento.

En todo momento, Garc√≠a Marcos ha negado que pactara con el empresario Ismael P√©rez Pe√Īa los precios del servicio de gr√ļas. Pese a todo, defendi√≥ la legalidad y la manera de actuar en la concesi√≥n del servicio municipal de gr√ļas. "Las tarifas no las puedo poner yo. Eso no se puede hacer, est√° altamente regulado. Nunca he participado en sacar bases de concurso, ni he dado decretos. Lo √ļnico que he hecho es escuchar al empresario. Jam√°s se ha hecho nada contrario a la legalidad. Se dio la adjudicaci√≥n de manera legal". Justific√≥ estar ah√≠ por "escuchar a un empresario que ten√≠a un cabreo monumental".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #48 : Jueves 16 de Febrero de 2012, 08:05 »

Esta tipa es una mentirosa patológica, muy conocida en sus tiempos de inspector de sanidad en Málaga por putear (presuntamente) a médicos que se sabían eran del pp (votaban a los del PP).
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #48 : Jueves 16 de Febrero de 2012, 08:05 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #49 : Jueves 23 de Febrero de 2012, 06:34 »

Roca a Yag√ľe: 'Cari√Īo lamento profundamente disentir, pero s√≠ que te entregu√© dinero'


El ex asesor urban√≠stico contradice a Yag√ľe, que niega haber recibido pagos
La ex alcaldesa justifica a Roca: ‚ÄúBusca salir de la c√°rcel‚ÄĚ
José Carlos Villanueva | Málaga-elmundo.es
Actualizado miércoles 22/02/2012 15:15


 ‚ÄúCari√Īo lo lamento profundamente, siento disentir de ti pero s√≠ te entregu√© dinero. Lo hice aunque t√ļ no me lo pidieras‚ÄĚ. De esta forma, se ha dirigido el principal acusado en el caso ‚ÄėMalaya‚Äô, Juan Antonio Roca, a la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yag√ľe, durante el careo que ambos han protagonizado este mi√©rcoles. Ha sido despu√©s de que ella negara ante el fiscal haber recibido sobres, a modo de sobornos, por parte del ex asesor urban√≠stico municipal.

Tal y como ocurri√≥ con la ex tr√°nsfuga del PSOE Isabel Garc√≠a Marcos, el presidente del tribunal, Jos√© Godino, ha ordenado la pr√°ctica de dicha prueba en esta nueva sesi√≥n del juicio, que se celebra en la Ciudad de la Justicia de M√°laga. Ella tambi√©n neg√≥ haber recibido pago alguno de Roca y √©l dijo todo lo contrario. En aquella ocasi√≥n el careo dur√≥ un minuto escaso y hoy han sido m√°s de quince minutos en los que los careados se han mirado a la cara y se han dedicado muestras de cari√Īo rec√≠procas.

‚Äú¬ŅCu√°ndo te he pedido yo a ti dinero, Juan Antonio?‚ÄĚ, le ha espetado Yag√ľe a Roca. La respuesta del considerado cerebro de la trama de corrupci√≥n municipal ha sido contundente. Ha dicho que le pag√≥ ‚Äúsiempre por orden de Jes√ļs Gil‚ÄĚ, para ‚Äúmantener la cohesi√≥n‚ÄĚ del equipo de gobierno tripartito que ella presid√≠a. Roca asegura que recibi√≥ quejas de los ediles gilistas sobre las maniobras de Garc√≠a Marcos y el entonces l√≠der del PA, Carlos Fern√°ndez, para desvincularse del pacto alcanzado contra Juli√°n Mu√Īoz en agosto de 2003.

Los pagos a Yag√ľe y el resto de ediles se produjeron entre enero de 2004 y 2006, seg√ļn las anotaciones del propio Roca corroboradas por √©l en reiteradas ocasiones durante el juicio oral. Concretamente, la ex regidora recibi√≥ 1,8 millones de euros. El ex asesor ha matizado que ‚Äúno fue tanto dinero, porque hay cantidades duplicadas‚ÄĚ. Hecha esa acotaci√≥n lo sustancial es que ‚Äúa ella y sus compa√Īeros del grupo que ella lideraba les entregu√© dinero‚ÄĚ, ha insistido.

‚Äú√Čl sabe que yo le quiero mucho, y quiero que salga de la c√°rcel, pero eso no es as√≠‚ÄĚ, ha respondido Yag√ľe mirando a los ojos de Roca, al tiempo que le agarraba un antebrazo como muestra de afecto.

La que fuera mandataria municipal de Marbella entre agosto de 2003 y marzo de 2006- hasta su detenci√≥n- enmarca la confesi√≥n de Roca en que ‚Äú√©l quiere salir de la c√°rcel‚ÄĚ. Ha llegado a hablar de ‚Äúmanipulaci√≥n‚ÄĚ de dichos documentos, en alusi√≥n a los archivos de Maras Asesores. Todo ello a pesar de que el ex asesor urban√≠stico los ha reconocido como ciertos.

Lejos de lo que se pueda pensar, Roca y el fiscal Anticorrupci√≥n, Juan Carlos L√≥pez Caballero, no han alcanzado acuerdo alguno de conformidad. De haber sido as√≠ se hubiera hecho p√ļblico, como ha ocurrido con los que se han cerrado ya. No obstante, el principal acusado busca reducir la abultada pena de prisi√≥n a la que se enfrenta (30 a√Īos). Reconoce un delito de cohecho impropio, que solo acarrea multa. Son sobornos, seg√ļn √©l, desvinculados de cualquier resoluci√≥n urban√≠stica ilegal. De lo contrario ser√≠a cohecho propio, que es por lo que lo acusa el Ministerio P√ļblico.

El careo se ha iniciado despu√©s de que Yag√ľe negara que Roca le entreg√≥ fondos para comprar un lujoso piso en Madrid, concretamente en el barrio de Arg√ľelles, en la zona de Princesa. Ella lo ha negado y √©l tambi√©n.

Sobre los 9.700 euros que la ex mun√≠cipe recibi√≥ de su asesor, para pagar una operaci√≥n de est√©tica del conocido cirujano Javier de Benito, ambos est√°n de acuerdo en reconocer que fue ‚Äúun pr√©stamo‚ÄĚ que Roca le adelant√≥ a Yag√ľe, porque ella ‚Äúno pod√≠a pagar con su tarjeta de cr√©dito‚ÄĚ.

La disc√≠pula de Jes√ļs Gil se enfrenta a 20 a√Īos de prisi√≥n y 3,8 millones de euros de multa. Se le acusa de delitos de cohecho, prevaricaci√≥n, fraude y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos. Su interrogatorio continuar√° el 5 de marzo. Los procesados tendr√°n unos d√≠as de asueto en el puente de la festividad de Andaluc√≠a.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #50 : Martes 06 de Marzo de 2012, 07:15 »

Yag√ľe declara saber que Carlos Fern√°ndez se encuentra en Argentina


José Carlos Villanueva | Málaga-elmundo.es
Actualizado lunes 05/03/2012 15:24



"Yo s√© d√≥nde est√° Carlos Fern√°ndez c√≥mo vive y el nivel de vida que tiene". La afirmaci√≥n de la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yag√ľe, durante su declaraci√≥n de este lunes, a preguntas de su abogado defensor, Pablo Luna, ha provocado que el presidente del tribunal del caso 'Malaya' , Jos√© Godino, le preguntara por el paradero del pr√≥fugo ex edil andalucista, uno de los grandes enigmas que rodean esta trama de corrupci√≥n municipal. Ella, sin dudarlo un √°pice, ha asegurado que el delincuente convicto huido, condenado a dos a√Īos de prisi√≥n por apropiarse de 80.000 euros p√ļblicos del Consistorio marbell√≠,se encuentra en Argentina.

Yag√ľe sostiene que dos personas, "un amigo m√≠o y el empresario Ismael P√©rez Pe√Īa", √©ste √ļltimo procesado tambi√©n en el macrosumario que se enjuicia en la Audiencia de M√°laga, vieron a Fern√°ndez en el pa√≠s sudamericano. El primer aludido "le vio en el aeropuerto de Buenos Aires". En el caso del segundo mencionado la ex regidora ha mantenido que P√©rez Pe√Īa "se reuni√≥ con Carlos Fern√°ndez en Argentina".

Las revelaciones de la que fuera disc√≠pula de Jes√ļs Gil han dado pie a que el juez Godino haya deducido testimonio. De hecho, ha encargado que lo dicho este lunes en la Sala sea trasladado "a la Comisar√≠a Provincial" de la Polic√≠a Nacional.

Marisol Yag√ľe ha aprovechado para preguntarse en voz alta "por qu√© la Polic√≠a nunca fue a por Carlos Fern√°ndez". Ella misma se ha respondido tambi√©n: "Porque √©l tiene mucho que ver con todo esto", ha apuntado en sinton√≠a con lo que mantienen c√≠rculos cercanos al ex edil pr√≥fugo sobre que fue un confidente policial y de la Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n, extremos ambos negados en su momento por el propio fiscal del caso, Juan Carlos L√≥pez Caballero.

Se han dicho y escrito muchas especulaciones sobre el paradero de Carlos Fern√°ndez. No obstante, lo √ļnico demostrado hasta ahora, tal y como desvel√≥ EL MUNDO el 1 de junio de 2008, es que el ex edil del PA entr√≥ con su pasaporte en regla por el aeropuerto bonaerense de Ezeiza en julio de 2006. Ello fue posible porque sobre √©l a√ļn no pesaba orden internacional de b√ļsqueda y captura. No consta oficialmente que haya salido del pa√≠s sudamericano. Si lo hizo tuvo que ser ya con documentaci√≥n falsa.

El ingreso del ex andalucista en Argentina, con su propio pasaporte e identidad real, fue posible gracias a que en julio de 2006 el juez Torres a√ļn no hab√≠a hecho efectiva la orden internacional de busca y captura. De hecho, nada m√°s pedir su arresto en junio de 2006 la orden era tan s√≥lo de √°mbito nacional, ni siquiera europea y mucho menos internacional, por lo que pasaron varios meses hasta que el instructor decidi√≥ hacer efectivo el requerimiento a Interpol, seg√ļn fuentes cercanas a dicho magistrado.

La propia Policía, en este caso la Udyco, ha ido a remolque de las investigaciones de este diario. El fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, solicitó que los agentes indagaran sobre lo publicado. En octubre de 2008 la sección de Delitos Económicos remitía un informe al juez en el que corroboraba, punto por punto, la investigación periodística.

Lo sorprendente es que los inspectores encargados de averiguar el paradero del prófugo concluían lo siguiente: "Se han agotado las diferentes líneas de investigación que podrían aportar datos que permitiesen la localización y detención de Carlos Fernández", rezaba el escrito policial.

Este medio ha podido saber que el inspector de la Polic√≠a Nacional J.G.C.S. , adscrito a la Comisar√≠a de Marbella y anta√Īo vinculado al Grupo de An√°lisis y Tratamiento de la Informaci√≥n (GATI), se ha encontrado con numerosas trabas y dificultades para investigar, por su cuenta, el paradero de Fern√°ndez.

Dicho mando policial ha sostenido ante sus superiores que el ex concejal abandon√≥ Argentina con un pasaporte irland√©s falsificado y se estableci√≥ en Marruecos, donde su padre Manuel Fern√°ndez, tiene negocios de construcci√≥n. Tambi√©n ha relatado que ha visitado Par√≠s en diversas ocasiones, adem√°s de haber podido lograr regresar a Espa√Īa para visitar a su familia.

El citado inspector solicitó apoyo y medios para la localización y captura del edil en Marruecos, pero le dieron largas. También intentó que el sucesor del juez Torres, Oscar Pérez, interviniera teléfonos de familiares del prófugo como su hermano, Antonio Fernández. Todo resultó infructuoso, a pesar de que la Udyco situó al hermano del edil como la persona que se comunicaba con él y le facilitaba medios económicos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #51 : Mi√©rcoles 25 de Abril de 2012, 08:02 »

El juicio de 'Malaya' podría alargarse si no se renueva a la secretaria judicial


El presidente del tribunal, Jos√© Godino, muestra su ‚Äúprofunda preocupaci√≥n‚ÄĚ
Pide al TSJA que se le amplíe la comisión de servicio
José Carlos Villanueva | Málaga-elmundo.es
Actualizado martes 24/04/2012 14:15



El juicio oral por el caso 'Malaya', el m√°s largo de la historia judicial espa√Īola, actualmente en su recta final, podr√≠a demorarse considerablemente si el Tribunal Superior de Justicia de Andaluc√≠a (TSJA) no ampl√≠a la comisi√≥n de servicio de la secretaria judicial de la Secci√≥n Primera de la Audiencia de M√°laga, Inmaculada N√ļ√Īez.

As√≠ lo expone el presidente del tribunal que enjuicia la gran trama de corrupci√≥n municipal marbell√≠, Jos√© Godino. En un escrito al que ha tenido acceso EL MUNDO.es dicho juez muestra su ‚Äúprofunda preocupaci√≥n‚ÄĚ ante el TSJA y solicita que ‚Äúa la mayor celeridad posible se apruebe la renovaci√≥n‚ÄĚ.

Godino teme las ‚Äúdilaciones y perjuicios‚ÄĚ que podr√≠an producirse como consecuencia del ‚Äúcese‚ÄĚ de la fedataria p√ļblica, ‚Äútrat√°ndose, no hay que olvidarse del procedimiento m√°s complejo y numeroso que en la actualidad se est√° desarrollando en el territorio nacional‚ÄĚ, reza el escrito de tres folios dirigido al secretario de gobierno del alto tribunal en Granada, Diego Medina.

La secretaria judicial desempe√Īa sus funciones en el macro sumario del caso 'Malaya' desde julio de 2010. El juicio comenz√≥ en la fecha prevista, 27 de septiembre de 2010. As√≠ pues en septiembre del presente a√Īo se cumplir√≠an dos a√Īos de vista oral. No obstante, la pretensi√≥n de Godino es concluir y dejarlo visto para sentencia el 1 de agosto. De hecho, ha advertido a las partes que de no cumplirse el calendario judicial previsto se podr√≠an habilitar sesiones durante todo el mes de agosto.

El 17 de noviembre de 2011 se inició el cuarto bloque en el que se encuentra la vista oral actualmente. Es el relativo a los cohechos, presuntos sobornos cobrados por el principal acusado, Juan Antonio Roca, provenientes de empresarios y promotores, así como el dinero en sobres que el ex asesor urbanístico habría entregado a concejales corruptos.

Jos√© Godino deja constancia, en su escrito, que paralelamente a las sesiones del juicio oral ‚Äúse ha desarrollado una ingente labor, no s√≥lo en la organizaci√≥n de las vistas, citaci√≥n de testigos, actos de comunicaci√≥n, sino adem√°s se han dictado m√°s de mil resoluciones, dando respuesta a las distintas peticiones de las partes‚ÄĚ.

Por todo lo anteriormente expuesto, el presidente del tribunal y los dos magistrados que conforman junto a √©l la Secci√≥n Primera de la Audiencia de M√°laga consideran ‚Äútotalmente imprescindible‚ÄĚ la renovaci√≥n de la comisi√≥n de servicio de la secretaria judicial, al expirar el plazo de la misma el pr√≥ximo 30 de abril.

Lo m√°s id√≥neo ser√≠a que el TSJA otorgara a N√ļ√Īez una pr√≥rroga de tres meses, ampliable a seis, teniendo en cuenta que tras la conclusi√≥n del juicio oral la sentencia del caso 'Malaya' no se conocer√≠a hasta seis meses despu√©s, seg√ļn los primeros c√°lculos establecidos y dada la complejidad a la hora de emitir un fallo.

Godino tambi√©n valora en su escrito que en el a√Īo y ocho meses transcurridos desde el inicio del juicio oral no se haya producido ninguna suspensi√≥n, en un plenario que cuenta con 96 procesados y en el que durante el √ļltimo bloque a√ļn est√°n pendientes de declarar m√°s de 300 testigos.

‚ÄúEn la actualidad se est√°n desarrollando sesiones maratonianas, que comienzan a las 10 de la ma√Īana y se prolongan sin intermediaci√≥n hasta las 4 √≥ las 5 de la tarde, como m√≠nimo‚ÄĚ. De hecho, los recesos de 20 minutos al mediod√≠a se han convertido en breves pausas de poco menos de 10 minutos de duraci√≥n.

Llama poderosamente la atenci√≥n otra revelaci√≥n de Godino en su escrito dirigido al TSJA: ‚ÄúM√°s de la mitad de la causa expuesta estaba sin escanear ni foliar, por lo que se est√° tambi√©n procediendo a ello‚ÄĚ. Adem√°s, se est√°n practicando pruebas que superan los 10.000 folios, correspondientes a los 103 escritos de defensa y los cuatro escritos de las acusaciones particulares.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #52 : Martes 31 de Julio de 2012, 08:24 »

Juan Antonio Roca lamenta que podría cumplir más pena que el asesino de Mari Luz




El presunto 'cerebro' cree sufrir un agravio comparativo con otros reclusos
Recurre en su alegato final a una conversación con el asesino de Mari Luz
Roca se enfrenta a 30 a√Īos de prisi√≥n y m√°s de 800 millones de euros de multa

José Carlos Villanueva | Málaga-elmundo.es
Actualizado lunes 30/07/2012 11:57 horas

"Santiago del Valle me pregunt√≥ en prisi√≥n: '¬ŅRoca, qu√© delito has cometido para que te pidan m√°s a√Īos de c√°rcel que a m√≠?'". De esta forma ha comenzado el principal acusado en el 'caso Malaya', Juan Antonio Roca, su turno de √ļltima palabra, antes de que el tribunal dicte el esperado "visto para sentencia".

El considerado cerebro de la trama de corrupci√≥n municipal marbell√≠ ha querido aprovechar sus seis minutos de intervenci√≥n para contar "dos an√©cdotas" que le sucedieron en la c√°rcel. La primera ha causado estupor, al tratarse del condenado por el asesinato de la ni√Īa onubense Mari Luz Cort√©s. Del Valle, condenado a 22 a√Īos de c√°rcel le hizo tal pregunta cuando en junio de 2010 coincidieron en prisi√≥n. "Se acaba de conocer que el fiscal me ped√≠a 30 a√Īos de prisi√≥n".

La "segunda an√©cdota" relatada por Roca, durante sus seis minutos de intervenci√≥n, ocurri√≥ en abril de 2006 cuando coincidi√≥ entre rejas con otro recluso, condenado a 14 a√Īos de c√°rcel por "matar descuartizar y meter en una maleta a su mujer". Recientemente -ha acotado el acusado- "me he enterado de que est√° en tercer grado penitenciario, tras una condena de 14 a√Īos de prisi√≥n por asesinato".

Con tales argumentos, el que fuera mano derecha de Jes√ļs Gil ha querido poner de manifiesto una especie de agravio comparativo, con respecto a otros reclusos, al no haber tenido ning√ļn beneficio penitenciario, tras llevar m√°s de seis a√Īos privado de libertad. Cumple condena de 6 a√Īos y 10 meses por el 'caso saqueo 1".

"Este es mi s√©ptimo a√Īo en prisi√≥n y si Dios no lo remedia mi s√©ptima Navidad. Si la Sala acepta la petici√≥n de 30 a√Īos de la Fiscal√≠a pasar√≠a el resto de mi vida en la c√°rcel", por lo que ha pedido "reflexi√≥n" al tribunal que preside Jos√© Godino. Paralelamente, el ex asesor urban√≠stico ha dicho lamentar "que el nombre de Marbella y el de sus ciudadanos se ha visto inexorablemente unido a esta causa", en alusi√≥n al 'caso Malaya'.

Ha agradecido el "trato exquisito" recibido por parte de los tres magistrados que componen la Secci√≥n Primera de la Audiencia de M√°laga. Adem√°s, ha tenido una especial menci√≥n para la secretaria judicial, Inmaculada N√ļ√Īez: "No ha habido d√≠a en que ella no se preocupara por mi estado". De otra funcionaria, que ha citado por su nombre de pila, Mar√≠a Jos√©, ha dicho que "se ha preocupado todos los d√≠as de que tuviera resuelta la comida en el calabozo".

Finalmente, considera que se ha pretendido "reescribir" su pasado de forma "un tanto peculiar". Especialmente cr√≠tico se ha mostrado Roca con "alg√ļn funcionario" que le ha descrito como "un delincuente caso patol√≥gico, casi gen√©tico". No han faltado los agradecimientos para su abogada, Roc√≠o Amigo, "esa peque√Īa gran mujer" y como colof√≥n a "toda mi familia" por haberle apoyado siempre. Especialmente a su mujer, Mar√≠a Rosa Jimeno, tambi√©n acusada, y a su hija Mar√≠a, finalmente absuelta.

Roca se enfrenta a 30 a√Īos de prisi√≥n y m√°s de 800 millones de euros de multa por delitos de blanqueo de capitales, malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, prevaricaci√≥n y cohecho, entre otros.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #53 : Martes 02 de Octubre de 2012, 07:45 »

http://www.abc.es/especiales/caso-malaya/
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #54 : Mi√©rcoles 03 de Octubre de 2012, 07:04 »

Juli√°n Mu√Īoz: 'Yo ten√≠a grandes sueldos y cobraba sobres de Jes√ļs Gil'

Reconoce delitos fiscales ante la fiscal para demostrar solvencia económica



José Carlos Villanueva | Málaga-elmundo.es
Actualizado martes 02/10/2012 12:49 horas

La estrategia de defensa del ex alcalde de Marbella es clara: reconoce abiertamente haber cometido delitos fiscales, ya prescritos, por dinero cobrado y no declarado, para intentar demostrar su solvencia económica ante el tribunal de la Audiencia de Málaga que juzga el llamado 'caso blanqueo'.

Tras un tenso debate con el propio juez, porque Mu√Īoz se negaba a declarar hasta que no llegara a la Sala una documentaci√≥n sobre sus emolumentos solicitada al Ayuntamiento de Marbella, el ex regidor ha accedido a prestar testimonio. Previamente ha sido advertido por el magistrado Federico Morales: "Si no lo hace ahora no tendr√° otra oportunidad despu√©s en todo el juicio".

A preguntas de la fiscal de Anticorrupci√≥n, Mar√≠a del Mar L√≥pez Herrero, el ex novio de Isabel Pantoja ha insistido de forma reiterada en que √©l ten√≠a "muy buenos sueldos", tanto en el Ayuntamiento de Marbella (declarados ante Hacienda) como sobres que le pagaban en negro, a trav√©s de sociedades municipales. A todo ello se a√Īade "el sobre que nos pagaba Jes√ļs Gil porque trabaj√°bamos duro".

Mu√Īoz pretende ofrecer una imagen de gran solvencia econ√≥mica reconociendo muchos pagos en met√°lico pagados personalmente por el ex alcalde Jes√ļs Gil. Un mill√≥n de las antiguas pesetas por sobre.

Sostiene que la empresa municipal Contratas 2000 S.L "nos pagaba 300.00 pesetas todos los meses en un sobre". Adem√°s ha recordado su n√≥mina en la Diputaci√≥n de M√°laga, cuando el GIL obtuvo representaci√≥n con tres diputados. Ante la pregunta de por qu√© no declaraba a la Agencia Tributaria dichos ingresos, adem√°s del "mill√≥n de pesetas" en B percibido de Gil, Mu√Īoz ha sido muy claro: "Siempre prefer√≠a tener mi dinero en casa, en vez de en el banco". Con ello reconoce impl√≠citamente haber defraudado a la Hacienda P√ļblica. Es la √ļnica salida que le queda, porque al analizar su contabilidad desde que entr√≥ en el Ayuntamiento de Marbella, hasta 2004, los gastos superaban siempre a los ingresos.

Al recordarle la fiscal los numerosos procedimientos penales por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos en los que Mu√Īoz est√° encausado el ex primer edil ha lamentado que el Ministerio P√ļblico "quiera situarme como si fuera Al√≠ Bab√°".

"Yo como cualquier ciudadano puedo tener capacidad de ahorro. Tenía nóminas importantes, apenas tenía gastos, no sé si llamarle prevaricación", ha expuesto sobre gastos en restaurantes y gasolina, principalmente.

"Mi cuenta estaba siempre en negativo, mi experiencia con los bancos siempre ha sido negativa y por tanto no me gusta mucho trabajar con ellos". Esta ha sido la respuesta de Mu√Īoz ante la insistencia de la fiscal en conocer por qu√© no ingresaba la mayor√≠a de sus ganancias en cuentas bancarias.

"¬ŅTendremos que buscar las 300.000 pesetas o lo que le daba el se√Īor Gil?", le ha preguntado el presidente del tribunal a Mu√Īoz. El ex regidor ha respondido que la contabilidad de la empresa municipal Contratas 2000 "desapareci√≥". √Čl firmaba "unos recib√≠" y asegura que traer√° ante el tribunal a un testigo para que as√≠ lo acredite.

Por lo que respecta a la sociedad Senior Servicios Generales Madrid S.L. propiedad de la ex mujer de Mu√Īoz, Maite Zald√≠var, a nombre de la cual hay un piso valorado en 600.000 euros en 2006, el ex edil giista sostiene que √©l personalmente le pag√≥ "22 millones de pesetas en fectivo a Antonio Monje, abogado de Antonio Garc√≠a". El nombre de Antonio Garc√≠a corresponde al padre de la actriz Ana Garc√≠a Obreg√≥n, responsable de la empresa Promotorauno. Dicha mercantil construy√≥ el c√©ntrico edificio de la avenida Ricardo Soriano de Marbella donde resid√≠a Zald√≠var. Anticorrupci√≥n sostiene que el piso fue fruto de un cohecho por parte del empresario Jos√© Miguel Villarroya Villar, tambi√©n acusado. √Čl transfiri√≥ las participaciones de Senior Servicios a Zald√≠var.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #55 : Viernes 05 de Octubre de 2012, 07:31 »


Roban en casa de Isabel Pantoja



Una persona de su confianza entró con sus llaves al chalé de La Moraleja y lo encontró todo revuelto. La vivienda lleva nos días vacía, pues la cantante se aloja en su finca de La Cantora, en Cádiz, más cercana a Málaga, donde está siendo juzgada


C. HIDALGO@CARLOSHIDALGO_ / MADRID
Día 04/10/2012 - 18.12h


La Policía Nacional investiga el robo que ha sufrido la cantante Isabel Pantoja en su domicilio de La Moraleja (Alcobendas), al norte de la capital.

Fuentes del caso explicaron a ABC que una persona de confianza de la artista sevillana se puso en contacto con la Policía este jueves al entrar en la vivienda y encontrar todo revuelto.

Al parecer, esta persona tiene llaves del chalé, ya que Pantoja pernocta estos días en la finca La Cantora (ubicada en Medina Sidonia, Cádiz), debido a que está siendo juzgada en Málaga. Por ello, la vivienda estaba vacía cuando, supuestamente la noche anterior, fue violentada por los cacos.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que a√ļn no consta la denuncia oficial por los hechos, pero que la vivienda, efectivamente, presentaba signos de haber sido robada. Por ello, a√ļn est√°n a la espera de que la cantante precise qu√© falta en el domicilio, donde, por cierto, se guardan importantes enseres y mobiliario.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #56 : Martes 16 de Octubre de 2012, 07:47 »

Zaldívar: 'Del Nido le daba sobres a Julián, pero yo no sabía lo que había dentro' :tarao: :tarao: :tarao: Girar ojos


José Carlos Villanueva | Málaga-elmundo.es
Actualizado lunes 15/10/2012 19:52 horas

"Yo v√≠ a Del Nido darle sobres a Juli√°n, pero no sab√≠a lo que hab√≠a dentro". La ex mujer de Juli√°n Mu√Īoz, Maite Zald√≠var, ha respondido as√≠ a la fiscal del llamado 'caso blanqueo' cuando la representante de Anticorrupci√≥n le ha preguntado por supuestas comisiones ilegales entregadas por el presidente del Sevilla F.C. al ex alcalde de Marbella.

La fiscal Mar√≠a del Mar L√≥pez-Herrero le ha recordado a Zald√≠var cuando -tras su detenci√≥n en noviembre de 2006- declar√≥ ante el juez haber visto a Del Nido en el domicilio conyugal entregarle sobres a Mu√Īoz: "Ah√≠ tienes lo tuyo Juli√°n", asegur√≥ la ex esposa del ex primer edil marbell√≠ ante el instructor Miguel √Āngel Torres. Se refer√≠a a cada ocasi√≥n en la que hab√≠a entregas de sobres por parte del que fuera tambi√©n asesor jur√≠dico municipal del Ayuntamiento de Marbella.

Zald√≠var, sin que haya mediado pregunta de por medio, le ha espetado a la fiscal lo siguiente: "Mi marido nunca trajo dinero a casa en bolsas de basura". Tal afirmaci√≥n se ha producido cuando la acusaci√≥n p√ļblica se ha interesado por el dinero en efectivo que llevaba Mu√Īoz al domicilio familiar. La acusada ha hablado en todo momento de "sobres y maletines", pero ha negado que el dinero que conten√≠an fuera de procedencia il√≠cita: "De haber sido dinero ilegal no hubiera cogido un c√©ntimo". Ha sido entonces cuando el Ministerio P√ļblico ha sacado a relucir lo declarado por la procesada en el sumario, cuando atribuy√≥ el dinero de los sobres y los maletines de su marido a "comisiones que le entregaban los promotores".

"El dinero en efectivo lo traía a casa cada dos o tres meses". Esto es lo que dice ahora Zaldívar sobre los sobres y los maletines que llevaba a la vivienda su ex marido. Sin embargo, la fiscal le ha recordado que ante el juez Torres situó las entregas de dinero en efectivo "cada mes".

Maite Zaldívar, durante su declaracíon. | Efe
La representante de Anticorrupci√≥n ha sacado a relucir durante el interrogatorio la sentencia de separaci√≥n matrimonial del matrimonio Mu√Īoz-Zald√≠var. En ella se recoge el testimonio de ella en el que hablaba en todo momento de un "desmesurado y elevado nivel de vida". Hubo viajes en avi√≥n privado, desplazamientos en primera clase, hoteles de lujo, grandes y costosas fiestas de cumplea√Īos, relojes y compras de la firma Chanel, adem√°s de estancias en hoteles de cinco estrellas.

"Yo lo que quer√≠a era hacerle el mayor da√Īo posible a mi marido por el calvario que estaba pasando". As√≠ pues, Zald√≠var ha reconocido que le minti√≥ al juez de Familia cuando habl√≥ de elevado tren de vida del matrimonio.

Su declaraci√≥n de este lunes nada tiene que ver con sus anteriores testimonios, salvo a la hora de reconocer que se llev√≥ personalmente "50 millones de pesetas" del domicilio conyugal cuando se produjo la ruptura en 2003, tras salir a la luz la relaci√≥n de Mu√Īoz con la tonadillera Isabel Pantoja.

El ex alcalde Mu√Īoz ha declarado tambi√©n este lunes, a preguntas de su abogado, que el desembolso de relojes de lujo de la firma G√≥mez y Molina que se le atribuye y que ascendi√≥ a 52.000 euros, "no se pag√≥ nunca". De su testimonio ante el tribunal se deduce que tampoco ha devuelto las piezas, cuyo pago a√ļn reclama la propietaria del conocido establecimiento marbell√≠, que testificar√° durante este juicio oral.

La versi√≥n ofrecida ahora por Zald√≠var beneficia en todo momento a su ex c√≥nyuge. De hecho, la ex esposa considera que √©l, "del Ayuntamiento de Marbella gan√≥ m√°s de lo que ha dicho √©l aqu√≠". Ya es sabido que la estrategia de defensa del delf√≠n de Jes√ļs Gil en la Alcald√≠a es hacer creer que ten√≠a muchos ingresos (gran parte en efectivo sin declarar) y muy pocos gastos, "porque muchos me los pagaba el Ayuntamiento", ha vuelto a reiterar este lunes el ex regidor.

Zaldívar también ha asegurado que cuando su marido desembarcó en el Ayuntamiento de Marbella como edil del GIL, en mayo de 1991, ella acababa de vender un local por el que "me pagaron 25 millones de pesetas".

Ella se enfrenta a una pena de 3 a√Īos y 6 meses de prisi√≥n, por delito de blanqueo de capitales y multa de 2,6 millones de euros. Se le acusa de haber blanqueado 1,3 millones de euros.

A su hermano, Jes√ļs Zald√≠var, se le atribuye haber blanqueado 890.000 euros de su cu√Īado Juli√°n Mu√Īoz a trav√©s de una cuenta abierta por √©l en Suiza, tras actuar como testaferro del ex regidor. Anticorrupci√≥n sostiene que la ex mujer de Mu√Īoz recibi√≥ fondos a trav√©s de transferencias desde el extranjero, concretamente, desde el pa√≠s helv√©tico, contando con la colaboraci√≥n de un banco privado, la entidad Ferrier Lullin & Cie S.A. Posteriormente pas√≥ a ser lo que se conoce actualmente como Banco Julius Baer.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #57 : Mi√©rcoles 17 de Octubre de 2012, 07:39 »

Los hermanos Zald√≠var exculpan a Mu√Īoz de enviar 600.000 euros a cuentas en Suiza

José Carlos Villanueva | Málaga-elmundo.es
Actualizado martes 16/10/2012 13:09 horas

Maite y Jes√ļs Zald√≠var han exculpado este martes, por completo, al ex alcalde de Marbella Juli√°n Mu√Īoz de tener relaci√≥n alguna con el env√≠o de 600.000 euros que la Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n le atribuye.

En su segundo d√≠a de interrogatorio, la ex esposa de Mu√Īoz ha asegurado que ella le entreg√≥ a su hermano Jes√ļs "todo el dinero que me llev√© de casa", en la primavera de 2003 cuando se produjo la separaci√≥n matrimonial. Se trata, seg√ļn ella de los m√°s de 300.000 euros que dijo haber cogido en met√°lico del domicilio conyugal que ambos compart√≠an.

La acusada niega ahora que su ex marido le presentara al inversor y empleado de banca Fernando de Salinas, también acusado en este juicio por blanqueo: "No es cierto, me lo presentó mi amiga Rosa Malumbres". Se trata de una clienta de De Salinas.

"Julián no tiene nada que ver con Fernando de Salinas ni con Suiza. Ese dinero venía de él y lo tenía yo", ha insistido Maite Zaldívar a preguntas de su defensa. Durante la instrucción ella declaró que su entonces marido tenía cuentas en Suiza y Gibraltar. Ahora, asegura que mintió por despecho hacia él, en el marco de la separación matrimonial.

"Yo de blanquear no s√© nada, porque adem√°s mi dinero no hab√≠a que blanquearlo. Lo √ļnico que s√© es de blanquear una pared", ha reiterado la ex c√≥nyuge de Mu√Īoz ante su abogado.

Jes√ļs Zald√≠var

La fiscal Mar√≠a del Mar L√≥pez Herrero ha interrogado a continuaci√≥n a Jes√ļs Zald√≠var. √Čl sostiene que le entreg√≥ 600.000 euros en una bolsa de pl√°stico a Fernando de Salinas en el domicilio de una amiga de su hermana. No le pidi√≥ recibo alguno "porque confi√°bamos en √©l" para invertir el dinero.

Jes√ļs Zald√≠var ha pretendido desvincularse de la apertura de la cuenta suiza denominada Dama de Noche en una entidad bancaria suiza en 2003: "No s√© que tengo que ver ah√≠. Nunca he estado en Suiza ni he rellenado documento alguno".

Sobre la procedencia de los 600.000 euros que le entreg√≥ al ex empleado de banca, Jes√ļs Zald√≠var sostiene que su origen "proven√≠an del dinero que mi hermana se llev√≥ de la casa que compart√≠a con Juli√°n". Esa cantidad fueron 300.000 euros, pero el hermano de Mar√≠a Teresa Zald√≠var ha argumentado que el resto, hasta completar los 600.000 euros los sac√≥ de una caja fuerte de la entidad Bankinter donde ella hab√≠a ido ingresando dinero y "ten√≠a ahorros".

En su af√°n de desvincularse de la citada cuenta suiza, Zald√≠var ha declarado que le firm√≥ "un folio en blanco en la parte baja" a De Salinas y luego "el banco pondr√≠a ah√≠ mi firma". A tenor de este testimonio la expectaci√≥n es m√°xima ante la pr√≥xima declaraci√≥n del ex empleado de banca, para saber si corrobora o no la versi√≥n del que fue su cliente, considerado por Anticorrupci√≥n "testaferro de Juli√°n Mu√Īoz" en la cuenta suiza denominada ‚ÄėDama de noche‚Äô.

Sobre el resto del dinero que se ingres√≥ en dicha cuenta- atribuido a Mu√Īoz- hasta completar 891.000 euros su ex cu√Īado supone que "ser√≠an los intereses que generaron los 600.000 euros".

Anticorrupci√≥n sostiene que la ex mujer de Mu√Īoz recibi√≥ fondos a trav√©s de transferencias desde el extranjero, concretamente desde Suiza, contando con la colaboraci√≥n de un banco privado, la entidad Ferrier Lullin &Cie S.A. Posteriormente pas√≥ a ser lo que se conoce actualmente como Banco Julius Baer.

Testaferro de Mu√Īoz

Jes√ļs Zald√≠var habr√≠a actuado como testaferro de Mu√Īoz. En diciembre de 2002 abre una cuenta en la entidad Ferrier Lullin &Cie. All√≠ llegar√≠an un total de 891.198 euros considerados de "procedencia il√≠cita", atribuidos a actividades del ex alcalde marbell√≠. "Prest√°ndose de forma consciente al ocultamiento del dinero de origen delictivo". Esa cuenta aparece en mayo de 2003 con la denominaci√≥n de Damadenoche y "cuyo aparente titular es Jes√ļs Zald√≠var".

Por parte de la entidad suiza intervino el tambi√©n acusado Fernando de Salinas, como empleado de Ferrier Lullin &Cie. "Conoc√≠a que los fondos manejados por Jes√ļs Zald√≠var eran en realidad de Juli√°n Mu√Īoz, as√≠ como la implicaci√≥n de √©ste en numerosos procedimientos penales, pudiendo representarse sin dificultad el origen il√≠cito de tales fondos", afirma la fiscal.

En dicha cuenta de Dama de noche se produjeron dos √ļnicos ingresos. El primero el 4 de junio de 2003 por importe de 601.198 euros y otro el 30 de julio de 2003 por valor de 290.000 euros. El primer ingreso proven√≠a del Deutsche Bank, sin m√°s precisi√≥n, y el segundo se orden√≥ por la entidad suiza Banque Vontobel Geneve S.A.

Las autoridades helv√©ticas ampliaron la informaci√≥n al juez Torres, sobre la procedencia de dichos fondos. Aseguraron que el primer ingreso de 601.198 euros se hizo por transferencia desde una cuenta denominada 'Lunallena' abierta tambi√©n en la entidad Julius Baer. Estaba a nombre de Mar√≠a Rosa de Vicente Vallejo. Se trata de una mujer afincada en la lujosa urbanizaci√≥n marbell√≠ de Guadalmina. Era clienta de Fernando de Salinas y √©ste utiliz√≥ 'Lunallena' como cuenta puente para transferir all√≠ esa primera partida de 601.198 euros atribuida a Mu√Īoz.

De Salinas, sin el consentimiento de Mar√≠a Rosa de Vicente, titular de la cuenta, efectu√≥ el trasvase de fondos para hacerlos llegar hasta la cuenta 'Dama de noche', abierta por Jes√ļs Zald√≠var en Suiza y cuya titularidad real es atribuida por el Ministerio P√ļblico al delf√≠n de Jes√ļs Gil en la Alcald√≠a de Marbella.

Segundo ingreso

El segundo ingreso de 290.000 euros que fue a parar a la cuenta 'Dama de noche' procede, seg√ļn las autoridades suizas, de una cuenta denominada 'El Bat√°n', abierta en la entidad suiza Banque Vontobel Geneve S.A. y cuya titularidad era de Fernando de Salinas "el cual se prest√≥ a ocultar la verdadera procedencia y titularidad de los fondos que nutren a la cuenta Damadenoche", sostiene la fiscal Mar√≠a del Mar L√≥pez-Herrero. El total de 891.198 euros transferidos por Mu√Īoz a Suiza se usaron para contratar diversos productos bancarios, a fin de obtener rentabilidad.

Para hacer llegar ese dinero a Espa√Īa Maite Zald√≠var se vali√≥ de una sociedad interpuesta, Meja Inc, constituida en el estado de Delaware (EE.UU.). Meja Inc. era una sociedad totalmente opaca para Anticorrupci√≥n. Se constituy√≥ el 29 de mayo de 2003 y sus socios fundadores eran dos entidades de Gibraltar: Equity Nomines Limited y Gibland Secretarial Sevices Limited "bajo las cuales se oculta y parapeta la imputada Mar√≠a Teresa Zald√≠var".

Tras su constituci√≥n, Meja Inc procedi√≥ a abrir cuentas bancarias tanto en Gibraltar como en Espa√Īa. Desde el Pe√Ī√≥n el dinero fue desde una sucursal de Credit Suisse hasta la otra cuenta de Meja en Espa√Īa, abierta en una oficina bancaria de CajaMar en Marbella, cuyo director, Benjam√≠n Mart√≠nez Cantero figura entre los acusados por prestarse presuntamente a blanquear fondos para los hermanos Zald√≠var.

"Con el objeto de que no se la pudiera vincular con la entidad (Meja Inc.) Maite Zald√≠var se sirve nuevamente de su hermano". √Čl era el autorizado para disponer de los fondos de las cuentas de Meja Inc abiertas en Gibraltar y Marbella. El 8 de septiembre de 2004 los socios que formaban parte de la mercantil Meja Inc otorgaron poderes a Jes√ļs Zald√≠var con un poder general. Tras la absorci√≥n del banco Ferrier Lucien por el Julius Baer la cuenta 'Dama de noche' pas√≥ a ser 'Dama de noche Holding LTD'.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #58 : Mi√©rcoles 24 de Octubre de 2012, 06:57 »

Pantoja: 'Yo mantuve a Juli√°n Mu√Īoz y le di todo el dinero, √©l no ten√≠a nada'

José Carlos Villanueva | Málaga-elmundo.es


Actualizado martes 23/10/2012 15:46 horas

‚ÄúYo mantuv√© a Juli√°n Mu√Īoz y le d√≠ todo el dinero. √Čl no ten√≠a nada. Yo le segu√≠ y lo hice todo por √©l‚ÄĚ. Las palabras de Isabel Pantoja, con la voz quebrada y a veces entre suspiros, resumen a la perfecci√≥n la estrategia victimista trazada por su defensa para desvincular por completo de sus finanzas y patrimonio al ex alcalde de Marbella, con quien mantuvo una relaci√≥n sentimental entre 2003 y 2006.

Al contrario de lo que sostuvo cuando fue detenida en mayo de 2007 ha asegurado que cobraba gran parte de sus conciertos y galas ‚Äúen efectivo, en met√°lico‚ÄĚ. Ante el juez instructor de esta pieza separada del ‚Äėcaso Malaya‚Äô por blanqueo de capitales declar√≥ que ‚Äúsiempre‚ÄĚ cobraba a trav√©s de cheques y transferencias bancarias.

Su versi√≥n ahora, desarrollada a lo largo de hora escasa de interrogatorio, es que dispon√≠a de ‚Äúmucho dinero met√°lico‚ÄĚ, producto de su actividad art√≠stica. De esta forma ha justificado el desembolso de 300.000 euros ‚Äúen met√°lico‚ÄĚ que su sociedad Franbel Artis pag√≥ por el famoso apartamento marbell√≠ de Guadalp√≠n. S√≠ ha aclarado que cuando lo compr√≥ ‚Äúa√ļn no ten√≠a relaci√≥n‚ÄĚ con el entonces alcalde. La compra venta tuvo lugar en febrero de 2003.

En esa misma l√≠nea, basada en ‚Äúlos m√°s de 40 a√Īos que llevo cantando‚ÄĚ ha justificado tambi√©n los ingresos en efectivo que tuvo en sus cuentas bancarias, tanto personales como de sus sociedades y que fueron considerados completamente an√≥malos por los investigadores de la Udyco y la Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n.

"Era yo la que le daba a √©l, era yo quien lo manten√≠a, era yo quien le d√≠ trabajo, era yo quien le pagaba su sueldo, porque √©l me dijo que quer√≠a ganarse su pan‚ÄĚ, ha repetido la tonadillera en varicas ocasiones a preguntas de su abogado defensor, Jos√© √Āngel Gal√°n, tras negarse a contestar las preguntas de la fiscal, la acusaci√≥n particular (Ayuntamiento de Marbella) y el resto de defensas.

Pantoja ha reconocido que su ex pareja ‚Äútuvo una relaci√≥n asidua‚ÄĚ con el asesor fiscal de la artista pero ‚Äúnunca‚ÄĚ se encarg√≥ de sus cuentas corrientes personales y de sociedades. As√≠ pues, ha negado que el exprimer edil le ingresara dinero en efectivo, en contra de lo que sostiene Anticorrupci√≥n.

Sobre dichos ingresos en cuentas bancarias, la artista afirma ahora que en su mayor√≠a fueron hechos por su amiga personal ‚ÄúTeresa Pollo‚ÄĚ, no por Juli√°n Mu√Īoz.

La fiscal ha podido leer en voz alta las preguntas no contestadas. Mar√≠a del Mar L√≥pez-Herrero ha situado el arranque de la relaci√≥n Mu√Īoz-Pantoja ‚ÄúEn el Fitur de 2003‚ÄĚ, en alusi√≥n a la Feria Internacional del Turismo de Madrid que se celebra entre Enero y Febrero cada a√Īo.

No obstante, la secci√≥n de blanqueo de capitales de la Udyco se√Īal√≥ en sus informes que el arranque de dicho romance fue ‚Äúen el segundo semestre de 2002‚ÄĚ, seg√ļn consta en el sumario. La tonadillera afirma, al igual que Mu√Īoz, que ambos comenzaron a relacionarse en marzo de 2003, en la romer√≠a de La Candelaria de El Roc√≠o (Huelva).

Mi Gitana

Sobre la adquisici√≥n de la finca Mi Gitana, en Marbella, Pantoja ha sido rotunda: ‚ÄúA m√≠ nadie me ha comprado esa casa todav√≠a la estoy pagando, la pago cada tres meses‚ÄĚ, ha dicho en referencia a la hipoteca con la entidad Banif por m√°s de 3 millones de euros.

Pantoja est√° acusada de blanquear 1,8 millones de euros procedentes de la actividad presuntamente il√≠cita del exalcalde de Marbella. La int√©rprete de ‚ÄėMarinero de Luces‚Äô ha mantenido que ‚Äúnunca‚ÄĚ pegunt√≥ a su expareja por los m√ļltiples procesos judiciales en los que estaba inmerso: ‚ÄúYo le ve√≠a ir mucho a los Juzgados pero no me inter√©s por ello‚ÄĚ, ha respondido a su letrado.

Isabel Pantoja y Maite Zald√≠var se enfrentan a una petici√≥n fiscal de tres a√Īos y medio de prisi√≥n cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Mu√Īoz a siete a√Īos y medio de c√°rcel y siete de inhabilitaci√≥n por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscal√≠a mantiene que Pantoja y Zald√≠var eran "perfectamente conocedoras del origen il√≠cito" de los fondos y bienes que recib√≠an de Mu√Īoz y sab√≠an "cu√°les eran las fuentes de sus ingresos l√≠citos".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #59 : Mi√©rcoles 07 de Noviembre de 2012, 07:50 »

TRIBUNALES | Juicio por blanqueo



Isabel Pantoja rompe a llorar en pleno juicio ante el inminente nacimiento de su nieto

Ha roto a llorar al recibir un SMS de que su nuera había sido ingresada
El parto estaba programado para el jueves, para que Pantoja pudiese ir



Europa Press | Efe | M√°laga
Actualizado martes 06/11/2012 15:21 horas

Lo que parec√≠a una vista m√°s del juicio por blanqueo de capitales -en el que est√°n acusados Isabel Pantoja, Juli√°n Mu√Īoz y Maite Zald√≠var- ha marcado un antes y un despu√©s en la vida de la tonadillera. En pleno juicio, y mientras era testigo de las declaraciones de los dem√°s imputados, Pantoja se ha mostrado visiblemente emocionada al saber por un mensaje de texto que su hijo estaba a punto de ser padre.

Así han captado las cámaras a Isabel Pantoja. En un momento de la sesión, la artista ha manipulado el móvil sigilosamente para no ser llamada al orden por el magistrado presidente Federido Morales. La madre de Kiko Rivera no ha podido reprimir las lágrimas cuando ha sabido que su nuera había ingresado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla para dar a luz.

Mientras declaraba una polic√≠a que relataba los bienes de la cantante, se pod√≠a escuchar el hipo de Pantoja, quien no podr√° estar al lado de su hijo en el nacimiento de su primer nieto, al parecer una ni√Īa. Tras taparse la cara, se ha limpiado las l√°grimas y ha vuelto a manipular el tel√©fono m√≥vil con mucha discreci√≥n.

Kiko Rivera y Jessica Bueno hab√≠an programado el nacimiento de su primer hijo para el jueves 8 de noviembre para que Isabel Pantoja pudiera estar presente, pero sus planes se han trastocado al adelantarse el parto en la ma√Īana del martes. As√≠ pues, la noticia pill√≥ totalmente por sorpresa a la tonadillera.

Esta ma√Īana, los padres primerizos han ido al hospital para una revisi√≥n rutinaria, pero los m√©dicos han decidido dejar a la modelo ingresada porque el parto parec√≠a inminente.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!