Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 14:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Afectados por la hipoteca paran el desahucio de un alba√Īil en paro en Valencia  (Leído 953 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 16 de Abril de 2013, 09:44 »

Afectados por la hipoteca paran el desahucio de un alba√Īil en paro en Valencia

M√°s de un centenar de personas se han concretado ante la vivienda
Efe | Valencia
Actualizado lunes 15/04/2013 14:25 horas

El desahucio de un hombre de 38 a√Īos, empleado de la construcci√≥n y actualmente en paro, ha sido paralizado hoy en Valencia despu√©s de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) haya negociado un alquiler social con la entidad bancaria para el propietario.

Seg√ļn ha informado a EFE el portavoz de la PAH Edwin P√©rez, m√°s de un centenar de personas se ha concentrado desde las 8 horas de frente a la vivienda de Wilmar Hern√°ndez, en el barrio de Orriols, hasta el mediod√≠a, en que se ha alcanzado un acuerdo con el banco Sabadell-CAM.

Fuentes de la entidad, consultadas por EFE, han explicado que la voluntad del banco siempre ha sido la de llegar a un acuerdo con su cliente para evitar el desahucio, y que no se había alcanzado hasta hoy porque el propietario no había acudido a una reunión anterior para ofrecerle un alquiler social.

Finalmente, representantes de la PAH han acordado con la directora territorial del Sabadell-CAM que Hern√°ndez suscriba un alquiler social a cambio de permanecer en su vivienda, situada en la calle Daroca de Valencia.

Hernández perdió su empleo en 2008, cuando dejó de poder hacer frente al pago de su hipoteca e inició una difícil situación personal, que le ha llevado a romper su matrimonio y dejar de vivir con sus dos hijos, ha explicado el portavoz de la plataforma.

Miembros de la PAH han protestado este lunes frente a la vivienda de Hern√°ndez, adonde se ha desplazado una comisi√≥n judicial que se ha retirado al encontrarse con la protesta de la plataforma, seg√ļn ha explicado P√©rez.

Los manifestantes han permanecido frente a la puerta de la vivienda del afectado, que no ha abandonado su casa en ning√ļn momento, hasta que han conocido que se hab√≠a llegado a un acuerdo con el banco.

La PAH ha logrado demorar el desahucio hasta que el banco reciba la documentación requerida para tramitar el alquiler social, momento en que se suspenderá el desalojo, han indicado.

Desde el Sabadell-CAM han indicado que la entidad no ha llevado a cabo ning√ļn desahucio y ha encontrado siempre una soluci√≥n a este tipo de situaciones, buscando alternativas favorables para todas las partes implicadas
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 16 de Abril de 2013, 09:44 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!