Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 29 de Enero de 2020, 06:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vodafone da marcha atrás y vuelve a 'regalar' móviles a nuevos clientes  (Leído 1045 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Miércoles 05 de Septiembre de 2012, 06:53 »

Vodafone da marcha atrás y vuelve a 'regalar' móviles a nuevos clientes

César Urrutia | Santander-elmundo.es
Actualizado martes 04/09/2012 14:23 horas

Ganar un cliente bien vale un teléfono. Vodafone anunció hace seis meses que dejaba de regalar móviles a quienes pasaran a ser sus clientes. Ayer dio marcha atrás. Al menos puntualmente. "Hay rachas en las que te puedes permitir (dejar de regalar teléfonos) y rachas que no. Usaremos la táctica en el marco de nuestra estrategia comercial", indicó Francisco Román, presidente de Vodafone España, en el Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza la asociación de empresas del sector Ametic y se celebra en la UIMP, en Santander.

Como Vodafone, Movistar también ha dado una marcha atrás selectiva en su decisión de dejar de regalar teléfonos a los nuevos clientes. Los usuarios de Orange tienen móvil gratis si se pasan a Telefónica. Pero solo porque Orange ha mantenido las subvenciones como gancho comercial.

Vodafone tiene actualmente una campaña de captación de clientes que incluye estas subvenciones y que está en vigor hasta el 15 de septiembre. El pasado mes de marzo, el propio Román había defendido la necesidad de acabar con una estrategia de competencia que le costó 1.500 millones de euros al sector en 2011 y que ha llegado a triplicar el importe de sus inversiones.

Pero tanto la contracción de la demanda como las bajadas de precios aprietan los márgenes de las compañías. De hecho, Vodafone traslada la competencia por los clientes a todos los ámbitos, incluido el de las Administraciones públicas que, según Román, no acaban de asimilar la cultura de una gestión ágil y flexible. "Favorecen a telefónica por inercia", aseguró.

El presidente de Vodafone añadió que las cargas impositivas que pesan sobre los operadores son superiores hasta en un 3% a las que existen en países como Alemania o Italia. "En los últimos cinco años hemos pagado 2.700 millones de euros en impuestos. Hay tasas como las de TVE que deberían retirarse".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Miércoles 05 de Septiembre de 2012, 06:53 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!