Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 23 de Enero de 2020, 09:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vodafone cobró el 1 º de Mayo como dia laboral a sus usuarios  (Leído 1084 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 09 de Mayo de 2008, 22:35 »

Vodafone cobró a 120.000 clientes el 1 de mayo como un día laboral


Actualizado viernes 09/05/2008 14:38

SERVIMEDIA



MADRID.- Vodafone cobró de más a 120.000 clientes de prepago el pasado 1 de mayo al considerar por error que ese día festivo nacional en España era laborable.

Un portavoz de la compañía explicó que Vodafone está calculando el alcance del error para proceder próximamente al abono de la diferencia a los usuarios afectados.

Según informa la asociación de consumidores Facua, el error de Vodafone encareció millones de llamadas hasta en 0,58 euros más IVA por minuto.

Tras ser informada por varios usuarios, Facua trasladó una reclamación a Vodafone ese mismo día, que fue respondida por la compañía asegurando que devolvería las cantidades facturadas de más a todos los clientes afectados mediante "un ajuste de saldo a su favor" que se les notificará mediante un mensaje de texto.

Vodafone, que indica que el error ya se había detectado por sus controles internos, limita la anomalía a sus tarifas de prepago, concretamente al plan Tarjeta 1, que varía en función del horario y de que se trate de un día laborable, un fin de semana o un festivo.

Así, las llamadas a móviles Vodafone y fijos no se tarificaron a 0,01 euros por minuto (siempre más IVA), sino a 0,59 y 0,15, en función del horario. El resto de llamadas se cobraron todo el día a 0,59 euros por minuto, cuando tendrían que haberse facturado a 0,15 euros a partir de las 16.00 horas.

Facua aconseja a los usuarios con esta tarifa que verifiquen su facturación del 1 de mayo y comprueben si la compañía les devuelve las cantidades cobradas de más. Asimismo, recomienda a los clientes con contratos de pospago que revisen su próxima factura para confirmar que no se produjo ningún error de facturación.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 09 de Mayo de 2008, 22:35 »

 En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #1 : Viernes 09 de Mayo de 2008, 23:10 »

Joer con los errores... siempre pagamos los mismos, los usuarios...
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!