Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 15:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sony Ericsson se queda sin Ericsson  (Leído 1325 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 28 de Octubre de 2011, 04:33 »

Por 1.500 millones de euros



Sony Ericsson se queda sin Ericsson

Se deshace la joint venture entre ambas empresas tras comprar Sony el 50% que estaba en manos de la sueca Ericsson.

Libertad Digital 2011-10-27




Sony Ericsson se convertir√° en filial al 100 por ciento de Sony despu√©s de que la empresa nipona haya adquirido la participaci√≥n de la compa√Ī√≠a fabricante de dispositivos m√≥viles que a√ļn estaba en poder de Ericsson por 1.500 millones de euros, informa Efe.

La compra, que da a Sony un control total sobre Sony Ericsson ‚Äďhasta ahora s√≥lo era propietaria del 50 por ciento‚Äď, persigue incorporar los tel√©fonos inteligentes a una estrategia de plataformas interconectadas que integre a la televisi√≥n, las tabletas y los ordenadores personales, ha indicado la compa√Ī√≠a japonesa en un comunicado. "La transacci√≥n brinda a Sony la oportunidad de integrar r√°pidamente los smartphones en su cat√°logo de dispositivos electr√≥nicos de consumo", ha apuntado la compa√Ī√≠a.

Con la adquisici√≥n de la participaci√≥n de Ericsson ‚Äďque pone fin a la joint venture (sociedad de riesgo compartido) iniciada por ambas compa√Ī√≠as en 2001‚Äď, Sony se adue√Īa de "cinco familias de patentes esenciales" y se pone en marcha un acuerdo de intercambio de licencias de propiedad intelectual. "Ericsson y Sony trabajar√°n para conducir y desarrollar la adopci√≥n por parte del mercado de la conectividad entre m√ļltiples plataformas", sostiene el comunicado.

Sony considera la operaci√≥n, que espera cerrar el pr√≥ximo enero, "un paso estrat√©gico l√≥gico" teniendo en cuenta que "el mercado de la telefon√≠a m√≥vil ha redirigido en los √ļltimos diez a√Īos el foco desde los tel√©fonos m√≥viles sencillos a ricos smartphones que incluyen acceso a internet y a contenidos".

Sony Ericsson, que se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation, cuenta con unos 7.500 empleados y el 80 por ciento de su facturación procede de la venta de smartphones.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 28 de Octubre de 2011, 04:33 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!