Debatimos.com: Opina sin l铆mite
Mi茅rcoles 29 de Enero de 2020, 05:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sepa que usted puede romper el contrato de permanencia con su operadora  (Leído 922 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 17 de Marzo de 2008, 03:32 »

El 97% de usuarios de m贸vil ignora que puede romper el contrato de permanencia con su operadora
 
CONSUMER.es EROSKI Consumer - viernes, 14 de marzo, 16.19





Un informe presentado por la Uni贸n de Consumidores de Euskadi-UCE revela que el 97% de los usuarios de telefon铆a m贸vil desconoce que le asisten 13 derechos b谩sicos en este servicio que est谩n recogidos en la Ley de Mejora de la Protecci贸n de Consumidores y Usuarios de 2006, entre ellos el derecho a la portabilidad o el de desconexi贸n del servicio, que supone romper el contrato de permanencia.

La presidenta de UCE-Euskadi, Celina Menaza, inform贸 que los problemas con las compa帽铆as de telefon铆a m贸vil se han convertido en el primer motivo de reclamaci贸n en su organizaci贸n, que hasta hace unos a帽os ocupaba la vivienda.

El objetivo de este estudio ha sido evaluar el conocimiento de los consumidores y el ejercicio de sus derechos en telefon铆a m贸vil, servicio en el que hoy en d铆a ya se gasta m谩s que en el de telefon铆a fija. Durante la presentaci贸n de sus resultados se dijo que el 97% de los consumidores entrevistados desconocen los 13 derechos que la ley de 2006 les otorga, entre los que se encuentran, por ejemplo, la portabilidad y el derecho a la desconexi贸n y suspensi贸n del servicio.

Adem谩s, el estudio indica que uno de cada dos usuarios "ha sufrido" problemas con el m贸vil (un 46%) y que, de ellos, s贸lo uno de cada cuatro (24,4%) realiza reclamaciones.

El motivo "principal" de las quejas, siempre seg煤n la Uni贸n de Consumidores de Euskadi-UCE, es la facturaci贸n indebida (31%), y la raz贸n m谩s com煤n para no reclamar es que 茅sta no era un motivo suficiente (33,8%). El 17% no reclama porque no sabe d贸nde acudir y el 15% porque no quiere "meterse en l铆os".

Por otra parte, seg煤n el informe, la v铆a m谩s utilizada para reclamar es la propia compa帽铆a, ya que el 82% de quienes lo han hecho reconoce haber acudido a su operador, pero, tras haberlo intentado, el 44% afirma sentirse "insatisfecho". La Uni贸n de Consumidores de Euskadi-UCE considera que la raz贸n fundamental de que los usuarios no acudan a las oficinas habituales de reclamaci贸n es que hay una ausencia de conocimiento sobre los canales existentes.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin l铆mite
« : Lunes 17 de Marzo de 2008, 03:32 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!