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Autor Tema: recibe una factura de móvil de 31.000 €  (Leído 720 veces)
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« : Martes 05 de Octubre de 2010, 05:07 »

Recibe una factura de móvil de 31.000 € y un aviso de consumo de 175.000 € en seis días


La compañía asegura que se trata de un error e investiga lo sucedido
El afectado cree que le han pirateado la tarjeta y juegan al póquer online



Europa Press | Valencia
Actualizado lunes 04/10/2010 18:11


El valenciano Rafael Llácer ha denunciado que el pasado 13 de septiembre recibió la factura de su teléfono móvil del mes de agosto con un importe que de 30.974 euros debido, principalmente, a conexiones a internet que él asegura no haber realizado. Además, señaló que ha recibido un mensaje de la operadora contratada en el que le avisan de un consumo de 175.000 euros en seis días de septiembre.

"Yo sólo me descargué la canción del Waka-Waka del Mundial", por un importe de 1,5 euros en el mes de agosto, indicó este hombre, quien señaló que le ofrecían gratis un mes de internet y que incluso pidió que le quitaran el servicio porque no lo utilizaba.

Pero la sorpresa de Llácer fue aún mayor cuando al consultar en Vodafone el consumo que llevaba realizado en seis días del mes de septiembre observó que junto a los 11,06 euros en llamadas y 4,35 en sms, tenía 174.428,40 euros en datos, impuestos no incluidos.

Este valenciano, que asegura sentirse "impotente" y ha denunciado el caso ante el Juzgado de Torrent y la oficina de Consumo está a la espera, asimismo, de recibir la factura con el consumo de septiembre para hacer lo propio con este mes. El denunciante ha pedido también al banco que no realizara el abono e intentó ponerse en contacto con la compañía sin mucho éxito.

Indemnización por daños morales
Fernando pide que la compañía le "dé una explicación" y un poco de respeto, así como que le envíen la factura "original" con el gasto que realmente hizo. Además, reclama también una indemnización "por daños morales y perjuicios", ya que según dice, "moral y psicológicamente" está "hecho polvo". "Estoy a base de pastillas y sin dormir, y he perdido dos kilos", añadió.

No tiene explicación para lo que ha pasado. Señaló que tuvo un problema con la tarjeta y que fue a una tienda de la compañía y se la cambiaron. Cree, asimismo, que alguien se la pueda haber "pirateado" y que puedan estar jugando al póquer online.

En la factura de destacan descargas millonarias. Así el día 7 figura una descarga de dos minutos por un importe de 14.848 euros, mientras que cinco minutos después hay otra por 8.760 euros. El resto están a 69 céntimos la conexión.

En total, 30.047 euros, de los que 4.700 son de IVA, lo que supone una media de consumo diario de 873,12 euros. Por ello, al recibir la factura "caí en redondo", con ansiedad y casi "me dio un infarto", señaló Fernando, quien comentó que está a base de pastillas.

El afectado asegura que no va a pagar porque él no ha consumido esa cantidad. "Yo pago lo que consumo", indicó este hombre, quien ha dicho que el mes anterior su consumo fue de 26 euros.

La compañía reconoce el error
Por su parte, fuentes de la compañía Vodafone aseguraron que se trata de un error y que se ha procedido a dar la orden de abono al cliente, aunque es posible que el interesado aún no haya recibido la notificación. Asimismo, explicaron que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido
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