Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 07 de Diciembre de 2019, 18:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proh√≠ben a sus fieles usar los MP 4  (Leído 771 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 01 de Julio de 2008, 06:17 »

Los MP4, "instrumentos del demonio"



30.06.08 | 19:22.

(PD).- Una corte de justicia ultra-ortodoxa ha prohibido a sus fieles usar los MP4, aparatos que considera "instrumentos del demonio para llevar a la gente a pecar".

Los rabinos m√°s conservadores han condenado el uso de los peque√Īos MP4, que ponen a disposici√≥n de cualquiera la posibilidad de ver y almacenar pel√≠culas, un "vicio" que puede constituir un pecado.

El tribunal ha prohibido a la comunidad ultra-ortodoxa la utilización, venta y almacenaje de esta tecnología, y ha dado tres semanas a las tiendas para que se deshagan de sus existencias, informa hoy el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Ataques de fan√°ticos

Dos peque√Īos comercios de Jerusal√©n, situados cerca del barrio de Meah Sharim, donde reside una amplia comunidad hared√≠ (ultra-ortodoxa jud√≠a), no tendr√°n muchas existencias que retirar, ya que la pasada semana fueron atacadas por fan√°ticos jud√≠os que rompieron sus escaparates, y destruyeron y quemaron sus pertenencias.

Desde hace ya algunos meses varios l√≠deres religiosos jud√≠os hab√≠an mostrado su firme oposici√≥n hacia los MP4, una tecnolog√≠a cada vez m√°s utilizada por sus fieles y que "pretende colarse en los hogares y las yeshivas (seminarios rab√≠nicos) con el enga√Īo de que con ella se pueden escuchar los versos de la Tor√°".

Los distribuidores de estos instrumentos del demonio, seg√ļn los rabinos "s√≥lo buscan llevar a la poblaci√≥n de Israel a pecar, a trav√©s de las pel√≠culas y otras abominaciones".

Muchos ultraortodoxos no tienen siquiera televisión en casa, no utilizan internet y evitan las nuevas tecnologías, instrumentos que dan pie a la tentación y pueden llevarles a incumplir los rígidos preceptos que rigen sus vidas

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 01 de Julio de 2008, 06:17 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!