Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 21 de Febrero de 2020, 22:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La FACUA denuncia a Movistar por el anuncio de subida de precios en enero  (Leído 1537 veces)
Debatimos
*Tu opinión importa*
Administrador
*****

Valoración: +2029/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Hacedor de Debatimos


WWW
« : Viernes 15 de Diciembre de 2006, 15:02 »

La Federaci√≥n de Consumidores en Acci√≥n (FACUA) ha denunciado ante la Secretar√≠a de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio las "irregularidades" en la subida de tarifas que el operador de telefon√≠a m√≥vil Movistar anuncia para el pr√≥ximo el 1 de enero. FACUA exigi√≥ el mi√©rcoles, en un comunicado, que se posponga dicha subida, "ya que la compa√Ī√≠a no ha informado a todos sus clientes con al menos un mes de antelaci√≥n" ni les ha indicado su derecho a darse de baja sin penalizaci√≥n alguna, "como exige la normativa vigente".

Movistar subirá hasta un 55% las llamadas a móviles Vodafone y Orange y por supuesto afectará a operadores móviles virtuales como Yoigo o Happy móvil. Por otra parte, la operadora ha comunicado a sus clientes que comenzará a cobrar 15 céntimos por cada consulta de saldo.

La FACUA sostiene que con estos cambios de tarifas Movistar "ha liberado" a los clientes que no quieran aceptarlos del posible compromiso de permanencia de dieciocho meses que figurase en sus contratos por haber recibido un móvil gratuitamente o con un precio bonificado.
"Ante la ocultaci√≥n de informaci√≥n por parte de Movistar, FACUA duda que √©sta asuma lo establecido en la legislaci√≥n y permita a los usuarios cambiar de compa√Ī√≠a o dar de baja sus n√ļmeros sin exigirles el pago de los 150 euros por cancelaci√≥n anticipada que establecen sus contratos de permanencia", a√Īadi√≥ el comunicado.


La √ļltima factura de Movistar que informa de las subidas y del derecho de resoluci√≥n anticipada ha sido enviada a los clientes este mes, por lo que, seg√ļn FACUA, "de aplicar las subidas el 1 de enero no se respetar√≠a el plazo legal de un mes".


Además, la carta de Movistar "no indica que la resolución del contrato no implicará penalización alguna, como obliga a informar el Real Decreto".


Los clientes de prepago y los de factura electr√≥nica recibieron, seg√ļn Movistar, un SMS entre el 21 y el 24 de noviembre en el que se les indicaba la entrada en vigor de las nuevas tarifas y se les remit√≠a a informarse de forma gratuita en el n√ļmero 3502.


"Sin embargo, el SMS no advert√≠a del derecho del abonado a resolver el contrato de forma anticipada, una vulneraci√≥n del Decreto", seg√ļn FACUA, que ha solicitado a la compa√Ī√≠a que vuelva a enviar otro incluyendo esta informaci√≥n.

Subida de precios:

- Entre un 13 y 55% las llamadas a otros operadores.
 
- También subirán las llamadas a los prefijos 901 y 902 -usados para información y atención a usuarios- a los 905, que se emplean en concursos, y las consultas de consumo telefónico al 666.

El precio por minuto de las llamadas a n√ļmeros 901 pasar√° a 0,25 euros, lo que supone una subida de hasta el 108%, y a los 902 aumentar√° a 0,40 euros/minuto, con una subida del 82%.

20minutos.es
14/12/06
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 15 de Diciembre de 2006, 15:02 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : S√°bado 16 de Diciembre de 2006, 00:01 »

joé, macho, habrá que tener otro curro para pagar las facturas del teléfono.... Enfadado
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #2 : S√°bado 16 de Diciembre de 2006, 05:44 »

Del teléfono, luz, agua, gas, comida... tendremos q pluriemplearnos...
En línea

DIABLA de green eyes
Rabbateur
Experto
****

Valoración: +486/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



« Respuesta #3 : Jueves 21 de Diciembre de 2006, 05:29 »

joé, macho, habrá que tener otro curro para pagar las facturas del teléfono.... Enfadado
Del teléfono, luz, agua, gas, comida... tendremos q pluriemplearnos...

Bienvenidas al club de los pluriempleados, entonces  Saludo
En línea


El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Jueves 21 de Diciembre de 2006, 05:29 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Jueves 21 de Diciembre de 2006, 05:50 »

JO√ČEEEEEEEEEE Llorar Llorar



 Sonreir
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!