Debatimos.com: Opina sin l铆mite
Mi茅rcoles 13 de Noviembre de 2019, 13:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: noticias relacionadas con el uso del m贸vil  (Leído 28431 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Mi茅rcoles 30 de Mayo de 2007, 02:49 »

La telefon铆a m贸vil deja de ser el motor de las telecomunicaciones
       
 agencias

   
 martes, 29 mayo 2007

 
El mercado de la telefon铆a m贸vil en Espa帽a ha llegado en el 2006 a la madurez y ha dejado de ser el motor de las telecomunicaciones, con un crecimiento del 4,6 por ciento frente al 15 por ciento del 2005, seg煤n la versi贸n espa帽ola del informe DigiWorld 2007 editada por la fundaci贸n Idate u Enter. El presidente del Centro de An谩lisis de la Sociedad de la Informaci贸n y las Telecomunicaciones (ENTER), Carlos L贸pez Blanco, present贸 ayer el informe e hizo hincapi茅 en que en 2006, aunque los mercados espa帽oles de tecnolog铆as de la informaci贸n, telecomunicaciones, electr贸nica de consumo y audiovisual han crecido por encima de la media europea, con un 6,5%, lo han hecho en menor medida que en 2005, que fue del 9,6 por ciento.

El 2005 ha sido un a帽o de "cierta ralentizaci贸n" y sin que la industria tenga un relevo al motor que en su d铆a fue la telefon铆a m贸vil. El reto que se plantean los mercados, se帽ala el informe, es "articular nuevos modelos de negocio y reposicionarse en la renovada cadena de valor, coherentes con las formas de elaboraci贸n, distribuci贸n, adquisici贸n y uso de contenidos, herramientas, servicios y aplicaciones que derivan del potencial conjunto" de la digitalizaci贸n y la extensi贸n social de Internet.

L贸pez Blanco se帽al贸 que Espa帽a sigue teniendo como asignatura pendiente la equiparaci贸n con las econom铆as centrales de la zona euro en la aplicaci贸n de nuevas tecnolog铆as en las empresas de menos de 50 trabajadores. Reiter贸 la posici贸n de Enter de que es esencial que Europa entre en la industria de plataformas de internet para poder competir con los grandes actores como los estadounidenses Google, Microsoft o Yahoo!.

Destac贸 la aparici贸n del DNI electr贸nico en Espa帽a que puede suponer un motor de desarrollo de las tecnolog铆as de la informaci贸n, En el mundo de la m煤sica el informe se帽ala que las productoras no han sabido encontrar todav铆a el modelo de negocio de acuerdo con los nuevos retos de la tecnolog铆a y "el canon digital no soluciona el problema del sector".

L贸pez Blanco incidi贸 en que en este 煤ltimo informe se ve c贸mo la telefon铆a m贸vil de banda ancha comienza a competir con la fija y que en Espa帽a existen ya 13 millones de dispositivos que permiten la conexi贸n por banda ancha desde PC, ADSL, TARJETAS pcmcia, WIFI...

Sobre la Televisi贸n Digital Terrestre (TDT) dijo que, aunque ha comenzado a despegar, todav铆a no se est谩n ofreciendo los contenidos que permite y se est谩 viendo que va a ser una televisi贸n de transici贸n hacia una tecnolog铆a m谩s completa. Critic贸 a las televisiones por no buscar sus propios modelos de negocios y explorar posibilidades como YouTube que puede perjudicarles a la larga.

Para este a帽o L贸pez Blanco dijo que el dilema est谩 en torno a la construcci贸n de redes avanzadas y el proceso de convergencia de los servicios. 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin l铆mite
« Respuesta #15 : Mi茅rcoles 30 de Mayo de 2007, 02:49 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Jueves 31 de Mayo de 2007, 03:36 »

Jazztel ofrecer谩 servicios de telefon铆a m贸vil en breve.-

AD


 La operadora de telecomunicaciones Jazztel dijo el mi茅rcoles que comenzar谩 en breve a ofrecer servicios de telefon铆a m贸vil como operador virtual. "Estamos a punto de firmar un acuerdo para prestar servicios de telefon铆a m贸vil como operador virtual", dijo un portavoz. 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Viernes 01 de Junio de 2007, 07:54 »

PROYECTO DE LEY DE CONSERVACI脫N DE DATOS EN LAS COMUNICACIONES ELECTR脫NICAS


Vuelve al proyecto de ley la identificaci贸n de todos los usuarios de m贸viles prepago

Las operadoras dispondr谩n de dos a帽os para identificar a todos sus usuarios

Podr谩n anular las tarjetas de aquellos que se nieguen a dar sus datos
El texto pasar谩 ahora al Pleno del Congreso
 
Actualizado jueves 31/05/2007 10:38 (CET)
 
PABLO ROMERO/ElMundo.es


MADRID.- La Comisi贸n de Justicia del Congreso aprob贸 el dictamen del Proyecto de Ley de Conservaci贸n de datos relativos a las Comunicaciones Electr贸nicas.

Seg煤n este texto (PDF 119 KB), las operadoras que comercialicen con tarjetas prepago de telefon铆a m贸vil deber谩n llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes que adquieran esta modalidad, y dispondr谩n de un plazo de dos a帽os para cumplir con las obligaciones de inscripci贸n para las tarjetas adquiridas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley (Disposici贸n Adicional 脷nica, p谩rrafo Cool.

Esta medida es contraria a lo que se preve铆a hasta ahora (PDF), ya que durante la redacci贸n del proyecto de ley el Gobierno excluy贸 el registro de los usuarios de tarjetas prepago anteriores a la entrada en vigor de la futura ley, que son unos 21 millones.

El diputado socialista Juan Luis Rasc贸n explic贸 al Navegante que la obligaci贸n de identificar a todos y cada uno de los usuarios de telefon铆a m贸vil responde a una "pura raz贸n de seguridad". "Hemos previsto un plazo de dos a帽os (a petici贸n deel Ministerio de Industria) para registrar a los clientes actuales de dicha modalidad porque se trata de un proceso costoso para las compa帽铆as, y no se trata de perjudicarlas", a帽adi贸.

El proyecto prev茅 que transcurrido el plazo de dos a帽os, "los operadores se vendr谩n obligados a anular o a desactivar aquellas tarjetas de prepago respecto de las que no se haya podido cumplir con las obligaciones de inscripci贸n", aunque deber谩n compensar al titular por el saldo pendiente de consumo.

Retenci贸n de datos: 12 meses

Por otro lado, y en declaraciones recogidas por Europa Press, Rasc贸n afirm贸, respecto de la retenci贸n de datos en las comunicaciones, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el CNI y Vigilancia Aduanera "podr谩n acceder a unos datos que, en la actualidad, no est谩n siempre disponibles y dificultan la persecuci贸n de los delitos" graves. Eso s铆, siempre mediante orden judicial.

As铆, fruto de las enmiendas introducidas en la tramitaci贸n de la norma, "el tiempo de conservaci贸n de los datos por los operadores ser谩 de 12 meses, el plazo de cumplimiento de la cesi贸n de datos lo fijar谩 el juez y el tiempo de adaptaci贸n tecnol贸gica de los operadores a la nueva regulaci贸n ser谩 de seis meses".

El texto especifica que los datos a retener ser谩n aquellos "que permitan determinar el momento y duraci贸n de una determinada comunicaci贸n, su tipo, as铆 como datos necesarios para identificar el equipo de comunicaci贸n empleado y, en el caso de nutilizaci贸n de un equipo m贸vil, los datos necesarios para su localizaci贸n" y "en ning煤n caso revelar谩n el contenido de la comunicaci贸n".

Respecto a la directiva europea, Rasc贸n subray贸 que los espa帽oles figuran entre los primeros en incorporar a nuestro ordenamiento esta norma comunitaria.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Viernes 08 de Junio de 2007, 01:30 »

China desarrolla el primer m贸vil alimentado por energ铆a solar

       
 agencias 
   
 jueves, 07 junio 2007

 
Una compa帽铆a china de telecomunicaciones asegura haber desarrollado el primer tel茅fono m贸vil que utiliza energ铆a solar para recargarse y que tiene una capacidad de hasta 40 minutos de uso tras pasar una hora al sol, inform贸 hoy la agencia oficial, Xinhua. Hi-Tech Wealth, que suministra productos de telecomunicaciones en China para empresas como IBM, asegura que este tel茅fono m贸vil que ha desarrollado recarga su bater铆a a trav茅s de un peque帽o panel solar instalado en la parte superior del aparato.

La compa帽铆a afirma haber desarrollado "la m谩s avanzada tecnolog铆a de energ铆a solar", ya que el tel茅fono puede ser recargado por otras fuentes de luz, como, por ejemplo, velas.

El objetivo de la empresa es poner en el mercado seis modelos de sus tel茅fonos m贸viles solares este mismo a帽o y otros 30 en 2008.

Zhang Zhengyu, presidente de Hi-Tech Wealth, indic贸 que la empresa empez贸 a investigar el uso de energ铆a solar en 2000 y que hasta la fecha ha invertido millones de d贸lares en proyectos de desarrollo.

"Con m谩s de 400 millones de tel茅fonos m贸viles en el pa铆s, China podr铆a ahorrar una gran cantidad de energ铆a si todos sus celulares fueran recargados con luz", se帽al贸 el ejecutivo, al a帽adir que el per铆odo de vida de las bater铆as de los nuevos aparatos es 2,5 veces m谩s larga que el de las tradicionales.

El pasado mes de marzo, Hi-Tech Wealth expuso sus m贸viles en la mayor feria de electr贸nica y productos de telecomunicaciones del mundo, CeBIT, celebrada en Hanover (Alemania).
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin l铆mite
« Respuesta #18 : Viernes 08 de Junio de 2007, 01:30 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Lunes 11 de Junio de 2007, 05:15 »

Vodafone, Euskaltel y Yoigo ganaron clientes de portabilidad en abril a costa de Orange y Movistar


By CONSUMER.es EROSKI Consumer - domingo, 10 de junio


Vodafone fue la compa帽铆a que registr贸 el saldo neto de portabilidad m谩s favorable durante el mes de abril, con 17.276 n煤meros, seguida de Euskaltel, que sum贸 15.772 l铆neas a trav茅s de la portabilidad, y de Yoigo, con 8.829 n煤meros ganados. Este c谩lculo se efect煤a restando del n煤mero de clientes ganados a otros operadores los clientes que se han ido del operador a otro nuevo trasladando su n煤mero.


Por su parte, seg煤n inform贸 la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Orange y Movistar presentaron saldos negativos en la portabilidad con p茅rdidas de 31.452 y 10.273 n煤meros, respectivamente. Los operadores virtuales Carrefour y Happy M贸vil consiguieron un saldo neto positivo conjunto de 223 n煤meros.En total, los operadores de telefon铆a m贸vil se intercambiaron en abril 275.435 n煤meros, un 22,8% m谩s que en el mismo mes de 2006.

En lo que va de a帽o, casi un mill贸n y medio de usuarios de m贸vil han utilizado la portabilidad como instrumento para cambiar de compa帽铆a, un 18,5% m谩s que en el mismo periodo del a帽o anterior. Por otro lado, en abril se sumaron al mercado 246.547 nuevas l铆neas, lo que implica que al cierre de ese mes exist铆an en Espa帽a un total de 47.768.913 l铆neas m贸viles, 106,84 l铆neas por cada 100 habitantes.

Respecto al mercado de acceso a Internet por banda ancha, el informe mensual de la CMT destaca que se contrataron en abril un total de 112.826 nuevas l铆neas, un 28,8% m谩s que el mismo mes del a帽o pasado.De esta manera, los espa帽oles cuentan actualmente con un total de 7.229.009 l铆neas de banda ancha, lo que sit煤a la penetraci贸n en Espa帽a en 16,2 l铆neas por cada 100 habitantes.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Viernes 22 de Junio de 2007, 03:40 »

Funcionarios franceses se quejan de la prohibici贸n de usar sus BlackBerry


Actualizado jueves 21/06/2007 10:18 (CET)

 
AGENCIAS

PAR脥S.- Si la BlackBerry era altamente 'adictiva', ahora tambi茅n parece ser una amenaza para los secretos de Estado de Francia. Altos funcionarios del nuevo Gobierno de Francia se han quejado de la prohibici贸n de utilizar el conocido ordenador de bolsillo.

"Perdemos much铆simo tiempo, debemos trabajar aqu铆 como en 茅pocas pasadas", coment贸 el director del gabinete de un ministerio. "La administraci贸n produce de cualquier manera ya demasiadas monta帽as de papeles y ahora ni siquiera podemos trabajar al mismo ritmo que nuestros contactos externos", critic贸 por su parte un vicedirector. No obstante, algunos funcionarios est谩n utilizando en secreto su BlackBerry en los ministerios.

Desde que algunos expertos del Ministerio de Defensa franc茅s aconsejaran su prohibici贸n entre los altos responsables 鈥攑or el riesgo de espionaje de los servicios secretos estadounidenses鈥, el debate sobre su seguridad se ha intensificado en el pa铆s vecino.

"No es una cuesti贸n de confianza", coment贸 a la agencia AP el diputado franc茅s Pierre Lasbordes. "Somos amigos de los estadounidenses, pero existe una guerra econ贸mica".

Los dispositivos de bolsillo BlackBerry son fabricadas por la empresa canadiense Research In Motion (RIM).

驴Espionaje electr贸nico?

El diario franc茅s 'Le Monde' explic贸 que gran parte de los correos enviados desde los dispositivos de RIM pasan por servidores situados f铆sicamente en suelo estadounidense y brit谩nico, y Francia teme que este hecho los haga m谩s vulnerables y accesibles para, por ejemplo, la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU.

"Existe el riesgo de que los datos sean interceptados", dijo Alain Juillet, experto en espionaje econ贸mico.

No obstante, RIM ya ha negado que tal cosa pudiera pasar. "Nadie, ni siquiera nosotros mismos, es capaz de ver el contenido de cualquier comunicaci贸n enviada a trav茅s de BlackBerry Enterprise Solution", asegur贸 la compa帽铆a.

Seg煤n una nota de RIM, "todos los datos son asegurados mediante la encriptaci贸n 256-bit Advanced Encryption Standard (AES), y el origen de los correos electr贸nicos no puede ser rastreado o su contenido analizado".

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Mi茅rcoles 27 de Junio de 2007, 03:26 »

 
 
La F贸rmula 1 se podr谩 ver en Espa帽a a trav茅s del m贸vil

       
 agencias
   
 martes, 26 junio 2007

 
El Campeonato del Mundo de F贸rmula 1 podr谩 verse en directo a trav茅s del m贸vil en Espa帽a a partir del viernes, cuando den comienzo los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en el circuito de Magny Cours, por lo que el pa铆s espa帽ol se convierte en pionero en este tipo de emisi贸n. La encargada de transmitir en directo las carreras de F贸rmula uno ser谩 la compa帽铆a Air TV, una de las empresas de la productora Boomerang TV, que tiene los derechos de emisi贸n para m贸viles por lo que queda de esta temporada y la siguiente.

La octava prueba del Mundial, que ser谩 en Francia, podr谩 seguirse en Espa帽a en los tres operadores, Vodafone, Movistar y Orange, por medio de sus canales de televisi贸n en el m贸vil y a trav茅s de la tecnolog铆a 3G.
Air TV tendr谩 una edici贸n propia instalada en el circuito, por lo que las im谩genes pueden no coincidir con las que aparecen en la televisi贸n. Adem谩s del canal general, la emisi贸n contar谩 con cuatro c谩maras 'in board' y con un canal con los tiempos que realicen los pilotos. 
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : Mi茅rcoles 22 de Agosto de 2007, 12:54 »

Furor por la telefon铆a 'low cost'




@Carlos Hernanz.- - 22/08/2007/elconfidencial.com

El concepto low cost se extiende a nuevos 谩mbitos. Despu茅s de consolidarse en sectores como la aviaci贸n o el renting, la moda del bajo coste est谩 empezando a coger forma en el mundo de las telecomunicaciones. Lo aventuraba la llegada de los Operadores M贸viles Virtuales (OMV) y lo constata la reciente apuesta por algunas de las telecos convencionales, caso de Telef贸nica o Deutsche Telekom, decididas a no dejar pasar ese tren.

El 煤ltimo en apostar por este concepto es M谩s M贸vil, el nuevo operador m贸vil virtual que tiene previsto salir al mercado espa帽ol en los pr贸ximos meses. En respuesta a este diario, su consejero delegado, Meinrad Spenger (ex McKinsey), ha rechazado comentar detalles del proyecto y s贸lo ha declarado que 鈥渧amos a salir con un modelo interesante鈥. De momento, ya tiene cerrado un acuerdo con un operador de red, aunque no quiso revelar el nombre.

En principio, M谩s M贸vil estar铆a enfocado a un segmento de consumidores muy concreto, con unas tarifas m谩s bajas que las del resto de competidores (hasta los 5 c茅ntimos por minuto) e implantando el modelo colectivo/social de la Red 2.0. Seg煤n Spenger, que trabaja durante este mes de agosto para debutar comercialmente cuanto antes, 鈥渉ay cosas que se han dicho que no son ciertas, pero de momento no podemos confirmar nada鈥.

Mientras esto ocurre en el mercado espa帽ol, el operador local de referencia, Telef贸nica, prepara el lanzamiento de una marca de bajo coste para operar en el mercado alem谩n, donde lo har铆a con la red de O2, para luego extenderse por otros pa铆ses (Espa帽a, Reino Unido, Irlanda y Rep煤blica Checa). El nombre elegido es Fonic, seg煤n ha trascendido ya en algunos medios de comunicaci贸n, y estar铆a dirigido fundamentalmente a j贸venes y grupos 茅tnicos.

Pr贸xima llegada de El Corte Ingl茅s

Sin embargo, las tres operadoras dominantes en nuestro pa铆s (Telef贸nica, Vodafone y Orange) no parecen temer por su hegemon铆a. As铆 lo reconocen desde una de las tres grandes: 鈥淟os operadores low cost (OMV) se han llevado una cuota m铆nima. Todo el mundo esperaba con expectaci贸n la irrupci贸n de Carrefour, por ejemplo, y ah铆 est谩n sus n煤meros, algo m谩s de 30.000 l铆neas prepago en el primer trimestre de 2007鈥.

A las puertas del primer aniversario del estreno de Yoigo, cuarto operador con red propia y primero en acu帽ar la filosof铆a low cost para ara帽ar cuota de mercado, el reparto de la tarta m贸vil sigue siendo cosa de tres. Tampoco la posterior irrupci贸n de Carrefour M贸vil o de The Phone House (Happy M贸vil) [El Corte Ingl茅s tambi茅n ultima su desembarco de la mano de Telef贸nica], ha conseguido hacerse con un hueco destacado. Entre todos, ni por tr谩fico ni por l铆neas pasan del 0,5% en conjunto.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #23 : Mi茅rcoles 12 de Septiembre de 2007, 05:14 »

TELEF脫NICA ESTRENA SERVICIO

Televisi贸n en el m贸vil por cinco euros al mes

Actualizado martes 11/09/2007 21:06 (CET)
 
EUROPA PRESS


MADRID.- Telef贸nica estrena una tarifa plana de televisi贸n en el m贸vil con la que sus m谩s de 2,5 millones de clientes 3G podr谩n disfrutar de un paquete de 26 canales por 5 euros al mes, una suscripci贸n que ser谩 gratuita hasta final de a帽o, anunci贸 hoy Pilar Serrano, directora de canales online de la unidad de negocio de Telef贸nica Espa帽a.

En caso de que los abonados quieran incrementar el n煤mero de canales deber谩n abonar 1 贸 2 euros por cada sesi贸n adicional o entre 2 y 3 euros por la suscripci贸n mensual a canales individuales.

Asimismo, la cuota mensual incluye el acceso sin l铆mites a los canales elegidos y el usuario s贸lo tendr谩 que pagar 0,5 euros por conexi贸n. La oferta completa de Telef贸nica se compone de 42 canales de m煤sica, documentales, series y noticias, entre otros.

Serrano record贸 el papel de la operadora como "pionera" en el desarrollo de televisi贸n en el m贸vil con el lanzamiento del primer servicio de video bajo demanda en el m贸vil en 2003, a trav茅s de GPRS.

Un a帽o m谩s tarde, Telef贸nica mejor贸 el servicio facilitando contenidos a trav茅s de la red UMTS y posteriormente comenz贸 a emitir los primeros canales creados para telefon铆a celular.

La directiva de Telef贸nica destac贸 que el horario preferido por los usuarios para ver la televisi贸n en el m贸vil es el comprendido entre las 20.00 y las 24.00 horas, siendo la medianoche el momento de m谩xima audiencia. "Parece que los clientes han convertido el m贸vil en su televisi贸n personal", afirm贸.

Asimismo, subray贸 que los contenidos preferidos por los usuarios son la m煤sica, las noticias y el entretenimiento, y que el tiempo medio de visi贸n por abonado ser谩 de unos 20 minutos diarios.

En cuanto a la tecnolog铆a que utilizar谩 la operadora a medio plazo -DVBH 贸 3G-, Serrano explic贸 que depender谩 del marco regulatorio que se perfile, y que no se conocer谩 hasta finales de a帽o cuando el Gobierno tome una decisi贸n sobre la "Ley de Impulso de la Sociedad de la Informaci贸n". Telef贸nica responder谩 formalmente el pr贸ximo 15 de septiembre a la consulta iniciada por el Gobierno.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #24 : Martes 23 de Octubre de 2007, 23:04 »

Vodafone ofrece plataforma a Internet m贸vil con tarifa plana a 6 euros



 
EFECOM - Madrid



El operador de telefon铆a m贸vil Vodafone, present贸 hoy una plataforma de Internet m贸vil que integra red, servicios y aplicaciones y una tarifa plana de navegaci贸n a 6 euros al mes.
   Se trata de un a plataforma compatible con los sistemas operativos Linux, Symbian y Microsoft Mobile a la que ya pueden acceder los 8,5 millones de usuarios de Vodafone Live! que podr谩n navegar de forma libre o a trav茅s de un nuevo portal en el que se integra el buscador Google, servicios de comunidad, de ocio y entrada a Internet, as铆 como accesos a distintos servicios financieros.
   El consejero delegado de Vodafone Espa帽a, Francisco Rom谩n, explic贸 que esta plataforma permitir谩 tambi茅n a la operadora ofrecer publicidad por m贸vil de forma segmentada y no intrusiva.
   La tarifa plana de Internet m贸vil est谩 limitada a 100 sesiones al mes y a 5 megabyts de descarga por sesi贸n.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Martes 30 de Octubre de 2007, 03:36 »

Jazztel cierra un acuerdo con Orange para ofrecer servicios de telefon铆a m贸vil        

 
 ep

   
La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha firmado un acuerdo exclusivo con France Telecom para comenzar a prestar servicios de telefon铆a m贸vil a trav茅s de la red de Orange, inform贸 hoy lunes la compa帽铆a a la Comisi贸n Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Jazztel explic贸 en un hecho relevante que las dos compa帽铆as "proceder谩n a desarrollar dicho acuerdo con el fin de proceder al lanzamiento de los servicios m贸viles de Jazztel en los pr贸ximos meses".
Orange constituye la mejor soluci贸n de servicio de telefon铆a m贸vil virtual y es el operador que mejor se adapta a las necesidades de Jazztel para convertirse en operador m贸vil virtual", afirm贸 la compa帽铆a que preside Leopoldo Fern谩ndez Pujals. Una vez que se materialice el acuerdo firmado con la filial de telefon铆a m贸vil del grupo France Telecom, Jazztel se convertir谩 en operador global y podr谩 ampliar su oferta de servicios de Internet, telefon铆a fija y televisi贸n, as铆 como ofrecer un servicio de "cu谩druple play" en los pr贸ximos meses.

Jazztel obtuvo la licencia de operador m贸vil virtual, que concede la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones, en abril de 2005 "con el fin de proporcionar este servicio a sus clientes y ampliar su oferta". El consejero delegado de Jazztel, Jos茅 Miguel Garc铆a, asegur贸 recientemente que las inversiones previstas por la operadora para el pr贸ximo a帽o ir谩n encaminadas al lanzamiento de su Operador M贸vil Virtual, servicio que tiene previsto estrenar antes de que termine el a帽o.

Los operadores m贸viles virtuales comenzaron a prestar servicios de telefon铆a celular en diciembre del a帽o pasado. Hasta el momento, han comenzado a operar la compa帽铆a vasca Euskaltel, Lebara, Happy M贸vil (del grupo The Phone House), el operador gallego R, el grupo de distribuci贸n Eroski y el grupo brit谩nico BT.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #26 : Martes 06 de Noviembre de 2007, 07:25 »

LANZA EL SISTEMA 'ANDROID' JUNTO FABRICANTES Y OPERADORAS

Google salta al mercado de los m贸viles con una plataforma basada en 'software' libre

La compa帽铆a insiste: 'No estamos presentando un tel茅fono Google ahora'

Actualizado lunes 05/11/2007 20:50 (CET)
 
PABLO ROMERO/elmundo.es

MADRID.- Libre, gratis, abierto, y espec铆fico para m贸viles. Google da un paso m谩s en su af谩n por estar presente en todas partes y se presenta como l铆der de una alianza, denominada Open Handset, que lanzar谩 un sistema operativo abierto para m贸viles llamado Android, y que est谩 disponible como c贸digo abierto mediante la licencia Apache v2.

Esta plataforma es, seg煤n la compa帽铆a, un 'paquete de software' para m贸viles que incluye un sistema operativo, 'middleware' y una interfaz de usuario, y aplicaciones f谩ciles de usar. La idea, seg煤n declar贸 el presidente de Google, Erik Schmidt, en una conferencia de prensa, es "optimizar la experiencia de Internet en el m贸vil".

La reci茅n anunciada alianza dar谩 a conocer el 12 de noviembre un 'kit' para desarrolladores de 'software' con herramientas necesarias para crear aplicaciones avanzadas para esta plataforma, que aspira a ser referencia en un sector con una multitud de est谩ndares tecnol贸gicos. Los primeros tel茅fonos basados en Android aparecer谩n durante la segunda mitad de 2008.

De momento, la alianza Open Handset, que lidera el gigante de la Red, est谩 formada por 34 empresas, entre las que se encuentran los fabricantes Samsung, HTC, LG Electronics y Motorola, y operadoras como Telef贸nica, China Mobile, T-Mobile o HTT-DoCoMo, y compa帽ias como Qualcomm e Intel. Android es su primer fruto.

Durante la conferencia de prensa, los responsables del gigante de Internet insistieron en que "no se trata de la presentaci贸n de un 'Google Phone' en estos momentos". "Google anuncia sus productos cuando est谩n preparados", apuntaron.

Apuesta para un futuro m贸vil


Existen varias aplicaciones de Google adaptadas espec铆ficamente para dispositivos m贸viles, como las b煤squedas, el correo GMail, Google Maps o YouTube. No obstante, lo que ahora se presenta es todo un sistema operativo para m贸viles (como Symbian o Windows Mobile) y sus herramientas para desarrollar aplicaciones, y adem谩s abierto.

Se trata de toda una apuesta del gigante hacia el futuro inal谩mbrico, y el propio presidente de la compa帽铆a proporcionaba datos para explicar esta apuesta: hoy existen 1.200 millones de conexiones a Internet en el mundo frente a los cerca de 3.000 millones de tel茅fonos m贸viles, y 茅sta 煤ltima cifra sigue creciendo cada vez m谩s.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Viernes 23 de Noviembre de 2007, 22:28 »

Deutsche Telekom vender谩 el iPhone liberado por 999 euros en Alemania
 

EFE
 
Fr谩ncfort (Alemania)

La compa帽铆a alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom vender谩 inmediatamente el tel茅fono m贸vil iPhone de Apple liberado en Alemania, dijo hoy un portavoz de la empresa.

De este modo Deutsche Telekom reaccion贸 de inmediato a la resoluci贸n del Tribunal de Hamburgo (norte) que le proh铆be de forma cautelar vender el tel茅fono iPhone con un contrato de dos a帽os y bloqueado para el uso de su red, despu茅s de que su competidor Vodafone presentara una demanda.

Una portavoz de Vodafone en Alemania dijo a Efe que ahora "miraremos con detenimiento" la actuaci贸n de Deutsche Telekom, que "no parece estar muy convencido del atractivo de su oferta" a juzgar por el precio del tel茅fono m贸vil.

Sin el contrato y el bloqueo electr贸nico, el iPhone costar谩 999 euros (1.478 d贸lares) en las tiendas de Deutsche Telekom, con el contrato, 399 euros (592 d贸lares).

Deutsche Telekom, que tiene un acuerdo con Apple para vender en exclusiva el tel茅fono iPhone en Alemania, va a presentar una protesta a la demanda de Vodafone.

T-Mobile, filial de telefon铆a m贸vil de Deutsche Telekom, dijo que solicitar谩 una indemnizaci贸n por da帽os y perjuicios "de la mayor cuant铆a" a la filial alemana de la compa帽铆a brit谩nica de telecomunicaciones Vodafone D2.

La compa帽铆a de telecomunicaciones germana considera que sin el contrato con su filial T-Mobile, el iPhone por 999 euros no es interesante para los usuarios ya que los servicios de datos son limitados y carece de algunas funciones.

El contrato de T-Mobile, que lanz贸 al mercado alem谩n el iPhone el pasado 9 de noviembre con las expectativas de mejorar su facturaci贸n, tiene una tarifa mensual de entre 50 y 90 euros que permite navegar por internet ilimitadamente.

Las condiciones dictadas por el juzgado se mantendr谩n hasta que se conozca la resoluci贸n final dentro de dos semanas.

Al mismo tiempo, la operadora alemana Debitel tambi茅n considera ilegal el modelo de venta del iPhone que ha aplicado T-Mobile ya que es contrario al acuerdo de licencias de telefon铆a m贸vil.

Debitel anunci贸 que presentar谩 su propia oferta en cuanto sea realizable t茅cnicamente.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Lunes 03 de Diciembre de 2007, 04:28 »

Fernando Urrutia / Presidente de The Phone House Espa帽a


 
芦La psicosis de la crisis afectar谩 a la venta de m贸viles en Navidad禄


 
芦Este a帽o el negocio de tel茅fonos celulares caer谩 entre un 4% o 5%, hasta los 19 millones de unidades禄 ? 芦Hay que analizar el mercado de estudiantes para lanzar ofertas a su medida禄
 
   
 
 Rub茅n Mondelo 
 
F. Tadeo

Madrid- The Phone House es el mayor ditribuidor de servicios de telecomunicaciones. Ahora, el sector est谩 inmerso en profundos cambios y se prepara ya para la campa帽a de Navidad, la m谩s importante del a帽o. Este peri贸dico ha hablado con su presidente en Espa帽a, Fernando Urrutia, sobre las previsiones, tendencias y novedades que se presentan tanto en el segmento de telefon铆a fija como m贸vil.
-驴Cu谩les son las 煤ltimas tendencias del mercado?
-Este mercado se mueve mucho si hay novedades. El hecho de que haya marcas de moda que est茅n fabricando tel茅fonos m贸viles, por ejemplo, hace que el mercado se mueva cada vez m谩s.
-驴Con qu茅 frecuencia se cambia de m贸vil?
-Cada a帽o y medio, aproximadamente. Dieciocho meses es la media que un usuario permanece con el mismo terminal.
-驴Cu谩ntos tel茅fonos se van a vender este a帽o?
-Yo estimo que este a帽o se van a vender 19 millones, un poco menos que en 2006, ejercicio en que la cifra alcanz贸 los 20 millones. Ser谩 un cuatro o cinco por ciento menos. Yo creo que toda esta psicosis de la crisis s铆 que ha afectado al consumo en el sector.
-Entonces, el sector se ha resentido tambi茅n por la crisis...
-No lo hemos notado en todo el a帽o, pero s铆 afectar谩 un poco a la campa帽a de Navidad.
-驴Tendr谩 una repercusi贸n para The Phone House?
-Nosotros venderemos este a帽o por encima de dos millones de m贸viles. S贸lo en la campa帽a de Navidad, venderemos entre 500.000 y 600.000. La compa帽铆a va bien y vamos creciendo a帽o a a帽o, abriendo tiendas.

-驴C贸mo est谩 funcionando Happy M贸vil?


-Lo lanzamos a principios de a帽o. Ha sido un 茅xito, teniendo en cuenta que es una marca destinada a un sector muy concreto, un nicho de mercado que es el de los extranjeros, tanto estudiantes como personas que se han venido a vivir aqu铆 o de vacaciones. Est谩 funcionando bien. A final de septiembre ten铆amos 120.000 clientes, un poco m谩s de las previsiones que ten铆amos inicialmente. El poder llamar hoy a China a cinco c茅ntimos el minuto es muy atractivo.
-驴No tiene previsto abrir el foco del negocio?
-Entendemos que un tel茅fono m贸vil virtual de una cadena de distribuci贸n es una marca m谩s del operador que nos ofrece la red, que en este caso es Orange. Si encontr谩ramos alg煤n operador que nos dijera 芦tocar este nicho de mercado禄 analizar铆amos la situaci贸n y las posibilidades. De momento estamos estudiando distintas variantes pero no tenemos nada decidido.
-驴Ya han planteado alguna idea?
-S铆, tres o cuatro ideas, y estamos trabajando para ver si hay alguna posibilidad de hacer algo y lanzar ofertas que beneficien a los consumidores.
-驴El segmento joven ser铆a uno de ellos?
-El mercado joven es un mercado a estudiar, para ver qu茅 tipo de oferta se acerca a sus caracter铆sticas.
-驴Para cu谩ndo las tarjetas de pospago en Happy M贸vil?
-S贸lo funciona en prepago y vamos a introducir cambios teniendo en cuenta las peticiones de los clientes. Por ejemplo introdujimos los sms internacional y han tenido una buena aceptaci贸n. Estamos evolucionando poco a poco. Ahora tenemos muchas reclamaciones sobre contrato. Estamos trabajando en esa soluci贸n, que podr铆a ser un pospago o un prepago cargado a la cuenta corriente. Queremos sacar algo novedoso al mercado. Estamos haciendo entrevistas a nuestros clientes para ver cu谩l es la mejor soluci贸n. Todav铆a no est谩 definido, pero hay varias formas: todo lo que consumas se carga a la cuenta corriente o una cantidad fija todos los meses con la posibilidad de hacer una recarga si el saldo se supera antes de que termine el mes. Es un sitema bueno para controlar el gasto.
-驴C贸mo funciona 芦Talk to talk禄?
El mercado de telefon铆a fija est谩 cambiando por el auge de internet. No tiene sentido para nosotros entrar en el mercado de ADSL. Hay suficientes operadores que lo hacen bastante bien, que hacen mucha competencia como para no interesarnos entrar en este segmento. Desde el punto de vista del distribuidor lo 煤nico que podemos ofrecer son todos los productos de todos los operadores de ADSL.

Revoluci贸n en el segmento de la inform谩tica

The Phone House intenta revolucionar el mercado de la inform谩tica, con productos 芦low cost禄 al estilo de la telefon铆a m贸vil. Desde ayer, en sus m谩s de 40 tiendas, los usuarios podr谩n adquirir ordenadores port谩tiles subvencionados a un precio de 199 euros.
La oferta, adem谩s, incluye otra novedad en el sector de las telecomunicaciones. La oferta combina telefon铆a m贸vil y telefon铆a fija (llamadas e internet. 芦Esta novedad es fruto de la convergencia de los diferentes 谩mitos de la combinaci贸n禄, explica Fernando Urrutia, quien se帽ala tambi茅n que 芦muchos de nuestros clientes utilizan m贸viles e internet禄.
芦Pretendemos ahora, como referencia del sector, poder ofrecer un servicio completo, con ventajas altamente beneficiosas, como el precio禄, indica el presidente de la compa帽铆a en Espa帽a.
No es la 煤nica novedad que The Phone House presenta para la campa帽a de Navidad, En su cat谩logo de productos ha introducido algunas de las 煤ltimas tendencias en el segmento de los terminales celulares. Hace unas semanas realiz贸 en Madrid un 芦Show Room禄 para mostrar la colecci贸n, en la que participan todos los fabricantes de tel茅fonos.
Destacan este a帽o las producciones de dise帽o, como las propuestaspor las firmas de moda Levi's., Mandarina Duck y Ted Baker.

 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci贸n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #29 : Martes 04 de Diciembre de 2007, 06:55 »

FACUA denuncia a Yoigo por publicidad enga帽osa en radio e internet
EFE - lunes, 3 de diciembre, 15.35



Madrid, 3 dic (EFE).- La asociaci贸n de consumidores FACUA ha denunciado a la operadora Yoigo por publicidad enga帽osa en radio e Internet, ha informado hoy en una nota.


Seg煤n FACUA, la compa帽铆a asegura en su actual campa帽a publicitaria que "todas las llamadas entre todos los yoigos cuestan cero cent/min" y advierte de que lo hace "sin letra peque帽a", pero en realidad excluye de esta oferta a los clientes con dos de sus cuatro planes tarifarios: Tarjeta 2 y Contrato 2.

Las denuncias han sido remitidas al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Direcci贸n General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social.

FACUA solicit贸 a Yoigo, al inicio de su campa帽a, que modificase sus versiones en radio e Internet para, como m铆nimo, aclarar que su oferta afecta a los clientes con planes tarifarios con un consumo m铆nimo mensual de 6 euros m谩s IVA, algo que s铆 hace en televisi贸n, prensa y medios de publicidad exterior, que no ha rectificado, a帽ade en su nota.

La tarifa Tarjeta 2 no impone un gasto m铆nimo al mes, mientras que Contrato 2 supone un bono de 60 euros (siempre m谩s IVA) mensuales, precisa la nota de la asociaci贸n de consumidores.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin l铆mite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!