Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 26 de Enero de 2020, 13:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La UE condenará a Telefónica por prácticas anticompetitivas en España  (Leído 989 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 21 de Junio de 2007, 02:00 »

La UE condenará a Telefónica por prácticas anticompetitivas en España 

     
 agencias 
   
 miércoles, 20 junio 2007

 
La Comisión Europea va a condenar en los próximos días al operador de telefonía español Telefónica por prácticas anticompetitivas en el sector del servicio de internet de banda ancha, señaló este miércoles una fuente cercana al caso. La decisión, que podría incluir una multa, sería adoptada en "la primera semana de julio", indicó a AFP esta fuente, que no quiso relevar su identidad. De su lado, el portavoz europeo de Competencia, Jonathan Todd, no quiso referirse a esta información.

La Comisión Europea había lanzado en febrero de 2006 un procedimiento formal contra Telefónica tras comprobar en una investigación que el grupo español recurre a prácticas anticompetitivas desde 2001 en el sector de los servicios de banda ancha para impedir la entrada al mercado de compañías rivales.

Según la investigación la diferencia entre los precios mayoristas exigidos por Telefónica a sus competidores para el acceso a su red de banda ancha y las tarifas minoristas para el uso de internet es insuficiente para cubrir los gastos que acarrearía al grupo español brindar tales servicios. Esto quiere decir que Telefónica habría sufrido "pérdidas sustanciales en caso de haber tenido que pagar las tarifas mayoristas que impone a sus competidores", afirman los servicios de competencia de Bruselas.

Para la Comisión Europea, al no permitirles obtener un margen de beneficio suficiente para justificar la comercialización de un servicio, Telefónica excluye a sus rivales del mercado. Esta práctica tiene un doble efecto: desalentar la competencia y por consiguiente mantener los precios en un nivel alto. En efecto, estas prácticas anticompetitivas explicarían en parte que los precios del servicio de banda ancha en España se sitúen por encima de la media europea. Telefónica es el único operador que tiene una red de banda ancha con cobertura en todo el territorio español. Tras el lanzamiento del procedimiento en su contra, Telefónica tuvo la posibilidad de defenderse, pero sus argumentos al parecer no convencieron a la Comisión. 


 
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 21 de Junio de 2007, 02:00 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!