Debatimos.com: Opina sin límite
Sábado 07 de Diciembre de 2019, 18:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En Madrid, resolverán los problemas con reclamaciones telefónicas en 30 días  (Leído 744 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 30 de Junio de 2008, 03:00 »

ACUERDO ENTRE LAS COMPAÑÍAS Y LA COMUNIDAD

Las principales teleoperadoras resolverán las reclamaciones en un plazo de 30 días


Madrid, primera Administración que logra un compromiso escrito de las companías

La Dirección General de Consumo recibió 14.701 reclamaciones en 2007


Actualizado domingo 29/06/2008 12:38 (CET)

 
EUROPA PRESS

MADRID.- La Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid ha firmado sendos convenios con las tres principales empresas de telefonía e Internet, Vodafone, France Telecom España SA-Orange y Telefónica Móviles S.A. , para proteger a los usuarios y garantizar que sus reclamaciones son atendidas y solucionadas en un plazo máximo de 30 días, según fuentes regionales.

El acuerdo supone que las reclamaciones, que en la actualidad tardan más de tres meses en ser solventadas, serán zanjadas obligatoriamente entre 25 y 30 días. Además, si el consumidor no quedara satisfecho, podrá solicitar un arbitraje de consumo, de manera que un tribunal independiente con representación de las asociaciones de consumidores y empresarios estudie el caso y dicte una resolución de obligado cumplimiento.

Esta iniciativa no tiene precedentes, ya que la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid es la primera Administración que consigue que las principales teleoperadoras se comprometan por escrito a solucionar las reclamaciones de sus clientes en un plazo determinado.

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid recibió en 2007 un total de14.701 reclamaciones, de las que 2.259 estaban relacionadas con telecomunicaciones: 469 de Internet, 1.404 de telefonía móvil y 386 de telefonía fija. Supone el sector más reclamado.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 30 de Junio de 2008, 03:00 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!