Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 07 de Diciembre de 2019, 18:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bajada de precios de los SMS, reducci√≥n de hasta el 60 % en el extranjero.  (Leído 749 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 22 de Abril de 2009, 22:26 »

IMPONE UN TOPE DE TARIFAS



La Euroc√°mara ratifica la bajada del precio de SMS en el extranjero

La medida impondrá una reducción de tarifas de hasta el 60%


Una vez aprobada, comenzar√° a aplicarse en julio de 2009

Actualizado miércoles 22/04/2009 09:19



Europa Press
Bruselas.- El pleno del Parlamento Europeo ratificará definitivamente hoy la norma que impondrá una reducción de hasta el 60% de las tarifas de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero.

Con esta medida, que empezar√° a aplicarse el 1 de julio de 2009, los ciudadanos comunitarios que viajen a otros pa√≠ses de la UE pagar√°n un m√°ximo de 11 c√©ntimos de euro por SMS, frente a la media comunitaria actual de 29 c√©ntimos. En el caso de Espa√Īa, el precio medio es todav√≠a m√°s elevado, de 40 c√©ntimos, seg√ļn los datos de Bruselas.

La norma impone tambi√©n un tope a las tarifas mayoristas (las que se cargan entre s√≠ los operadores) por la transmisi√≥n de datos y el uso de de Internet, que ir√° disminuyendo durante los pr√≥ximos tres a√Īos. A partir del 1 de julio de 2009, el precio mayorista m√°ximo ser√° 1 euro por mega, tarifa que bajar√° a 80 c√©ntimos por mega el 1 de julio de 2010, y a 50 c√©ntimos por mega un a√Īo m√°s tarde.

Pero adem√°s, la norma obligar√° a los operadores a avisar a partir del 1 de julio de 2010 a los consumidores cuando su gasto supere los 50 euros. El objetivo de esta medida es evitar sorpresas en las facturas. Las compa√Ī√≠as tendr√°n que informar a sus clientes cuando se llegue al 80% de este umbral.

Fijar límite de 50 euros

Una vez que se alcance el límite, se mandará un segundo aviso a los usuarios indicando el procedimiento que deben seguir si desean continuar descargándose datos cuando viajan. Si el cliente no responde, el servicio se interrumpirá. Los usuarios tendrán la posibilidad de fijar un límite distinto a los 50 euros.

La norma prorrogar√° adem√°s tres a√Īos los topes que ya se aplican al precio de las llamadas de voz en el extranjero, que en principio tendr√≠an que expirar en 2010. Los l√≠mites bajar√°n 4 c√©ntimos cada a√Īo, de manera que en julio de 2012 la tarifa m√°xima para las llamadas realizadas en el extranjero caer√° hasta 35 c√©ntimos por minuto y para las recibidas hasta 11 c√©ntimos (frente a 46 c√©ntimos y 20 c√©ntimos en la actualidad, respectivamente).

Adem√°s, la UE obligar√° a las compa√Ī√≠as telef√≥nicas a facturar por segundos y no por minutos todas las llamadas en el exterior, tanto las realizadas como las recibidas, a partir del segundo 31. Hoy en d√≠a, los usuarios pagan un 24% m√°s de los minutos utilizados al hacer llamadas y un 19% m√°s en el caso de las llamadas recibidas.

Con la aprobaci√≥n del pleno de la Euroc√°mara concluir√° la tramitaci√≥n de la norma, ya que el texto que se somete a votaci√≥n ha sido pactado entre el Parlamento y los Gobiernos de los Veintisiete. Espa√Īa se abstuvo por considerar que podr√≠a provocar aumentos de precios en otros servicios de telefon√≠a.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 22 de Abril de 2009, 22:26 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!