Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 08 de Diciembre de 2019, 02:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ahora quieren cobrarnos las llamadas que recibamos!!  (Leído 695 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 17 de Junio de 2008, 05:13 »

Bruselas propondrá facturar también a quienes reciban llamadas a su teléfono móvil

Es una recomendaci√≥n que Bruselas tiene previsto someter a consulta p√ļblica

Cada operador cobraría sólo a sus clientes propios

Viviane Reding apoya la medida: 'No deberíamos quedarnos anclados'

Actualizado lunes 16/06/2008 15:03 (CET)

AGENCIAS


BRUSELAS.- La Comisi√≥n Europea tiene previsto proponer que se facture a los usuarios que reciban llamadas a sus m√≥viles, como ocurre en Estados Unidos, para bajar los precios finales de las comunicaciones, seg√ļn el portavoz europeo de Sociedad de la Informaci√≥n, Martin Selmayr.

El objetivo es abaratar los precios de las tarifas de terminaci√≥n, lo que las compa√Ī√≠as telef√≥nicas cobran a otros operadores por el uso de su red cuando la llamada se dirige a uno de sus abonados, algo que en √ļltima instancia beneficiar√° al consumidor, indicaron las mismas fuentes.

La idea forma parte de una recomendaci√≥n que Bruselas tiene previsto someter a consulta p√ļblica antes de finales de mes y que se enmarca en el debate de un modelo de tarifas de m√≥viles que sea una alternativa al actual sistema, explic√≥ Selmayr.

En el sistema alternativo cada operador cobrar√≠a s√≥lo a sus clientes propios y no tendr√≠a que pagar a otros operadores de redes. Ser√≠a un modelo menos burocr√°tico y que a largo plazo mejorar√≠a la competencia en el mercado y reducir√≠a los costes de los consumidores, seg√ļn la misma fuente.

En todo caso la Comisi√≥n no piensa imponer ning√ļn modelo nuevo a las empresas, que ser√°n las que deber√°n decidir si cambiar de sistema, precisaron las mismas fuentes.

La pr√°ctica estadounidense de pagar por la recepci√≥n de llamadas se ha traducido en una rebaja de las tarifas de terminaci√≥n. El sistema 'alternativo' que plantea Bruselas propone una metodolog√≠a com√ļn para que los operadores puedan calcular los costes.

Seg√ļn la Comisi√≥n, el sistema vigente permite que existan grandes diferencias de las tarifas de terminaci√≥n entre pa√≠ses, con algunos que cobran cerca de 20 c√©ntimos de euro por minuto, y otros donde el mismo servicio cuesta 2 c√©ntimos por minuto.

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, ya había apuntado, en una entrevista en el diario 'Financial Times', que no excluía dejar el campo libre a las operadoras de telefonía móvil si quieren hacer pagar a los consumidores europeos por cada llamada recibida.

"¬ŅPor qu√© no? El mercado se desarrolla, no deber√≠amos quedarnos anclados en las reglas que llevan emple√°ndose desde hace 10 a√Īos", se√Īal√≥.

No obstante, a√Īadi√≥ que "no pertenece al comisario europeo decidir los modelos de actividad, pertenece a las operadoras".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

lo pueden disfrazar de lo que quieran que yo no lo veo claro. Negar Negar Negar
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 17 de Junio de 2008, 05:13 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!