Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 18:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La realidad del aborto por Eduardo Ver√°stegui  (Leído 6341 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Lunes 30 de Marzo de 2009, 21:30 »

Miles de personas protestan en Madrid contra la "barra libre" para el aborto

lanacion.es

 S√°enz de Santamar√≠a entiende la movilizaci√≥n contra el aborto por la "frivolidad" del PSOE


Actualizado el 29/3/2009 - 14:10h

La bautizada como 'Marcha por la Vida', convocada por Derecho a Vivir, M√©dicos por la Vida, Provida Madrid y HazteOir.org, y respaldada por cientos de organizaciones sociales, logr√≥ congregar a m√°s de 500.000 personas, seg√ļn la organizaci√≥n, y seg√ļn la polic√≠a municipal, 10.000, pese a que toda la ma√Īana amenaz√≥ lluvia en la capital de Espa√Īa y las temperaturas hab√≠an bajado considerablemente respecto a los d√≠as anteriores.

"Zapatero quiere aprobar barra libre de abortos en Espa√Īa", dijo en una alocuci√≥n Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org, quien advirti√≥ al presidente que la oleada de protestas "no hay hecho m√°s que empezar" y no parar√° hasta "conseguir parar el rodillo promuerte del Gobierno". Arsuaga denunci√≥ que el proyecto del Ejecutivo es "regresivo y discriminatorio" y a su juicio "recuerda a las pr√°cticas eugen√©sicas de los terribles reg√≠menes racistas, que seleccionan a los m√°s aptos para nacer".

Personalizándolo en la ministra de Igualdad, el presidente de HazteOir.org agregó que "el proyecto Aído" es ideológico, porque no cuenta con la persona, la vida y la familia; "anticientífico" porque a su juicio "ignora a la ciencia, que reconoce que la vida humana empieza con la concepción"; y "antidemocrático", porque no va aparejado con un debate social "serio y riguroso".

Puntual, la protesta comenz√≥ a mediod√≠a a las puertas del Ministerio de Igualdad, en la calle Alcal√° 37, baj√≥ hasta el Paseo del Prado, para llegar a la Plaza de Neptuno, donde se hab√≠a instalado el escenario para la lectura del manifiesto. El rojo de la organizaci√≥n Derecho a Vivir, que desde un autob√ļs de dos plantas reparti√≥ camisetas, gorras, pa√Īuelos, globos en forma de coraz√≥n y banderolas con este color, protagoniz√≥ todo el recorrido, donde no se registr√≥ ning√ļn incidente, y la tranquilidad y el ambiente festivo de los participantes, muchas familias y tambi√©n gente joven, marc√≥ la jornada, con un gran despliegue por parte de la Polic√≠a Nacional.

En la pancarta de apertura, de doce metros, se ley√≥ el lema "No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir", mientras que la segunda rez√≥ "Mujer s√≠, aborto no"; y la tercera "A√≠do, deja a las ni√Īas de 16 a√Īos en paz". En la marcha se corearon otras consignas como "menos abortados y m√°s adoptados" o "Espa√Īa merece otro presidente" y hubo gran profusi√≥n de banderas de Espa√Īa.

En el manifiesto, le√≠do por la doctora G√°dor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, se pidi√≥ de nuevo al Gobierno que las leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, que se apoye a la mujer embarazada y que se respete la objeci√≥n de conciencia de los m√©dicos. Los manifestantes mostraron su oposici√≥n ante una nueva ley del aborto "que s√≥lo traer√° m√°s muertes y m√°s sufrimiento para miles de mujeres". Joya advirti√≥ que, si desde la aprobaci√≥n de la actual legislaci√≥n (en 1985) el n√ļmero de abortos practicados en Espa√Īa supera el mill√≥n, "con el aborto libre, el n√ļmero de ni√Īos muertos aumentar√≠a hasta casi el doble".

Por su parte, Paloma de Cendra, psicóloga de pareja y familia y experta en crisis de pareja, aseguró en su intervención que es la falta de información la que lleva a la mujer a pensar que no tiene otra opción que el aborto. "Si sumamos el desconocimiento de las consecuencias psicológicas, tenemos como resultado que las mujeres no son verdaderamente libres para decidir", advirtió.

En otras cincuenta ciudades del país se celebraron este domingo concentraciones a mediodía a las puertas de los ayuntamientos. Las movilizaciones se han celebrado coincidiendo con la Semana por la Vida, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Vida, el 25 de marzo.

Asistentes

La 'Marcha por la Vida' se present√≥ como "aconfesional" y "apol√≠tica", y simplemente convocada por el movimiento civil y ciudadano. Sin embargo, entre los asistentes pudo verse a algunos representantes del PP como Vicente Mart√≠nez Pujalte, el ex alcalde de Madrid Jos√© Mar√≠a √Ālvarez del Manzano, Eugenio Azpiroz; o el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fern√°ndez D√≠az, quien aprovech√≥ para recordar que Rajoy ve√≠a "con buenos ojos" la manifestaci√≥n, pese a no asistir. Tambi√©n asisti√≥ Joaqu√≠n Montero, concejal socialista de Paradas (Sevilla).
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Lunes 30 de Marzo de 2009, 21:30 »

 En línea
Amy
Novato
*

Valoración: +40/-0
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 49



« Respuesta #16 : Lunes 30 de Marzo de 2009, 22:37 »

A mí hay algunos casos muy específicos en los que me parece adecuado.
En el caso de la violaci√≥n o cuando hay  malformaciones en el feto, o en el caso en el que se ponga en peligro la vida de la madre. Siempre en las dos primeras semanas de gestaci√≥n.
Tengo una amiga a la que violó su ex y la dejó embarazada. Os aseguro que para ella no fue nada fácil tomar la decisión de abortar. Lo pasó muy mal. Pero es que encima el tio que la violó y que la pegaba cuando estaban juntos, después de haberle denunciado, aparte de salir de rositas, le exigia que lo tuviese.
Ante el temor de que él se quedará con el bebé y el asco que sentía hacia ese hombre, yo creo que decidió lo menos malo.
Ahora, que me parece fatal abortar por que sí. Para evitar eso estan las precauciones y sino quieres usarlas pues mira, te aguantas.
En línea

Echa pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Martes 31 de Marzo de 2009, 19:47 »

s√≠, en los supuestos que marca la ley y que no deber√≠an modificarse.¬Ņqu√© hay trampa? pues claro. y acaso no hay trampa a todos los niveles y en todos los pa√≠ses?

ahora, que no nos obliguen a poner en la seguridad social el aborto libre, ni que los médicos no puedan ejercer la objeción de conciencia.Efectívamente, Amy, hay situaciónes en las que los demás no podemos meternos en el lugar o en la cabeza de otra persona y pensar o entender el por qué de un acto, pues sólo ella (tu amiga) sabe por qué tuvo que abortar.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Domingo 05 de Abril de 2009, 03:43 »

El Defensor del Menor tilda de 'barbaridad' la nueva Ley del Aborto



Europa Press | Madrid



Actualizado viernes 03/04/2009 11:54



El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, consider√≥ una "aut√©ntica barbaridad" que el Gobierno central vaya a proponer una reforma de la Ley del Aborto que permita interrumpir el embarazo a chicas de 16 a√Īos sin el consentimiento de sus padres, por "las importantes repercusiones, f√≠sicas y psicol√≥gicas, que puede tener una decisi√≥n como esta".

"Una menor de 16 a√Īos no est√° preparada para afrontar sola un asunto tan serio que puede, incluso, llegar a comprometer su propia vida. Me parece que permitir que esto suceda s√≠ que es un retroceso para la sociedad", se√Īal√≥ Canalda.

Seg√ļn indica en un comunicado, ha solicitado en reiteradas ocasiones una reuni√≥n con la ministra de Igualdad para plantear el punto de vista de una instituci√≥n especialmente dedicada a la defensa de los menores y que, por su conocimiento transversal de la realidad de √©stos, "puede aportar una opini√≥n cualificada sobre la madurez que se puede tener a esa edad o las repercusiones que un acto as√≠ provocar√≠a para las menores".

"La ministra no ha querido conocer nuestra opinión como sí lo ha hecho, por ejemplo, con los representantes de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo o con otros colectivos contrarios al aborto. Como Defensor del Menor, lamento profundamente que esta Institución no haya sido escuchada en todo este proceso", destacó.

El Defensor considera que ninguna Ley puede cercenar la confianza que debe existir entre padres e hijos y mucho menos fomentar que una adolescente pueda tomar en solitario una decisi√≥n tan dura como interrumpir un embarazo. Adem√°s, considera que a los padres no se les puede negar el derecho a conocer una circunstancia tan relevante en la vida de su hija, de la que tienen la patria potestad hasta que cumplan 18 a√Īos.

"Qu√© pasar√≠a si, despu√©s de practic√°rsele un aborto sin conocimiento de los padres, una ni√Īa de 16 a√Īos tuviese una complicaci√≥n grave para su salud; o si de pronto descubriera que hab√≠a tomado una decisi√≥n equivocada influenciada quiz√°s por el entorno. Yo, como padre, no dudar√≠a ni un segundo en acudir a los tribunales", argument√≥ el Defensor del Menor.

Seg√ļn Canalda, el aborto es uno de los grandes fracasos de la sociedad y no se pueden hacer juegos de palabras que conducen a errores importantes de concepto, tal como han hecho en estos d√≠as la propia ministra de Igualdad, el secretario general de los socialistas, Jos√© Blanco o, ayer mismo, el ministro de Justicia.

"No es en absoluto equiparable mantener relaciones sexuales con abortar; esto √ļltimo es la terrible consecuencia de lo primero. Lo que tenemos que hacer es prevenir y educar a nuestros hijos en una sexualidad responsable y en un profundo conocimiento de los m√©todos anticonceptivos; a√ļn as√≠, si finalmente se produce un embarazo no deseado, habr√° que tomar decisiones conociendo todas las alternativas posibles y siempre con el apoyo y ayuda de los padres", concluy√≥ el Defensor del Menor.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : Domingo 05 de Abril de 2009, 03:43 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Viernes 24 de Abril de 2009, 06:12 »

Una mujer que abortó le rompe el discurso feminista a Bibiana Aido
 
Carmelo López-Arias
 
El impulso a la ley de plazos que se dispone a dar el Gobierno recibe una dram√°tica respuesta en los testimonios de madres que decidieron suprimir su embarazo y no han podido olvidarlo. 
 
     
 
 
   
  Esperanza Puente. Rompiendo el silencio. Testimonios de mujeres que sufrieron un aborto provocado.   
 
 
Los socialistas disfrazan la ley de plazos llamando "derecho a la salud reproductiva" a la eliminación de un ser humano. Y no sólo para encubrir el olor a matadero de la nueva norma, sino también por una motivación muy característica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: la ideología de género. Es significativo que, así como el primer impulso al aborto pivotó bajo Felipe González en torno al ministro de Justicia, el segundo llegue de la mano de la ministra de Igualdad, y con Bibiana Aido enarbolando el feminismo como justificación.

Esperanza Puente deshace ese discurso con Rompiendo el silencio, al contar en primera persona c√≥mo el horror del aborto no concluye en el cubo de la basura de la cl√≠nica: ah√≠ empieza el calvario de la mujer que tendr√° que convivir con ese recuerdo el resto de sus d√≠as. "Hay dos certezas que no debemos olvidar ‚Äďexplica la autora-: una es que la mujer, cuando se queda embarazada, se siente madre de un hijo, no de un perrito o de una lechuga; y otra es que despu√©s de pasar por un centro de abortos sabemos que hemos entrado dos pero salimos s√≥lo uno". Ese sentimiento de culpa acaba manifest√°ndose "antes o despu√©s a lo largo de la vida, independientemente de ideolog√≠as o creencias".

As√≠ fue en su propio caso y en muchos otros que ha conocido en a√Īos de activa concienciaci√≥n p√ļblica, que le llev√≥ a declarar ante la correspondiente Subcomisi√≥n del Congreso, como lo hizo en su d√≠a ante instancias de la ONU. Su experiencia cuaja ahora en unas p√°ginas estremecedoras donde recoge su propia historia y la de otras mujeres ‚Äďy alg√ļn hombre- que han acudido a ella en demanda de ayuda desde que hizo p√ļblico su testimonio en un programa de televisi√≥n.

La doble hipocresía

Muchas mujeres que abortan lo hacen sometidas a una brutal tensión en su entorno. La presión acaba resultando insoportable, y los más próximos aprovechan la confusión emocional de la madre para convencerla de que no hay alternativas y de que para no "arruinar" su vida ha de sacrificar la de su hijo. Hay quien decide ocultar el embarazo para evitar enfrentamientos e incluso agresiones, y decide el aborto en solitario y sin información, porque en numerosas ocasiones el personal sanitario consultado no plantea otra opción.

Esperanza Puente desvela asimismo la extrema inhumanidad de las cl√≠nicas abortistas. A ella misma el m√©dico, concluida la intervenci√≥n, le puso al lado los restos de su hijo en un frasco de cristal, que una enfermera se llev√≥ despu√©s como si tal cosa. Y es revelador el caso de una joven que en plena crisis de angustia llam√≥ al centro sollozando para pedir hora. Se la dieron para el d√≠a siguiente a las ocho de la ma√Īana. "Simplemente, quer√≠an el dinero", explica, y por eso nadie le sugiri√≥ que se lo pensase mejor pese a que la ve√≠an llorar antes y durante una operaci√≥n donde se odiaba a s√≠ misma por lo que estaba haciendo. Luego todo fueron prisas por echarla y que pasase la siguiente.

El s√≠ndrome post-aborto no parece preocupar a las Aido de turno, que en nombre del feminismo arrojan a miles de mujeres, ni√Īas de 16 a√Īos incluidas, a ese camino sin retorno. Los comportamientos patol√≥gicos van desde la obsesi√≥n por visitar parques infantiles e imaginar c√≥mo jugar√≠a su hijo, al extremo contrario de quien no ha podido volver a ver a sus sobrinos porque su existencia le evoca la vida que trunc√≥.

Esta llamada de atención sobre la otra víctima del aborto, la mujer, resulta turbadora en extremo, al hacernos comprender vívidamente que no sólo está en juego ese "ser humano" abstracto que decíamos al principio, sino un hijo.
 
Ahora bien, aunque lacerante, la lectura deja un lugar a la esperanza: también tiene cabida aquí la experiencia de mujeres que vencieron a una coalición infernal contra su hijo en la que todos (novio, padres, hermanos, amigos, personal sanitario, consejeros de planificación familiar...) insistían en matarlo como panacea. Madres ahora felices porque, salvándole in extremis, se salvaron a sí mismas. Como lo harán otras que verán claro gracias a que Esperanza Puente rompió el silencio.

 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Martes 08 de Junio de 2010, 07:46 »

Médicos y discapacitados presentarán un recurso de amparo contra la ley del aborto



hace 5 horas 34 mins

Madrid, 7 jun (EFE).- Asociaciones de médicos y discapacitados presentarán el próximo 5 de julio, fecha en la que entra en vigor la nueva ley del aborto, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra esta norma al considerar que es una "clara y directa" vulneración de los derechos fundamentales.
Seg√ļn ha explicado el representante del Centro Jur√≠dico Tom√°s Moro, Carlos P√©rez Rold√°n, hoy en una rueda de prensa de la Federaci√≥n Espa√Īola de Asociaciones Pro Vida, con la entrada en vigor de la ley del aborto "se van a multiplicar los abortos".

P√©rez Rold√°n ha se√Īalado que el Centro Tom√°s Moro es el que est√° coordinando el recurso pero ser√°n las asociaciones de m√©dicos y discapacitados cuyos nombres y n√ļmero no ha querido a√ļn anunciar, las encargadas de presentarlo ante el alto tribunal.

Ser√°n estos colectivos porque seg√ļn ha argumentado P√©rez Rold√°n el recurso de amparo "tiene sus limitaciones" y s√≥lo lo pueden presentar aquellos que sienten que sus derechos fundamentales est√°n siendo vulnerados.

En este sentido, ha asegurado que los médicos son "parte de las víctimas de la ley, porque se les va a dar una responsabilidad que no les corresponde y no se les dotará de instrumentos para poder manejar esa responsabilidad".

En cuanto a los discapacitados, Pérez Roldán ha subrayado que "son otra vez los grandes paganos, porque se establece una diferencia jurídicamente insostenible sobre lo que es un feto, llamémosle sano, y un feto, llamémosle, diferente".

Ha recalcado que un "centro pivotante" del recurso ser√° la concepci√≥n del sistema libre de aborto en funci√≥n de unos plazos que, a su juicio, "resultan nulos de acuerdo con el juego de las diferentes casu√≠sticas, de si hay lesiones o si el ni√Īo puede tener una malformaci√≥n".

Además, se "atacará" el quebranto de los derechos de los padres a educar a sus hijos conforme a sus criterios que, en opinión de Roldán, limita la ley.

El recurso "no será sustitutivo de nada" en el sentido de que se presentará al margen del que registró el PP, ya que lo hacen "en representación de la sociedad civil".

Por otra parte, en la rueda de prensa, la presidenta de la Federaci√≥n Espa√Īola de Asociaciones Pro Vida, Alicia Latorre, ha anunciado que el pr√≥ximo 3 de julio alrededor de 60 entidades se concentrar√°n "de forma pac√≠fica" ante el Constitucional a las 12:00 horas para que este tribunal "dicte sentencia urgentemente" sobre la ley del aborto.

El lema de la concentraci√≥n ser√° "¬°25 a√Īos bastan!".

Mientras, las entidades piden que suspenda la entrada en vigor de la ley porque creen que una vez practicado el aborto "el da√Īo es irreversible" porque "las vidas humanas no se pueden reparar, ni las mujeres borrar de sus vidas las secuelas".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!