Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 03 de Julio de 2020, 17:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Empieza el verano, empiezan los incendios  (Leído 37212 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #150 : Viernes 15 de Julio de 2011, 04:59 »

Controlado el incendio de Chelva tras calcinar m√°s de 24 hect√°reas


Europa Press | Valencia
Actualizado jueves 14/07/2011 20:34



El incendio originado en la noche del mi√©rcoles en la margen del r√≠o Tu√©jar, en el t√©rmino municipal de Chelva (Valencia), se ha dado por controlado, tras calcinar 24,2 hect√°reas, seg√ļn el Centro de Coordinaci√≥n de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

Las llamas se originaron en torno a las 21.20 horas del miércoles y afectaron, en un primer momento, a carrizo y, posteriormente, a monte bajo y pinar. Por ello, se procedió al desalojo preventivo de las personas que estaban acampadas en ese lugar, aunque no hubo que lamentar heridos.

Actualmente permanecen trabajando en las tareas de extinción de este incendio, que se encuentra controlado desde las 19.00 horas de este jueves, un helicóptero, diez brigadas y efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Valencia.

El conseller de Gobernaci√≥n, Seraf√≠n Castellano, en declaraciones a los medios de comunicaci√≥n esta ma√Īana, ha manifestado que aunque "se est√°n estudiando" las causas que originaron este incendio, "en principio todo apunta que este podr√≠a ser intencionado".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #150 : Viernes 15 de Julio de 2011, 04:59 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #151 : Martes 19 de Julio de 2011, 04:34 »

Detenido un hombre cuando prend√≠a fuego en el Parque Natural Sierra de And√ļjar


Efe | Jaén
Actualizado lunes 18/07/2011 16:38

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras ser sorprendido prendiendo fuego al margen izquierdo de un camino dentro del Parque Natural de la Sierra de And√ļjar, seg√ļn fuentes de la Guardia Civil.

El detenido, de 39 a√Īos, est√° considerado como supuesto autor de un incendio forestal, en el camino que da acceso a una zona recreativa del Pantano el Encinarejo, t√©rmino municipal de And√ļjar, concretamente en el paraje del "Coscojal", enclavado en el Parque Natural.

El hombre, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se dio a la fuga, pero los agentes dieron aviso para montar un dispositivo tanto para la detenci√≥n del autor de los hechos como de alerta a los servicios de extinci√≥n. La detenci√≥n se produjo una hora m√°s tarde cuando fue interceptado en la carretera A-6177 And√ļjar-El Santuario.

A pesar de la rápida intervención tanto de la Guardia Civil como de un retén de la Junta de Andalucía y dos vehículos autobombas, resultaron afectados unos 1.700 metros cuadrados de pasto, lentisco, chaparreras y flameado de varios pinos.

Seg√ļn la Guardia Civil, de no haber sido sorprendido en el momento el detenido, las consecuencias de este incendio hubiesen sido impredecibles tanto para las plantas y animales como para los centenares de personas que all√≠ disfrutaban de la naturaleza, ya que el incendio se produjo en una zona con una sola v√≠a de entrada y salida, lo que hubiera dificultado una posible evacuaci√≥n.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #152 : Mi√©rcoles 20 de Julio de 2011, 06:36 »

Un incendio en Tarragona quema m√°s de 300 hect√°reas y causa desalojos


Dos urbanizaciones, varias naves industriales y casas de colonias, evacuadas



Europa Press | Tarragona
Actualizado martes 19/07/2011 20:58



El incendio forestal declarado este martes en La Riba (Tarragona) prosigue esta tarde su avance en su flanco sureste empujado por los vientos de mistral y ya ha arraso 300 hectáreas de vegetación, lo que ha obligado a desalojar dos naves de una papelera de Picamoixons, la empresa Newhart y las urbanizaciones Roques Vermelles y Mas Gassons.

Estos desalojos se suman a las 75 personas que ya han sido trasladadas desde dos casas de colonias por los Mossos d'Esquadra, si bien fuentes de la polic√≠a auton√≥mica y de los Bomberos de la Generalitat han se√Īalado a Europa Press que es pronto para cifrar el n√ļmero de afectados.

Trabajan en la zona 88 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y 14 medios aéreos -10 helicópteros bombarderos, un helicóptero de mando y otro de coordinación aérea, además de dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente-, si bien los aviones de vigilancia y ataque no pueden trabajar por los fuertes vientos de la zona.

Los bomberos han logrado contener el avance del fuego en su flanco izquierdo, aunque como medida de prevención también se ha activado el plan de riesgo químico Plaseqcat por una industria química de Alcover, situada en la zona de influencia del incendio.

Alternativas al tren
Asimismo, y seg√ļn ha informado Renfe, el incendio ha obligado a detener desde las 16.45 horas la circulaci√≥n de la l√≠nea del AVE entre Lleida y el Camp de Tarragona, as√≠ como el servicio de la l√≠nea convencional entre Montblanc y La Plana, por lo que se ha puesto en marcha un servicio alternativo de transporte con 40 autobuses y 2.000 plazas.

A los viajeros se les ofrecen tres alternativas: cambiarles el billete para otra fecha, devolverles el importe íntegro o utilizar el plan alternativo de transporte dispuesto por la operadora, y hasta el momento son 1.771 los viajeros afectados en tránsito, y otros 3.000 que ya habían comprado el billete para este martes.

Los trenes afectados directamente por la incidencia se han encaminado a Camp de Tarragona y Lleida, mientras que desde la estaci√≥n de Sants de Barcelona no sale ning√ļn tren de alta velocidad y desde Madrid se encaminan hacia Zaragoza y Lleida a la espera de la evoluci√≥n del incendio.

El incendio, del que se ha recibido el primer aviso a las 14.03 horas, se ha iniciado en el punto kilométrico 2,5 de la carretera TV-7044, y ha obligado a cortar esta vía y la C-14 entre Alcover y Vilaverd.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #153 : Mi√©rcoles 20 de Julio de 2011, 22:18 »

Desalojados tres cortijos y un club de golf por el incendio de Cerro Muriano


El equipo de vigilancia móvil dio aviso a emergencias sobre las 11.30 horas

To√Īi Caravaca | C√≥rdoba-elmundo.es
Actualizado miércoles 20/07/2011 16:14



Un incendio, cuya magnitud aun no ha podido ser precisada, permanece activo desde las 11.30 de este miércoles en el paraje conocido como Cerro Vértice, ubicado en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba, al oeste de la N-432, entre la carretera de Los Villares y Cerro Muriano.

El fuego ha obligado a los servicios de emergencias a desalojar, con car√°cter preventivo, tres cortijos y un club de golf que se encuentra en las inmediaciones del suceso.

Ha sido el equipo de vigilancia m√≥vil el que ha dado la alarma a los servicios de emergencia tras detectar el fuego, cuyas causas a√ļn es pronto para ser conocidas aunque una brigada se ha desplazado ya hasta el lugar para trabajar en la investigaci√≥n, seg√ļn han informado a ELMUNDO.es fuentes del Infoca.

En concreto, se han trasladado hasta el lugar del incendio cuatro vehículos autobombas, 50 especialistas en extinción y ocho medios aéreos: tres aviones de los cuales dos son de carga en tierra y uno de coordinación y vigilancia y cinco helicópteros. En la zona afectada también trabajan a estas horas agentes de la Policía Local y Nacional, los Bomberos de Córdoba y Protección Civil.

Las llamas han afectado a una zona de dehesa y matorral principalmente. No obstante, los especialistas entienden que no hay excesivo peligro de que el fuego alcance a otras zonas donde hay más vegetación. Es un lugar de difícil acceso, en una zona rocosa pasando la barriada periférica de Cerro Muriano.

De momento, no ha sido necesario desalojar ninguna vivienda y no hay heridos. El Infoca advierte que todavía es pronto para conocer la superficie quemada y, por tanto, la magnitud del incendio. Sin embargo, la gran humarada negra que ha provocado es apreciable desde distintos puntos de la capital cordobesa y también desde municipios de la provincia como El Carpio, ubicado a unos 35 kilómetros de Córdoba.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #154 : Martes 26 de Julio de 2011, 21:40 »

El fuego ha quemado este a√Īo 4.400 hect√°reas de bosque m√°s que en 2010
 


Servimedia | Madrid
 
Actualizado martes 26/07/2011 13:20 horas
 


Los incendios forestales han calcinado hasta mediados de julio un total de 7.193 hect√°reas de superficie forestal arbolada en Espa√Īa, 4.401 hect√°reas m√°s que hace un a√Īo, cuando se quemaron 2.792 hect√°reas de bosque.
 
As√≠ lo revelan los datos provisionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que analizan la situaci√≥n entre el 1 de enero y el 17 de julio de este a√Īo.
 
Seg√ļn este balance, en lo que va de a√Īo se han registrado 7.579 siniestros forestales, de los que 2.671 fueron incendios propiamente dichos y 4.908 conatos (que afectan a menos de una hect√°rea). En el mismo periodo de 2010 se hab√≠an producido 3.375 incendios y 3.375 conatos.
 
Hasta mediados de julio, la superficie forestal total afectada este a√Īo asciende a 28.854 hect√°reas, 6.736 m√°s que hace un a√Īo. De ellas, 20.046 hect√°reas corresponden a superficie de matorral y monte abierto, 7.193 a superficie arbolada y 1.614 a pastos y dehesas.
 
En 2010, la superficie arbolada afectada por incendios forestales hasta mediados de este mes alcanzaba las 2.792 hect√°reas.
 
Crecen los grandes incendios

El n√ļmero de grandes incendios que ha sufrido Espa√Īa este a√Īo es tambi√©n superior, ya que se han registrado tres incendios de m√°s de 500 hect√°reas, frente a los dos del mismo periodo de 2010.
 
Galicia, Asturias, Cantabria, Pa√≠s Vasco y las provincias de Le√≥n y Zamora concentran el 62,17% del total de incendios. Les siguen las comunidades interiores (24,73%), el Mediterr√°neo (12,53%) y Canarias (0,57%). La media del √ļltimo decenio respecto al n√ļmero de incendios y la superficie arbolada arroja cifras superiores a las de este a√Īo: 3.654 incendios, 5.400 conatos y 9.351 hect√°reas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #155 : Domingo 07 de Agosto de 2011, 08:53 »

Extinguen el incendio de Las Batuecas, cuarto en la zona en menos de un mes

El fuego se originó entre Serradilla del Llano y Serradilla del Arroyo


Efe | Salamanca

Actualizado s√°bado 06/08/2011 13:30


El incendio forestal declarado en la zona salmantina de Serradilla del Arroyo, en el Parque Natural de Las Batuecas, ya está extinguido, tras lo que la Guardería Forestal y el SEPRONA buscan indicios en la zona calcinada para intentar dar con el autor o autores.

Los vecinos de Serradilla del Arroyo y de Serradilla del Llano, municipios que distan entre s√≠ un kil√≥metro y medio, se dieron cuenta del fuego a las 12.00 horas, cuando notaron el olor a humo, debido al fuerte viento, seg√ļn han explicado fuentes del Ejecutivo auton√≥mico.

En ese momento, un vecino de Serradilla del Arroyo alertó en un bar del pueblo que salía humo de un pinar, en una zona denominada 'La Ladera', motivo por el que dieron el aviso a los agentes medioambientales de la zona.

Esta alerta supuso la movilización de los helicópteros de las bases salmantinas de El Bodón y El Maíllo, que realizaron varias descargas sobre el lugar del incendio, motivo por el que lo controlaron con rapidez y evitaron que las llamas se propagaran por un pinar de varias decenas de hectáreas, ubicado entre los términos de Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano.

Todos intencionados
La Junta considera seg√ļn los primeros datos disponibles que el incendio ha sido intencionado, lo que supone el cuarto fuego desatado en esta zona que se supone provocado desde el pasado julio.

El primero tuvo lugar el 17 de julio, el segundo el 24 de julio y el tercero el pasado 27 de julio, cuando se calcinaron 35 hectáreas de monte y fueron movilizados medios aéreos y terrestres de Salamanca y Cáceres.

Durante la jornada de hoy, además de los medios aéreos, han participado en la extinción tres agentes medioambientales (encargados de coordinar los trabajos de extinción), un bulldozer (maquinaria pesada), dos camiones de bomberos, cuatro cuadrillas, además de agentes de la Guardia Civil.

En el lugar incendiado, donde finalmente las llamas han arrasado menos de una hect√°rea, a√ļn permanece personal de la Junta de Castilla y Le√≥n para vigilar la zona y con el fin de que no se reproduzcan las llamas.

Esta zona de la provincia de Salamanca es uno de los lugares de Castilla y Le√≥n donde m√°s incendios forestales intencionados se declaran cada verano, desde hace una decena de a√Īos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #156 : Viernes 12 de Agosto de 2011, 09:24 »

Vuelven los incendios a Galicia: 17 hect√°reas en la localidad de Palas de Rei


El fuego comenzó en torno a las 14.36 horas de este jueves; está controlado
Afecta a 8,57 hect√°reas de terreno arbolado y a 8,85 hect√°reas de raso


Europa Press | Santiago de Compostela


Actualizado jueves 11/08/2011 21:35 hora

El incendio forestal declarado en el municipio lucense de Palas de Rei ha sido controlado y la superficie afectada es, de acuerdo con los primeros cálculos, de 17,6 hectáreas, han informado fuentes de la Consellería de Medio Rural.



El fuego ha comenzado en torno a las 14.36 horas del jueves en la parroquia de Orosa, y afecta a 8,57 hect√°reas de terreno arbolado y a 8,85 hect√°reas de raso, ha indicado el departamento que dirige Samuel Ju√°rez.

En el lugar contin√ļan trabajando un t√©cnico, tres agentes, ocho brigadas, siete motobombas, dos palas, un puesto de mando avanzado, cinco helic√≥pteros y nueve aviones.

En el operativo, los efectivos de Protección Civil rescataron a un águila, que pasó a manos de la Policía Autonómica.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #157 : Lunes 15 de Agosto de 2011, 01:33 »

El incendio de Rabós ya está controlado, después de quemar unas 63 hectáreas
El fuego obligó a desalojar algunas masías de la zona de forma preventiva




Efe | Barcelona
Actualizado domingo 14/08/2011 13:20





El incendio iniciado este s√°bado en Rab√≥s (Girona) ha podido ser controlado esta madrugada, tras quemar unas 63 hect√°reas, aunque los bomberos permanec√≠an esta ma√Īana a√ļn en la zona, remojando el terreno para lograr su completa extinci√≥n.

Seg√ļn han informado los Bomberos, seis dotaciones han estado trabajando toda la noche para refrescar el terreno y por la ma√Īana se ha incorporado un helic√≥ptero bombardero, que ha repasado el flanco izquierdo, el que est√° situado m√°s cerca del pueblo de Rab√≥s.

Tras el control del incendio hacia la 01.00 horas de la madrugada, en el √°rea quemada ya no se ven columnas de humo.

El fuego, que oblig√≥ a desalojar algunas mas√≠as de la zona de forma preventiva -aunque todos los habitantes pudieron finalmente dormir en su casa- y a confinar en sus viviendas a los vecinos de Rab√≥s por la gran humareda, ha calcinado unas 63 hect√°reas de terreno, seg√ļn las primeras estimaciones del cuerpo de Agentes Rurales.

Paralelamente, la carretera GI-603, que fue cortada al tráfico entre Garriguella y Rabós, ha podido ser ya reabierta.

Seg√ļn los Bomberos, las causas del incendio a√ļn se est√°n investigando.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #158 : Lunes 15 de Agosto de 2011, 01:37 »

Medios aéreos y terrestres luchan contra un incendio al sur de Salamanca

Es en la localidad de Valdelageve, en la frontera con C√°ceres
Lo escarpado del terreno y el viento dificultan las tareas de extinción



J. M. Blanco | Salamanca-elmundo.es
Actualizado domingo 14/08/2011 19:25


Numerosos medios a√©reos y terrestres intentan controlar el fuego iniciado a primera hora de la tarde en la localidad salmantina de Valdelageve, en la frontera con C√°ceres. Las llamas han aparecido por causas que todav√≠a se desconocen a las 16 horas, seg√ļn ha informado la Junta de Castilla y Le√≥n.

Hasta el lugar del incendio se han trasladado dos t√©cnicos, cuatro agentes medioambientales, los helic√≥pteros de El Barco de √Āvila, El Ma√≠llo, el Bod√≥n, Pinofranqueado, dos aviones anfibios de Matac√°n, una brigada de C√°ceres, 2 bulldozer, 3 autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotaci√≥n de bomberos de la Diputaci√≥n de Salamanca.

Pese a los intentos que están realizando, lo escarpado del terreno y el viento que reina en la zona, están dificultando las tareas de extinción
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #159 : Domingo 21 de Agosto de 2011, 08:05 »

Dos incendios en el municipo lucense de A Fonsagrada y en Vila de Cruces siguen activos


Las llamas afectan a m√°s de 50 hect√°reas, entre ambos focos a√ļn activos




Europa Press | Santiago de Compostela
Actualizado s√°bado 20/08/2011 20:13

 un incendio forestal registrado en el municipio lugu√©s de A Fonsagrada y otro en el ayuntamiento de Vila de Cruces (Pontevedra) afectan a m√°s de 20 y 30 hect√°reas, respectivamente, informa la Conseller√≠a de Medio Rural.

Por su parte, el otro fuego superior a las 20 hectáreas que ha afectado en esta jornada a la comunidad -declarado en la madrugada del viernes en Pantón (Lugo)- se ha dado por extinguido a las 19.00 horas del sábado tras arrasar 35 hectáreas de arbolado. En el lugar trabajaron dos técnicos, cuatro agentes forestales, nueve brigadas, cuatro motobombas, una pala y un helicóptero.

Por su parte, el incendio en A Fonsagrada se ha iniciado a las 13.00 horas del s√°bado y contin√ļa -a las 20.00 horas- activo. Seg√ļn las primeras estimaciones provisionales, afecta a m√°s de 20 hect√°reas. En su extinci√≥n trabajan dos agentes, 10 brigadas, siete motobombas, una pala, cuatro helic√≥pteros y cinco aviones.

El de Vila de Cruces, por su parte, se ha iniciado a las 15.52 horas y también prosigue activo. Afecta a una superficie superior a las 30 hectáreas y de apagarlo se ocupan un técnico, tres agentes, 13 brigadas, siete motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cinco aviones
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #160 : S√°bado 27 de Agosto de 2011, 02:55 »

Detenido un pirómano que se hacía pasar por miembro de Protección Civil

Sustrajo una emisora de comunicaciones de un vehículo de la ADF
Podría haber causado cinco incendios en Piera el pasado lunes



Europa Press | Barcelona
Actualizado viernes 26/08/2011 20:17


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 a√Īos por haber robado una radio de un veh√≠culo de la Agrupaci√≥n de Defensa Forestal (ADF) y haber causado presuntamente un incendio forestal en Piera (Barcelona), mientras se hac√≠a pasar por miembro de Protecci√≥n Civil.

El pasado lunes se registraron en Piera cinco incendios -tres de los cuales aparecieron de forma casi simult√°nea- que afectaron a m√°s de 1.000 metros cuadrados de arbustos, ca√Īas y masa forestal.

Mientras los servicios de emergencia realizaban las tareas de extinción de los incendios, se sustrajo una emisora de comunicaciones de un vehículo de la ADF.

En el momento del robo, se vio por la zona a una persona que se desplazaba en un ciclomotor de incendio en incendio y que se identificaba como miembro de Protecci√≥n Civil, aunque no llevaba ning√ļn elemento distintivo.

Al acercarse los agentes de la Polic√≠a Local de Piera, el sospechoso se comport√≥ de forma extra√Īa, por lo que fue interrogado y los polic√≠as descubrieron que ten√≠a la emisora sustra√≠da escondida en el asiento de la moto.

La investigación que siguió a este incidente apuntó como autor de los incendios a la persona que también había robado la radio y que se encontraba detenida en las dependencias de los Mossos d'Esquadra de Igualada.

Se le imputaron delitos de incendio y hurto, y este miércoles pasó a disposición judicial, tras lo que quedó el libertad con cargos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #161 : S√°bado 27 de Agosto de 2011, 22:34 »

Las altas temperaturas avivan 28 incendios forestales en menos de 24 horas


Hasta cuatro incendios afectaron el entorno del Parque Natural del Turia
La rápida actuación de los medios de extinción evitó una catástrofe ambiental



Agencias | Valencia
Actualizado s√°bado 27/08/2011 12:47


La Comunidad Valenciana registr√≥ este viernes un total de 28 conatos e incendios forestales en un d√≠a de fuerte viento de poniente y altas temperaturas, el √ļltimo de ellos en la localidad de Vilamarxant, que evoluciona favorablemente. En total, han ardido 58 hect√°reas.

Seg√ļn ha informado la directora general de Prevenci√≥n, Extinci√≥n de Incendios y Emergencias, Irene Rodr√≠guez, el Servicio de Emergencias ha recibido 560 llamadas relacionadas con los fuegos.

En la provincia de Valencia, el primero se ha registrado a las 11.40 horas en una zona de ca√Īar y campos abandonados de Manises, junto al cauce del r√≠o Turia, que ha quedado controlado cinco horas despu√©s tras la intervenci√≥n de medios a√©reos y brigadas terrestres del Consorcio de Bomberos.

Alrededor de las 13.30 horas se inici√≥ otro incendio forestal en Casas Bajas, municipio ubicado en el Rinc√≥n de Adem√ļz, donde ha quemado 13 hect√°reas de matorral en una zona de barranco.

Sobre las 16.40 horas se originado un nuevo fuego en Ribarroja, que ha sido controlado dos horas después tras calcinar 1,5 hectáreas, y a las 17.10 ha comenzado otro en Vilamarxant que ha sido controlado en una hora y media.

En este mismo municipio se ha declarado otro incendio forestal a las 19.15 horas que evoluciona favorablemente tras la intervenci√≥n de cinco medios a√©reos, seg√ļn ha informado el Centro de Coordinaci√≥n de Emergencias, y que al parecer ha calcinado 15 hect√°reas.

A las 18.00 horas se registró un fuego en Montesa, y a las 18.30 otro en Xeresa, ambos de menor entidad.

Asimismo, en la provincia de Alicante, en torno a las 9.20 horas, se ha registrado un incendio de matorral en Guardamar del Segura, que fue controlado sobre las 14:30 horas tras quemar una hect√°rea.

A las 13.20 horas se ha controlado un incendio rural en la localidad de Adsubia, mientras que, a las 16.40 horas, en Jávea se registró un incendio forestal que ha sido extinguido a las 19.00 horas.

Sobre las 18.15 horas se registró un otro incendio rural en Hondón de las Nieves, que ha quedado controlado una hora después tras quemar media hectárea de cultivo.

En la provincia de Castellón, el primer fuego se ha iniciado a las 13.25 horas en Cabanes que ha quedado extinguido a las 15.55 horas.

Asimismo, se registró un incendio forestal en Benicàssim sobre las 17.00 horas, al que se desplazaron cinco medios aéreos y efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón, que lo dieron por controlado a las 20.30 horas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #162 : Martes 13 de Septiembre de 2011, 03:27 »

..Un fuego sin control en M√°laga obliga a desalojar vivienda

Reuters ‚Äď Hace 13 horas....


MADRID (Reuters) - Un incendio declarado el domingo por la noche en la localidad malague√Īa de Mijas ha obligado a desalojar a centenares de personas ante el avance del descontrolado fuego durante la noche a causa del viento.

El incendio en la zona norte de Mijas ha llegado ha entrado en Marbella y ha llegado a Ojén.

"En estos momentos el fuego está vivo en la urbanización de Calahonda, cerca de Mijas", dijo el concejal de Urbanismo de Mijas, Manolo Navarro, a RNE, quien dijo que no había heridos.

Alrededor de 200 personas han tenido que ser realojadas y unas 300 viviendas se han visto directamente afectadas por las llamas.

"En Mijas han ardido 10 viviendas, explotaciones agrarias entre ellas", dijo.

Navarro a√Īadi√≥ que en Oj√©n han ardido cuatro viviendas en una urbanizaci√≥n de lujo, conocida porque all√≠ tiene una propiedad el cantante espa√Īol Julio Iglesias.

El concejal manifestó que parecía que el incendio había sido provocado, porque se desató muy cerca de la carretera en una zona de fácil acceso y que se propagó de forma rapidísima.

"En 15 minutos había tres kilómetros de fuego", dijo sobre un incendio que afecta a una zona en el campo de casitas de apero y de fin de semana.

A partir de las ocho de la ma√Īana empezaban a trabajar los hidroaviones y otros recursos a√©reos de la Junta de Andaluc√≠a.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #163 : Lunes 19 de Septiembre de 2011, 07:39 »

Al menos 1.000 personas evacuadas en un incendio al norte de Ibiza


Europa Press | Ibiza
Actualizado lunes 19/09/2011 01:04



Mil personas han sido desalojadas e instaladas, moment√°neamente, en el Polideportivo de Santa Eul√†ria, seg√ļn ha informado Emergencias 112, debido a un incendio de nivel 2 declarado esta pasada noche en Cala Llonga, en el municipio ibizenco de Santa Eul√†ria.

Se espera que en las pr√≥ximas horas se sume a las tareas de extinci√≥n un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Adem√°s, a primera hora de la ma√Īana se espera que se instale el Centro de Coordinaci√≥n Operativa (CECOPI) en el Ayuntamiento de Santa Eul√†ria.

El nivel 2 del Plan de Emergencias por riesgo de incendio forestal (INFOBAL) se activa cuando este puede afectar de forma grave al espacio incendiado y se adoptan medidas para proteger a las personas y salvaguardar sus bienes materiales.

Cabe recordar que, en este tipo de casos, la Conseller√≠a de Administraci√≥n P√ļblica, a trav√©s de la Direcci√≥n General de Interior, Emergencias y Justicia, asume la direcci√≥n t√©cnica de las tareas de extinci√≥n relevante al Ibanat.

Seg√ļn Emergencias 112, sobre las 20.08 horas comenzaron a recibir llamadas alertando sobre un incendio forestal cerca de la urbanizaci√≥n Roca Llisa e inmediatamente despu√©s, activaron a todos los organismos -Bomberos, Polic√≠a Local, Guardia Civil, Ibanat y Unidad Operativa de Emergencias- para sofocarlo. Asimismo, el 112 ha informado de que ha alertado a todas las agrupaciones de Protecci√≥n Civil de la isla.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #164 : Lunes 17 de Octubre de 2011, 05:07 »

Lobios y Manzaneda registran los dos primeros grandes incendios de Galicia en 2011


En Lobios el fuego arrasa 850 hect√°reas; en Manzaneda, unas 800 hect√°reas
Activos en Ri√≥s, A Gudi√Īa, Viana do Bolo, Avi√≥n, A Peroxa, Paderne y Maceda
Controlados los incendios de Agolada, Carballedo y O Bolo
En total el fin de semana han ardido unas 3.000 hect√°reas de monte en Galicia
La Unidad Militar de Emergencias despliega en Galicia un operativo especial

Europa Press | Santiago de Compostela

Actualizado domingo 16/10/2011 21:19


La Consellería de Medio Rural ha informado de que están activos dos incendios en Lobios y Manzaneda, ambos en la provincia de Ourense, que superan las 500 hectáreas de monte quemado -en concreto, 850 y 800 hectáreas-, por lo que, tal y como recoge el plan de prevención y defensa contra incendios forestales, alcanzan la calificación de 'gran incendio forestal'.

En Lobios, en la parroquia de San Paio de Ara√ļxo, el fuego comenz√≥ a las 8.00 horas del jueves y contin√ļa activo. Las llamas proceden de Portugal, donde se ha declarado un incendio que afecta a varios miles de hect√°reas y que ha llegado en distintos d√≠as y a varios puntos de Galicia por los vientos de componente sur, destaca la Conseller√≠a.

En una zona pedregosa de gran pendiente, dificulta su ataque con los medios terrestres dado su entorno irregular, subraya. Seg√ļn las nuevas estimaciones de Medio Rural, y con varias reproducciones y distintos focos en el municipio, ha quemado unas 850 hect√°reas.

Participan en las labores para tratar de aplacarlo ocho agentes forestales, 30 brigadas, tres Grumir, siete motobombas, dos palas, seis helic√≥pteros y cuatro aviones, as√≠ como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que, seg√ļn el departamento auton√≥mico, se incorporaron este domingo.

Prosigue activo tambi√©n el fuego en Manzaneda, en la parroquia de Cernado, que se inici√≥ el jueves a las 17.23 horas y se sit√ļa en el norte del Parque do Invernadeiro, en una zona de igual manera "con gran pendiente", tambi√©n con reproducciones continuas a lo largo de estos tres √ļltimos d√≠as.

En la actualidad, dada la complejidad de la orografía -sumada a los problemas de visibilidad por la intensidad del humo que dificulta una mayor intensidad de actuación por parte de los medios aéreos-, la Consellería indica que "se trabaja en la realización de un contrafuego para cortar el avance y ponerle cerco al incendio".

Esta actuación se centra en puntos concretos, "donde el fuego presenta más obstáculos debido a los cambios de viento, que sopla racheado y con intensidad variable", subraya.

Seg√ļn las nuevas valoraciones provisionales, la superficie quemada es de 800 hect√°reas. En las labores de extinci√≥n participan dos t√©cnicos, 14 agentes forestales, 37 brigadas, nueve motobombas, cuatro palas, ocho helic√≥pteros y nueve aviones, adem√°s de la UME, que tambi√©n se incorpor√≥ este domingo, apunta Medio Rural.

Otros fuegos activos
Por otra parte, en el comunicado emitido a √ļltima hora del domingo, Medio Rural informa de un nuevo incendio activo en la localidad ourensana de Ri√≥s (afecta a 80 hect√°reas), que comenz√≥ a las 8.40 horas del domingo.

Prosigue activo el de Viana do Bolo (Ourense), cuya afecci√≥n ya se eleva a las 200 hect√°reas; al igual que el de A Gudi√Īa, que quem√≥ unas 150 hect√°reas. En Avi√≥n se mantiene activo pero con la misma extensi√≥n de superficie quemada, unas 100 hect√°reas.

En Maceda las hect√°reas arrasadas por las llamas siguen igualmente en unas 300 y el que mantuvo por horas decretado el nivel 1 en A Peroxa ha quemado unas 200 hect√°reas. En Paderne de Allariz, asimismo, ardieron en las √ļltimas horas unas 20 hect√°reas.

Controlados en Agolada, Carballedo y O Bolo
Los servicios de extinci√≥n han controlado las llamas en Agolada, en Pontevedra, tras afectar a unas 22 hect√°reas seg√ļn las estimaciones provisionales de Medio Rural.

En Lugo hay otro fuego controlado, en Carballedo, en la parroquia de Oleiros, desde las 14.14 horas de este domingo y, aunque se inici√≥ a las 21.03 de este s√°bado, la Conseller√≠a no informa hasta √ļltima hora, cuando ha quemado unas 100 hect√°reas.

Por √ļltimo, seg√ļn los datos del departamento que dirige Samuel Ju√°rez, existe otro fuego controlado en O Bolo, en la parroquia de Bux√°n, cuya afecci√≥n tambi√©n ronda las 100 hect√°reas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!